• Perfil profesional y credenciales académicas de los docentes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao y su influencia en el nivel de empleabilidad de sus egresados y en la reputación de su Facultad

      Barrantes Ramírez, Esther Jacqueline; Arana Olivera, Leslie Evelyn; Miranda Ramos, César Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-18)
      Los resultados de nuestra investigación evidencian que existe relación entre el perfil docente y credenciales académicas sobre el nivel de empleabilidad de los egresados y la reputación de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao. Luego de los puntos introductorios en el primer capítulo, se presenta en el segundo capítulo el marco teórico necesario para la investigación, en él nos centramos en definir los factores claves como son; Perfil Docente, Empleabilidad y Reputación. Todo esto bajo los conceptos de autores con alta experiencia y que tienen empatía con nuestro tema, se incluye también; los fines de la nueva Ley Universitaria 30220, perfil docente dentro de la UNAC de la FCC de la misma, así como las funciones del Departamento Académico de la FCC de la UNAC y de la Oficina de Desarrollo Docente de la FCC de la UNAC. En el tercer capítulo, se plantea el propósito y establecemos la metodología de la investigación para luego en el cuarto capítulo analizar los resultados los cuales nos ayudaran a establecer nuestras conclusiones y recomendaciones en los dos ultimo capítulos. El tema se centra en la empleabilidad de los egresados e implica potenciar sus competencias para conseguir trabajos y conservarlos, en tal sentido el compromiso de la FCC es brindar a sus estudiantes una formación de calidad, donde promuevan la investigación, el pensamiento crítico, la colaboración y el trabajo en equipo, con el fin de que los egresados se enfrenten a las exigencias de un mercado laboral en continuo cambio.
      Acceso abierto