• Qhapaq Coffee Gourmet

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Castillo Castillo, Jose Erick; Mojica Conislla, Luz Mery; Mosquera Rodríguez, Daniel Gonzalo; Onofre Valerio, Janis Yesus; Tafur Carrasco, Luis Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
      Hoy en día en el Perú, más del 70% del mercado consume café soluble y alrededor del 30% consume cafés especiales y de calidad, como orgánico y cafés de especialidad. Sin embargo, se ha detectado que uno de los grandes problemas es dónde comprar un buen café orgánico saludable de garantía, asimismo el desconocimiento del origen de cultivo del producto. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una propuesta para aliviar ese problema, para ello ofrecemos un café tostado molido y en grano en presentaciones de 250 gramos y 500 gramos identificado según la región de cultivo, como Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Junín, Pasco y San Martin, el producto estará certificado como orgánico y con nivel muy bajo de Glifosato < 0.01 mg/ kg. Se validó la idea del proyecto a través del estudio de mercado cualitativa realizado a una muestra de 10 personas especializadas en el producto. Realizamos el análisis externo e interno del proyecto, en el cual se identificó factores que tienen o podrían tener incidencia a lo largo del proyecto de negocio. Con la información obtenida, se ha elaborado el plan de marketing, luego de proyectar las ventas y establecer los costos de producción, gastos administrativos y de operaciones, se procedió a calcular la rentabilidad del proyecto aplicando los indicadores, arrojando resultados alentadores para poder realizar el proyecto. El análisis financiero del proyecto es positivo. Para los accionistas el proyecto ofrece una rentabilidad máxima (TIR) de 147% mientras que el costo de oportunidad que exigen es de 39% (COK).
      Acceso abierto
    • Sra. Plancha

      Ramírez, Juan Carlos; Velarde, Sandra Lucia; Espinoza Jaico, Luis Miguel; Vargas Chiong, Víctor Hugo; Zorogastua Zavaleta, Melissa Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-09)
      Este proyecto refleja la investigación para el desarrollo de un proyecto que busca satisfacer la necesidad del servicio de planchado por delivery y a domicilio. El proyecto busca crear y satisfacer la demanda directa del servicio de planchado, la contratación del servicio será a través de su APP o de manera tradicional vía telefónica. El servicio se ofrecerá como servicio de planchado Delivery y planchado a domicilio, en donde la propuesta de valor es además de calidad, la flexibilidad de horario (nocturno y fines de semana) con personal adecuadamente seleccionado y técnicamente capacitado. Conscientes de crecientes tendencia mundial por la reducción del uso de plástico, este proyecto busca ser responsable con el medio ambiente, al no utilizar plástico en entrega de las prendas, sino en bolsas y colgadores de papel, así como en estuches reusables, además del uso de almidonantes naturales. Se ha considerado como público objetivo a las personas de 25 años a más, de nivel socio económico A, B y C, habitantes de Lima Moderna: (excepto La Molina) quienes buscan cuidar su aspecto a través de sus prendas de vestir de manera detallada, por lo cual, requieren de un servicio planchado profesional. Se demuestra que es posible recuperar la inversión en 1.48 años; de acuerdo al plan de operaciones y su proyección de ventas el proyecto es viable al haber realizado un análisis de sensibilidad del precio y también simulaciones en tres escenarios distintos, los cuales muestran cifras rentables.
      Acceso abierto
    • T&G Soluciones Rápidas SAC

      Castilla Rojas, Luis Felipe; Coz García, Giovanna Virginia; Donayre Palmieri, Claudia Elba; Guerra Guillén, Cecilia Elena; Hilario Cárdenas, Nathalyn Estefanía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-16)
      Cada día las empresas buscan ser competitivas en los diferentes rubros del mercado en que se desenvuelven; pero lograrlo en el sector construcción es mucho más difícil debido a que no siempre se cuentan con las herramientas, información y documentación que permita a los contratistas presentarse y cumplir con los requisitos necesarios para participar en las licitaciones públicas o concursos privados convocados. Ante esta necesidad, nace T&G Soluciones Rápidas SAC, empresa que estará enfocada a las pequeñas y medianas constructoras de Lima y provincias del norte del país, asesorándolas en la presentación de expedientes de postulaciones donde deseen aplicar. Las ventajas de contratar nuestro servicio permitirán a nuestros clientes contar con una propuesta integral, formal y especializada que incluye la asesoría exitosa en la presentación de propuestas técnicas y económicas de las licitaciones lo cual aunado al ahorro de tiempo, solución del desconocimiento de los trámites y gestiones necesarias, se convierten en nuestra principal ventaja competitiva ya que contamos con el “know how”. La estrategia de marketing, contemplará viajes a provincias con la finalidad de captar clientes a través de charlas informativas que impartiremos en diversas entidades de interés. Considerando las necesidades y variedad de presupuestos con que podrían contar nuestros futuros clientes, se han estructurado diversos paquetes de servicios que consideran trámites desde los más básicos hasta los más especializados. De acuerdo a la evaluación financiera realizada a nuestro proyecto de negocio, garantizamos que nuestra propuesta es rentable en el mercado y las cifras obtenidas con los estudios realizados respaldan lo indicado. Finalmente, podemos concluir que nos convertiremos en una propuesta confiable y segura cuya mayor satisfacción será el éxito y Buena Pro que se adjudiquen a nuestros clientes.
      Acceso abierto
    • Thani

      Vargas García, Allan Herminio; Castro Abad, Meyssi Verónica; Rodríguez García, Eliana Melissa; Vásquez Chirinos, Jenny Isabel; Ventura Tume, José Felipe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
      Durante los últimos años, con el incremento de la población que labora largas jornadas de trabajo, se ha detectado mucha incidencia de enfermedades gástricas, sobrepeso, enfermedades coronarias y otras condiciones físicas que les restan salud, bienestar y energía a las personas que laboran fuera de su casa. Por otro lado, estudios han encontrado que los peruanos a pesar de tener una cocina muy deliciosa y con muchas opciones de insumos le da mayor importancia al almuerzo, es decir la comida central del día, y no desarrolla muchas opciones para la primera comida del día, la misma que es la responsable del bienestar y energía de todo el día. El hábito de comer mejor en el desayuno condiciona a mantener un peso saludable, libre de excesos durante la mañana y el resto del día. El presente proyecto tiene como objetivo la implementación de un servicio de desayunos delivery, ubicado en el distrito de San Isidro ubicado en la calle Coronel Odriozola 151 cerca del centro financiero del mismo. Para identificar la rentabilidad del proyecto se realizó un estudio de mercado para poder identificar y cuantificar al público objetivo en la zona indicada. Mediante el análisis interno y externo del negocio se ha determinado los factores que pueden tener una incidencia factible del negocio. Por lo cual se ha elaborado un plan de Marketing para poder llegar al público objetivo, asimismo, para calcular la rentabilidad, se realizó un estudio económico evaluando los diferentes indicadores.
      Acceso restringido temporalmente
    • Turegalito.com

      Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Cervantes Monsalvez, Gissela; Minaya Tarazona, Francis; Pablo Sulca, Liliana Flor; Vidal Landa, Carla Janet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-12)
      La tecnología ha influido en los hábitos de compra de las personas. Actualmente, es mucho más práctico y cómodo comprar utilizando páginas web. Es así que, las compras físicas pasaron a un segundo plano, siendo ahora las compras online, las más frecuentes rompiendo las barreras de temor que sentía el consumidor, pues esto va de la mano con la confianza y seguridad de este tipo de páginas, garantizando la seguridad del cliente. Por ello, proponemos Turegalito.com "tu mejor elección para sorprender", una empresa que brinda un servicio diferenciado en el mercado nacional, a través de una página web ofreceremos un portafolio de productos que permitirá al cliente elegir el mejor regalo para esa persona especial y en el momento oportuno. Asimismo, nuestra plataforma web permitirá una comunicación inmediata (chat) con los clientes potenciales para brindarles asesoría personalizada, resolver dudas, consultas y lograr que el cliente se sienta satisfecho con la elección del obsequio. Nuestra página web será accesible, práctica y segura y pretende satisfacer la demanda del público que busca una solución inmediata para una ocasión especial del cliente. Este servicio online será ofrecido a nivel Lima metropolitana, ya que según índices demuestran alta demanda de compras online, siendo este escenario una oportunidad de éxito en nuestro negocio. Adicionalmente, se realizará un seguimiento de post venta para nuestros clientes buscando medir el grado de satisfacción y al mismo tiempo fidelizarlos para aumentar nuestra cartera de clientes, logrando que este negocio sea rentable. Para ello, contaremos con personal calificado, capacitado en atención al cliente.
      Acceso abierto
    • Ushpa, artículos y servicios post cremación para personas

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Anchiraico Galarza, Rocio Giovanna; Díaz Núñez, Vicente Deomar; Olaza Fernández, Noelia; Peláez Pereyra, Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
      El presente proyecto sobre los servicios post funerarios enfocado en las cremaciones nos muestra la viabilidad de su ejecución, en base a la investigación realizada a los habitantes que residen en los distritos Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina, que en su mayoría son de los NSE “A” y “B”, permitió detectar una demanda insatisfecha, ya que en la actualidad no hay empresas especializadas que se dediquen a dar un servicio post cremación, es decir, darle un significado especial de tener las cenizas de un ser querido que ya no habita con nosotros. Para su puesta en marcha, se requerirá una inversión inicial de S/ 32,324.00, financiado en un 40% con un préstamo a una caja y un 60% con aporte de los accionistas, que estima recuperar en menos de un año de operación.
      Acceso abierto
    • Uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) para la mejora de la productividad en las pequeñas empresas del sector metalmecánico del rubro de mobiliario metalmecánico de Lima Metropolitana.

      Gamarra Vargas, Natalie; Martínez Dávila, Kathya Miluska; Rodríguez Gutiérrez, Joseph Roy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-01)
      This work aims to propose the use of information and communication technologies (TIC´s) to improve, in the short and medium term, productivity in small companies in metal-mechanic sector of metal furniture in Lima Metropolitan. In first chapter, the theoretical framework is presented where topics such as the concept of productivity and factors that intervene will be developed; definition of small businesses and the development and impact of information and communication technologies (TIC´s) in organizations. In addition, we will define the productive sectors of Peru with a view to understanding their characteristics, composition and analysis of the Metalworking sector of the metal furniture manufacturing subsector. In second chapter, using the design of the grounded theory, a qualitative research will be carried out in order to determine if the use of information and communication technologies (TIC´s) will contribute to the improvement of productivity in small companies in metal-mechanic sector of metal furniture in Lima Metropolitan, to finally define whether the use and implementation of TIC´s are suitable for these organizations. In third chapter, the analysis of the information obtained from the defined segments will be carried out, with the objective of answering the research questions. In fourth chapter, the findings in the present research process will be detailed, which will be taken into account for the proposals that may be developed in future research. Finally, in fifth chapter, we present the conclusions and recommendations about our research.
      Acceso restringido temporalmente