• Plan de negocios para la implementación de seguros de salud para canes a cargo de la empresa de seguros La Positiva en Lima

      Zilberman Fleischman, Jack; Gómez Grados, Zully del Rocío; Jaramillo Balaguer, Juan Martín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-18)
      Con la mejora económica de los últimos años, las mascotas, en el Perú, sobre todo los perros, se han convertido en un miembro más de las familias, a tal punto de ser considerados como hijos. El tener un perro en casa demanda responsabilidades que, en el entorno peruano, involucra que se cuente con los recursos económicos para asumir eventualidades, en caso de emergencias. Es allí donde nace esta propuesta, de dotar un seguro médico a los perros. En esta investigación, se obtuvo información de reconocidos profesionales en el campo de la medicina veterinaria, y se analizaron experiencias de otros países, acerca de seguros de atención médica para perros. La información hallada demuestra la viabilidad de la propuesta, aplicada en este caso en los distritos de La Molina, Miraflores y Santiago de Surco, en Lima, zonas donde se ha registrado una amplia actividad veterinaria, y una tendencia creciente de la humanización de los perros. Esta tendencia ha generado la posibilidad de hacer negocios, no solo en el campo cosmético o de la moda, sino, principalmente, en la salud «del mejor amigo del hombre». Por ello, se plantea el seguro médico para perros, que puede implementarse a partir de un marco legal existente, sin que esto afecte la capacidad económica de manera seria, de los dueños de los perros, con el apoyo de una de las principales compañías de seguros del país.
      Acceso abierto