• Sistema para la gestión del proceso productivo de la hoja de tabaco Andrés Aguayo Bustamante, Jossi Lorena Chamorro Martínez

      Aguayo Bustamante, Andrés; Chamorro Martínez, Jossi Lorena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2013-03-19)
      El presente proyecto muestra una propuesta de solución a los problemas que tiene British American Tobacco del Perú con respecto a la gestión del proceso productivo de la hoja de tabaco. Estos problemas surgen en dicho proceso debido a que las actividades que lo conforman son realizadas en su mayoría de forma manual, originando errores de cálculo y por ende informes con cifras incorrectas y entregadas fuera del tiempo requerido, esto principalmente por no existir una integración entre el sistema contable (SAP) y las operaciones efectuadas en el campo de acción (Hojas de cálculo). Frente a esta situación y tomando en cuenta el perfil de British American Tobacco del Perú como una de las empresas más grandes del país y con el compromiso de ofrecer a sus clientes productos de buena calidad, es de suma importancia contar con un sistema que le permita gestionar de manera rápida y fácil el íntegro de su proceso productivo, logrando mejorar sus procesos, minimizar costos y obtener información veraz y oportuna en el momento requerido. En un primer momento se dará toda la fundamentación teórica necesaria para poder comprender el proceso que implica la gestión del proceso productivo de la hoja de tabaco, luego se definirá la situación problemática que se encontró en British American Tobacco. A continuación presentaremos la propuesta de solución en donde especificaremos claramente el objetivo principal de proyecto, así como los específicos alineados con el objetivo principal y los beneficios tangibles e intangibles del proyecto. Mas adelante realizaremos un análisis detallado del negocio, de cada una de las actividades que se realizan en la producción de la hoja de tabaco. Así como, se realizara el análisis y diseño del sistema, lo que nos permitirá llegar a un prototipo inicial del sistema propuesto. Para dicho análisis se uso la metodología que proponen UML y RUP. Finalmente, estableceremos un cronograma de actividades para poder controlar los avances del proyecto y concluir con el mismo en el tiempo establecido.
      Acceso restringido