• Principales factores en la gestión del talento que generan satisfacción laboral en los ejecutivos de atención al cliente de banca personal: Un estudio basado en los bancos BBVA Continental, Interbank y Banco de Crédito del Perú (BCP)

      Chicoma Castro, Francisco Javier; Chuquitaipe Condori, Myriam Sonia; Preciado Samander, Shadia Yasmin; Rivas Ponce, Martín Alexis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-01)
      La Gestión del Talento Humano se ha convertido en un aspecto crucial, pues si el éxito de las instituciones y organizaciones depende en gran medida de lo que las personas hacen y cómo lo hacen, entonces invertir en las personas puede generar grandes beneficios. Es así que un área considerada como operativa, Recursos Humanos, se convierte en el socio estratégico de todas las demás áreas, siendo capaz de potenciar el trabajo en equipo y transformar la organización radicalmente. Esa es su finalidad: Que las personas se desarrollen integralmente de manera individual y grupal, y que se sientan satisfechas con su trabajo para conseguir el crecimiento de la organización . Consecuentemente toda empresa necesita personas para que funcione de forma normal, pero si lo que desea es que funcione de forma excelente esas personas necesitan estar motivadas. Por ello, es en la motivación del empleado donde la empresa obtiene la clave del éxito y los máximos beneficios económicos. Por ello, las organizaciones cada vez más invierten en comprender y mejorar su clima laboral y reforzar su cultura organizacional debido al estrecho vínculo que existe entre el rendimiento y la satisfacción de los empleados, que finalmente se ve reflejada en la sostenibilidad de la empresa . Por ello, la presente investigación, identificó cuáles son los principales factores en la gestión del talento que generan satisfacción laboral específicamente en los ejecutivos de atención al cliente de banca personal en tres de los principales bancos privados de Lima con el fin de poder brindar conclusiones y recomendaciones que contribuyan para que los gestores de Recursos Humanos de estas empresas puedan tomar mejores decisiones en el corto y largo plazo.
      Acceso abierto