• Factores críticos de éxito de las franquicias extranjeras del sector gastronómico en el mercado limeño, desde las perspectivas del franquiciado, de los expertos en franquicias y los consumidores

      Gamarra, Natalie; León Adarrmes, Ruth Malena; Medina Rodríguez, Ricardo Manuel; Orrillo Vásquez, Cinthya Allison; Zúñiga Farías, Mariemma Aime (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-01)
      Determina los factores críticos de éxito de las franquicias extranjeras del sector gastronómico en el mercado limeño, desde las perspectivas del franquiciado, los expertos en franquicias y los consumidores. El primer capítulo contiene el marco teórico relacionado con las franquicias, los factores críticos de éxito, las franquicias gastronómicas extranjeras en el Perú y el comportamiento del consumidor peruano. En el segundo capítulo tratamos los temas relacionados con la metodología de la investigación, a partir de los cuáles se identificarán el contexto, la muestra, el diseño principal y los procedimientos a realizar. En el tercer capítulo analizamos y presentamos los resultados obtenidos en el presente trabajo cuyo objetivo es responder la pregunta de investigación: ¿Cuáles son los factores criticos que determinan el éxito de las franquicias extranjeras del sector gastronómico en el mercado limeño desde las perspectivas del franquiciado, de los expertos en franquicias y de los consumidores? En el cuarto y quinto capítulo presentamos algunos hallazgos destacables como, por ejemplo, que instituciones como Indecopi y la Cámara Peruana de Franquicias no cuentan con un catálogo completo de las franquicias existentes en el país y menos aún diferenciados por sectores y señalamos algunas de las barreras que encontramos durante la investigación, como la dificultad para concretar las citas con los involucrados en los diferentes segmentos del sector y mucho hermetismo para brindar información. Finalmente concluimos determinando que los factores críticos de éxito desde las perspectivas del franquiciado, de los expertos en franquicias y de los consumidores son: “Estudio de mercado” y Tropicalización del producto”, por haber coincidido todos los segmentos de entrevistados en calificarlos de muy importantes, y otros factores a considerar son: “Cumplimiento de Estándares”, “Estrategia de marketing - Publicidad” y “Producto de calidad – Carta variada” por haber coincidido en ser calificados de importantes en la evaluación por todos los segmentos de entrevistados.
      Acceso abierto