• Algodón orgánico como elemento clave de una estrategia de diferenciación, orientada a la exportación para el sector textil confecciones en el Perú

      Gamarra Vargas, Natalie Margarita; Mallqui Peña, Oscar Alberto; Quispe Poma, Esther Jenifer; Rabanal Cossio, Victor Walter (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-01)
      Explica cómo el algodón orgánico es un elemento clave de una estrategia de diferenciación, orientada a la exportación para el sector Textil Confecciones en el Perú. En el primer capítulo, se dará el marco teórico necesario para el desarrollo de las propuestas, tocándose temas sobre el cultivo de algodón, producción orgánica, cadena de valor en el sector algodonero, el algodón en la industria textil y confecciones del Perú, estrategias competitivas y de diferenciación del sector textil, Análisis PESTEL y políticas y convenios internacionales. En el segundo capítulo, tratamos los temas relacionados con la metodología de la investigación, a partir de los cuáles se identificarán el contexto, la muestra, el diseño principal y los procedimientos a realizar. En el tercer capítulo, analizamos y presentamos los resultados obtenidos en el presente trabajo cuyo objetivo es responder la pregunta de investigación: ¿Es el Algodón orgánico un elemento clave de una estrategia de diferenciación, orientada a la exportación para el sector Textil y Confecciones en el Perú? En el cuarto capítulo, presentamos algunos hallazgos destacables como por ejemplo, la competencia desleal, falta de agua y la migración de cultivos de algodón a otros de agro exportación como los frutales; asimismo, señalamos algunas de las barreras que encontramos durante la investigación, como la dificultad en cuanto a concertación de entrevistas por las agendas que manejaban los ejecutivos en los diferentes segmentos del sector. Finalmente, en el quinto capítulo brindaremos las conclusiones y las recomendaciones sobre la investigación desarrollada.
      Acceso abierto