• Propuesta de mejora continua en la gestión del servicio de lubricación de una empresa de mantenimiento y suministros para aumentar su rentabilidad

      Elías, Cynthia; Eyzaguirre, Juan Carlos; Montoya, Manuel; Sánchez Sacsara, Amador Antonio; Montes Alva, Marcos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2015-07-01)
      El objetivo es mejorar los niveles de rentabilidad obtenidos en los contratos de servicios de mantenimiento de una empresa de comercialización y desarrollo de soluciones tecnológicas para todo tipo de industria, mediante el mejoramiento de la calidad de la gestión y la ejecución para aumentar la rentabilidad. Se analizan las decisiones dentro del proceso y se cuantifican los posibles incrementos que conllevan las soluciones a presentar. Actualmente, en las operaciones locales la empresaviene obteniendo contratos de prestación de servicios, lo cual representa un considerable volumen de ventas y problemas, ya que algunos de estos contratos vienen generando rentabilidades por debajo de las previstas. Con este fin, se presentan las medidas y los planes de acción.
      Acceso restringido temporalmente
    • Propuesta de mejora de procesos en el departamento de contratos en una empresa prestadora de servicios en maquinaria pesada del sector minero

      Elías, Cynthia; Eyzaguirre, Juan Carlos; Montoya, Manuel; Moreno León, Misch Cooper; Oshiro Ysagawa, Omar Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2015-07-01)
      El objetivo principal es mejorar los procesos del área de contratos, específicamente el de elaboración de contratos de mantenimiento. Este trabajo se elaboró en una empresa que presta servicios de maquinaria pesada en el sector minero. Aquí se concentra toda la teoría, diagnóstico, análisis y soluciones propuestas por los autores. La metodología utilizada se basó en la realización de un análisis exhaustivo del problema del área, utilizando herramientas de mejora continua. Se determinaron tres causas principales a las cuales se prestaron especial atención. Luego, se aplicaron las metodologías Lean, Gestión por Procesos y Determinación de Ratios de Mantenimiento, con lo cual, se proponen soluciones de mejora en el área. Por último, se elaboró un plan de implementación de las mejoras y un cuadro de mando integral que servirá para controlar las mejoras en los procesos a través de indicadores de gestión.
      Acceso restringido temporalmente
    • Propuesta de mejora de procesos para la implantación de un sistema de gestión de la calidad en una empresa de venta de equipos de medio ambiente

      Rojas García, José Antonio; Céspedes Zúñiga, Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2015-03-06)
      El presente proyecto profesional fue elaborado con el interés de implantar un sistema de gestión de la calidad (SGC) en la compañía Enviroequip S.A.C (EESAC), ya que en la actualidad no cuenta con ningún sistema de gestión. Con este mismo interés se propone la implementación de un sistema de gestión para la compañía, para el cual se propone la política y objetivos de calidad, la identificación del mapa de procesos, procedimientos documentados de calidad e indicadores de gestión.
      Acceso abierto