• Mejora en el proceso operativo del área de atención al cliente, aplicando el sistema tracking, en la empresa Airocean Cargo SAC

      Burriel Lobo, Miguel; Burriel Lobo, Miguel; Maguiña Ramírez, Ada Cristina; Márquez Velásquez, Sofía Herminia; Ugaz Pariona, Josué Smith Francisco; Zamora Vásquez, Ycela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-01-30)
      Propone implementar la herramienta tracking la cual otorgará eficiencia al área de atención al cliente y permitirá manejar información dentro de la empresa, de tal manera que optimizará los servicios y apoyara el crecimiento de la misma. Asimismo, ayudará a mejorar la calidad de servicio, facilitará información al usuario final de sus embarques en tiempo real; trascendente diferencia que refleja ante otras empresas. El sistema tracking tiene una perspectiva a la realización de un aplicativo de ingreso al tracking a través del celular de los clientes, facilitándoles un usuario y contraseña. La investigación se justifica porque consideramos que la implementación de esta herramienta, ayudará a los operadores de comercio exterior agilizar el desarrollo de sus actividades, ya que cuenta con valor agregado comparado al sistema de rastreo utilizado actualmente. Es fundamental mencionar que en el mercado no existe una herramienta de tracking completa como demostraremos más adelante. Sabemos que nos enfrentaremos al reto de encontrar al personal idóneo que llene las expectativas, necesidades y requerimientos. Por otro lado, identificar al proveedor que desarrolle el servicio tracking propuesto. Adicionalmente, creemos que los supuestos planteados no son obstáculos para definir una serie de acciones que pueden tener resultados positivos en un periodo de mediano plazo, utilizaremos las herramientas ya existentes en la empresa para poder solucionarlo y además las dificultades que se han presentado hasta la fecha no han generado un problema que desencadene otros problemas mayores.
      Acceso restringido temporalmente