• Sistema de Control de procesos para el aseguramiento de la calidad en la producci?n de harina de pescado

      Villanueva Espinoza, María del Rosario; Leon-Prado Aladzeme, Sara Mercedes; Yana Motta, Dafny Margoth; Farje Sol?s, Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2013-03-19)
      En el presente proyecto profesional se trabajará en los procesos de aseguramiento de la calidad durante el desarrollo de la producción de harina y aceite de pescado, capturando data para la determinación de desviaciones y la trazabilidad del producto. Dado que la sinergia entre clientes y proveedores en el mundo moderno es constante y cada vez más cercana, además de tener como componente principal la premisa de la sostenibilidad del recurso marino en el tiempo, es de importancia entonces mantener altos estándares de calidad que permitan aprovechar al máximo el esfuerzo y costo del proceso productivo. Entonces, de acuerdo a lo anteriormente descrito, se plantea como uno de los objetivos implementar un sistema que permita asegurar el control del proceso productivo y así brindar una herramienta para la gestión del aseguramiento de la calidad de la materia prima durante el desarrollo de la producción, además de servir como fuente principal para la trazabilidad del producto. En ese sentido, la tesis abordará los temas de la fundamentación teórica del tema indicado, la propuesta de solución, el modelo del negocio del objeto de estudio y el modelo de análisis y diseño del sistema informático. Finalmente, los resultados esperados están en función a los resultados obtenidos en el producto final, el control de los reprocesos de la materia prima, el valor agregado que se le dará al negocio, la mayor colección de datos para la toma de decisiones y la trazabilidad que se aplicará al recurso marino que nos brinda el Mar Peruano cuya riqueza nos compromete a seguir elaborando nuevas e innovadoras propuestas y soluciones.
      Acceso abierto
    • Sistema de solicitudes de reclamos

      Canales Anchorena, Patty Ninoshka; Diez Quiñones Panduro, Percy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2013-03-19)
      La atención de reclamos de clientes en el Banco de Crédito BCP es un proceso crítico dentro de su estrategia de clientes y además se requiere darle la importancia debida que es exigida por el organismo regulador de la banca peruana, la Superintendencia de Banca y Seguros. Por ello, se debe disponer de una infraestructura tecnológica adecuada, que le permita al BCP tener una ventaja comparativa y ser líder en la atención de las diferentes solicitudes de sus clientes. Actualmente, para la atención de las solicitudes de reclamos, se cuenta con dos aplicaciones informáticas. A nivel nacional se ingresan las solicitudes en el aplicativo FERS (Front End de Reclamos y Solicitudes), mientras que Banca por Teléfono realiza éste ingreso usando el aplicativo Counselor-Reclamos. Por otro lado, Counselor-Reclamos también es utilizado para realizar el análisis y cierre de todas las solicitudes de reclamos, por lo tanto aquellas solicitudes que fueron ingresadas por el aplicativo FERS tienen que ser redigitadas en el Counselor. El presente proyecto contempla la creación de una aplicación que integre los requerimientos del front office y back office permitiendo reducir los tiempos de atención de las solicitudes de reclamos, eliminando el tiempo de redigitación, y que a la vez proporcione información de análisis de manera que se pueda cumplir y mejorar los estándares de atención al cliente. Dentro del alcance del sistema se requiere que permita descentralizar el ingreso de las solicitudes de servicios, contando con una plantilla simple y fácil de completar por los diferentes puntos de contactos del BCP; mejorar los tiempos de atención de solicitudes de servicios y reducir la cantidad de aplicativos para el registro y análisis de la información. En la primera etapa del nuevo sistema no se considerará la implementación de los cargos y abonos automáticos, tampoco se considerará la integración con el aplicativo contable. Los servicios de envío de correo, alarmas e integración no serán considerados en esta etapa. Finalmente no es parte del alcance de esta etapa la implementación de ningún software de administración de los documentos relacionados a las solicitudes, así como la integración con Expedición para la actualización de la fecha de entrega de la carta de respuesta al cliente. Las unidades Involucradas del BCP son Procesos Centrales, Marketing, Banca Corporativa Y Empresarial, Y Banca De Servicios – Áreas Canales De Atención.
      Acceso restringido