• Sistema de control post venta de neumáticos

      Virhuez Portugal, Juliana Carola; Salcedo del Castillo, Mario Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2013-03-19)
      rrollar lleva por nombre "Sistema de Control Post Venta de Neumáticos" y tiene como objetivo principal llevar el control y seguimiento de neumáticos de cualquier tipo, para poder cumplir con la garantía ofrecida por el fabricante a los clientes de Neuma Perú, empresa para la cual se plantea la presente solución informática. Cuenta con ocho capítulos, el primero de ellos, la fundamentación teórica, detallará los aspectos más importantes relacionados al tema elegido y nos permitirá conocer los procesos principales de la empresa así como la situación problemática que conlleva a los problemas que son necesarios resolver. El segundo capítulo, la propuesta de solución, nos permitirá establecer los objetivos generales y específicos del proyecto y los beneficios que tendrá la empresa una vez que comience a utilizarse el sistema. En el capítulo tres de modelado de negocio detallaremos los actores, trabajadores, reglas del negocio y como se integran en los casos de uso del negocio respectivo. El capítulo cuarto de requerimientos especifica los requerimientos funcionales y no funcionales que debe considerar el sistema así como la especificación de los casos de uso del mismo, los actores y la relación entre ellos. El capítulo cinco muestra algunas herramientas para llevar un buen control del proyecto. En los capítulos seis y siete que corresponden al análisis y diseño definiremos la arquitectura del sistema y su implementación. Finalmente el capítulo ocho se encargará de asegurar la calidad de software. II A partir del capítulo tres de modelado de negocio en adelante utilizaremos para la construcción de los principales artefactos la metodología RUP.
      Acceso abierto
    • Sistema de información gerencial de los procesos de admisión (SIGPA)

      Longa Alegría, Henry Robinson; Robles Nakahodo, Karina Michille (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2013-03-19)
      El presente trabajo tiene por objetivo detallar el proceso de desarrollo de un Software de Información Gerencial, que apoye a la toma de decisiones referentes a los procesos de Admisión de una Institución Educativa Universitaria. La tendencia actual busca que la información se convierta en un recurso de la empresa, a fin de brindar un soporte que permita a los usuarios tomar más y mejores decisiones de manera objetiva y en el momento oportuno. Así mismo con la información se busca generar conocimiento de tal manera que los usuarios no sólo sepan lo que está pasando sino también porque está pasando. Dado el mundo competitivo y globalizado de hoy en día, resulta imprescindible que las organizaciones conozcan que es lo que está pasando con el mercado a fin de ganar ventaja competitiva frente al resto. Este trabajo de tesis mostrará como es que las herramientas de última generación como son las de Inteligencia de Negocios, permiten a los usuarios claves de una organización tengan acceso de una manera directa y amigable a todos los datos transaccionales, pero de una manera organizada de modo que los usuarios visualmente puedan conocer la realidad del negocio sin necesidad de estar sumergidos en una serie de consultas y reportes que sólo muestran datos, mas no información. Finalmente el presente trabajo detallará no sólo aspectos relacionados con la creación del producto de software, sino también documentos que soportan la gestión del proyecto, basado en los estándares PMI.
      Acceso restringido