• Factores críticos para la implementación de un modelo de enseñanza Blended para el sector de academias preuniversitarias de Lima

      Guerrero Che, Natalia; Miñán Valdivia, Johan; Padrón Giraldo, Julia; Rojas Herrera, César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-10-01)
      Identifica los factores de éxito en la implementación del modelo de enseñanza blended en academias pre-universitarias privadas de la ciudad de Lima, así como evaluar la viabilidad comercial, operativa y financiera de dicha implementación. En el capítulo 1 se desarrolla el marco teórico que abarca definiciones a nivel pedagógico, tecnológico y de recursos humanos del sistema blended-learning tomando en cuenta autores representativos del medio a nivel global. En el segundo capítulo, se realiza la contextualización a través de la metodología de investigación estableciendo el propósito y tipo de investigación, la descripción del contexto en el que se desarrolla, la muestra en los segmentos determinados mediante la cual se realizará la recolección de datos con la finalidad de establecer los pilares claves del diseño de la investigación; así como el procedimiento utilizado para la validación de la hipótesis planteada. En el capítulo 3 se desarrolla el análisis de resultados a partir de la información recogida. En el cuarto capítulo se desarrolla la discusión del análisis que nos lleva a identificar conclusiones previas a la investigación realizada y, finalmente, en el capítulo cinco se presenta el diseño del modelo de negocio, así como el análisis de viabilidad comercial, operativa y financiera de la implementación del sistema blended learning en una academia pre-universitaria de la ciudad de Lima.
      Acceso abierto