• Análisis de las estrategias de capacitación, entrenamiento y desarrollo profesional para los promotores de ventas que realizan las empresas subsidiarias de televisores del sector electro en Lima Metropolitana y su impacto en la gestión comercial y desarrollo profesional

      Jorge Ruiz, Marisol; Gamarra Vargas, Natalie; Alvarez Hinostroza, Mauricio; Araujo Neyra, Rocio Milagros; Hijar Calderón, Jesus Aníbal; Pacheco Raguz, Carlos Hugo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-27)
      Identifica, analiza y compara las estrategias de capacitación, entrenamiento y desarrollo profesional para los promotores de ventas de las empresas subsidiarias de televisores del sector electro, para luego proponer nuevas estrategias que mejoren su gestión comercial. En el primer capítulo del presente estudio, se detalla el marco teórico, fase que desarrolla los aspectos teóricos que permiten fundamentar los temas de la investigación con el fin de comprender el contexto en donde se desenvuelve el sector electro y las empresas subsidiarias de televisores, así como diversos temas relacionados a las estrategias de capacitación, desarrollo profesional, motivación, competencias entre otros. En el segundo capítulo, se presenta la metodología de la investigación, en la que se define el planteamiento, el desarrollo del contexto y el diseño principal de la investigación, realizada a través de entrevistas a profundidad a una muestra representativa de 21 expertos y especialistas del área comercial y de recursos humanos del sector electro. Asimismo, en el tercer capítulo, se presenta el análisis de los datos y resultados obtenidos de la información encontrada y recopilada de la situación, realidad y problemática de las estrategias de capacitación, entrenamiento y desarrollo profesional de los promotores de ventas del sector. Mientras que en el cuarto capítulo, se detallan los hallazgos, brechas y barreras encontradas en la presente investigación realizada. Por último, en el quinto capítulo, se detallan las conclusiones y recomendaciones del trabajo de investigación.
      Acceso abierto