Recent Submissions

  • Ushpa, artículos y servicios post cremación para personas

    Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Anchiraico Galarza, Rocio Giovanna; Díaz Núñez, Vicente Deomar; Olaza Fernández, Noelia; Peláez Pereyra, Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    El presente proyecto sobre los servicios post funerarios enfocado en las cremaciones nos muestra la viabilidad de su ejecución, en base a la investigación realizada a los habitantes que residen en los distritos Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina, que en su mayoría son de los NSE “A” y “B”, permitió detectar una demanda insatisfecha, ya que en la actualidad no hay empresas especializadas que se dediquen a dar un servicio post cremación, es decir, darle un significado especial de tener las cenizas de un ser querido que ya no habita con nosotros. Para su puesta en marcha, se requerirá una inversión inicial de S/ 32,324.00, financiado en un 40% con un préstamo a una caja y un 60% con aporte de los accionistas, que estima recuperar en menos de un año de operación.
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  • Junto a ti

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Castro Quispe, Lisbeth; Castro Vela, Leslie De Jesús; Huanchi Condori, Yesenia; Rosales Rodriguez, Lourdes Katherine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-15)
    El presente proyecto desarrolla una propuesta de negocio innovadora y viable que ofrecerá joyas en oro, plata y acero, con diseños exclusivos y personalizados, manteniendo siempre la función de mini recipiente, albergando en el interior del dije, la ceniza del ser querido. Esta idea nació por la dificultad que tienen las personas de aceptar el fallecimiento de su ser querido (persona o animal), por lo que les resulta difícil desprenderse física y emocionalmente de sus cenizas. Así nació Junto a ti, un negocio que ofrecerá joyas exclusivas y personalizadas como collares, anillos, pulseras, aretes y relicarios que alberguen en el interior del dije, las cenizas del ser querido. El material de las joyas será de óptima calidad de plata, oro o acero. Los clientes corresponden a un mercado existente, personas del NSE A y B de la zona 6 y 7 de Lima Metropolitana, que tienen las cenizas del ser fallecido y quieren llevarlos siempre cerca por medio de una joya. En Perú, seremos la primera propuesta de joyas que ingresará al mercado bajo la estrategia de diferenciación, en la cual buscaremos generar un sentimiento de consuelo en los familiares, los que podrán atesorar las cenizas de su ser querido, podrán usar la joya y llevarlas consigo como un accesorio. En ese sentido, se realizó la evaluación financiera del presente proyecto, lo que permitió conocer la viabilidad del negocio.
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  • Manicure Móvil Express

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Huaman Palomino, Paola; Jorge Villanueva, Doris Karina; Suarez Alvarado de Pflucker, Luisa Marcela; Vivanco Huayta, Laura Veronika (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-17)
    Muchas personas en la actualidad, debido a sus actividades laborales y estudiantiles, no cuentan con suficiente tiempo para poder ocuparse del cuidado de su imagen personal, debido a que sus horarios son complicados y los centros en los que se brindan este tipo de servicios no brindan horarios extendidos. El modelo de negocio que presentamos a continuación se realiza gracias al resultado del estudio que refleja un incremento en el sector belleza e imagen personal en el Perú, a ello se suma el valor que se le da a la optimización del tiempo, para lo cual se crea Manicure Móvil Express, que ofrece un servicio innovador y asequible para el cuidado de la imagen personal, acercándose al cliente de una forma distinta al convencional, esta solución propone llegar a los clientes que trabajan y estudian en las zonas de San Isidro, Jesús María y Santiago de Surco. Los servicios ofrecidos varían en precios que se adecuan a las exigencias del mercado y la competencia. El estudio de mercado para nuestra idea de negocio muestra una aceptación del 92% de los encuestados, el cual indica la viabilidad del negocio, sustentándolo en estudios financieros con una inversión S/60,947.90 y recuperable a los dos años y dos meses generando un valor actual neto de S/. 170,792 y una tasa interna de retorno de 73%. Esta información puede asegurar que el negocio será rentable y viable, y que se le puede ofrecer al inversionista recuperar hasta casi el triple de su inversión.
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  • Programas “In-house” asesoría de imagen para empresas

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; del Solar Salinas, Santiago; Fong Grados, Jaqueline; Martínez Sevillano, Alicia Beatriz; Quiñones La Rosa, Branko Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    El presente es un informe ejecutivo del desarrollo de programas In-House de asesoría de imagen para empresas ejecutado en determinados rubros del mercado. Estos programas fueron identificando las necesidades y problemas de varias empresas de contadores, abogados, cooperativas, seguros, inmobiliarias y agencias de publicidad. Se aplicó a los equipos de trabajo constituido por hombres y mujeres entre 25 y 45 años que mantienen alto contacto con sus clientes. Esto ha permitido verificar que existe una necesidad en el mercado empresarial de obtener las herramientas para poder empoderar una imagen exitosa y confiable. Para la elaboración se utilizaron diferentes herramientas que fueron las siguientes: El pensamiento estratégico, que ayudó a analizar la parte creativa y las buenas ideas formuladas, así como la dirección estratégica que cumplió el rol de acciones concretas y el planeamiento estratégico en el proceso de definición de la misión y visión de lo que se quiere llegar ser en el futuro. Luego el plan de marketing permitió enfocar los objetivos, estrategias, definir el público objetivo, estudios estadísticos y proyección de ventas. Después se desarrolló el plan de operaciones y RR.HH., que sirvió para diseñar los diferentes procesos de políticas organizacionales y operacionales, calidad, planificación, mapa de procesos gestión y estructura de organigramas, así como la gestión y control entre otros. Por último, el plan económico que generó información para la correcta toma de decisiones con el fin de lograr los objetivos estratégicos. En conclusión, el modelo de negocio es viable porque se ha utilizado todas las herramientas de validación y es un éxito para las empresas porque permite el desarrollo de habilidades blandas en comportamiento, apariencia, vestimenta y actitud, los cuales empoderan la imagen personal de los colaboradores y el éxito profesional. Asimismo, los programas de asesoría de imagen In-House tiene costos mínimos y ha logrado generar un valor diferenciado que ninguna competencia lo tiene.
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  • Sra. Plancha

    Ramírez, Juan Carlos; Velarde, Sandra Lucia; Espinoza Jaico, Luis Miguel; Vargas Chiong, Víctor Hugo; Zorogastua Zavaleta, Melissa Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-09)
    Este proyecto refleja la investigación para el desarrollo de un proyecto que busca satisfacer la necesidad del servicio de planchado por delivery y a domicilio. El proyecto busca crear y satisfacer la demanda directa del servicio de planchado, la contratación del servicio será a través de su APP o de manera tradicional vía telefónica. El servicio se ofrecerá como servicio de planchado Delivery y planchado a domicilio, en donde la propuesta de valor es además de calidad, la flexibilidad de horario (nocturno y fines de semana) con personal adecuadamente seleccionado y técnicamente capacitado. Conscientes de crecientes tendencia mundial por la reducción del uso de plástico, este proyecto busca ser responsable con el medio ambiente, al no utilizar plástico en entrega de las prendas, sino en bolsas y colgadores de papel, así como en estuches reusables, además del uso de almidonantes naturales. Se ha considerado como público objetivo a las personas de 25 años a más, de nivel socio económico A, B y C, habitantes de Lima Moderna: (excepto La Molina) quienes buscan cuidar su aspecto a través de sus prendas de vestir de manera detallada, por lo cual, requieren de un servicio planchado profesional. Se demuestra que es posible recuperar la inversión en 1.48 años; de acuerdo al plan de operaciones y su proyección de ventas el proyecto es viable al haber realizado un análisis de sensibilidad del precio y también simulaciones en tres escenarios distintos, los cuales muestran cifras rentables.
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  • Fenergy, alimentos ricos y saludables

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Campos Ojeda, María Nancy; Cano Aguilar, Marco Antonio; Cerdeña Ponciano, Catherine Alexandra; García Quispe, Rosmy Medali (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    Fenergy nace ante una necesidad de satisfacer a personas interesadas en cambiar los malos hábitos alimenticios por productos saludables. Además, los snack tradicionales contienen ingredientes nocivos para la salud pues aumentan los índices de contraer enfermedades como diabetes, obesidad y cardiovasculares. Ante ello Fenergy encontró una buena oportunidad de negocio para dar atención a un creciente mercado en Lima Metropolitana de 5 361, 613 personas entre mujeres y hombres en edades de 18 a más, interesados en elegir productos saludables. Además, Fenergy desea contribuir con la sociedad al ofrecer un snack saludable y rico que ayude al cambio de hábitos alimenticios. Este proyecto tendrá un horizonte de tiempo de cinco años, en cual se ha programado un crecimiento del 18% al finalizar el último año. La inversión inicial para la puesta en marcha es de S/ 247,795.00, la cual será financiada con capital propio que representa el 32,28% y un financiamiento externo que será obtenido de un inversionista que representa el 67.72%. El préstamo será pagado en cuotas iguales a una TEA de 10.5%, Además, Fenergy ofrecerá una participación del 7% de las acciones al inversionista que otorgue el préstamo. El costo de oportunidad (COK) será de 17.22 % y se estima recuperar esta inversión en el cuarto año del proyecto. Además, dará un margen de utilidad neta de 10 % en todos los años. Al finalizar el proyecto se tendrá un VPN de S/126, 739.00, lo cual significa que el proyecto es viable y rentable.
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  • Fit App

    Vizcarra Bermudez, Jose Antonio; Cortés León, Jorge Hernán; Chumpitaz Huilca, Ernesto Antonio; Reyna López, Terry Moroni; Vásquez Nieto, Gianina Ruth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    Este proyecto fue elaborado para atender las necedades de las personas que desean tener su peso ideal y no tienen tiempo para asistir a un gimnasio, ya que cumplen con muchas actividades durante el día. Nuestro negocio consiste en brindar asesoría de dietas y rutina de ejercicios de 10 minutos diarios, usando un aplicativo móvil. La idea surgió porque investigamos que muchas personas desean sentirse bien con su peso, pero no cuentan con tiempo, debido a sus actividades diarias como trabajar, estudiar, administrar su hogar, etc. El canal que usaremos es un aplicativo móvil. Será fácil de usar, fácil de acceder, múltiples idiomas. Este servicio incluirá tanto las asesorías personalizadas de alimentación saludable, como la de ejercicios. Esta aplicación tendrá la opción de tener asesorías personalizadas vía webinar para tener un servicio distinto al cliente final. La principal fuente de ingreso será la venta de membresía. Existen 2 tipos de membresías, membresía estándar; que consiste en nuestro servicio base tanto en asesorías de alimentación como las rutinas de ejercicios, y la membresía premium., con un servicio personalizado mediante webinars destinados principalmente al soporte en la alimentación saludable.
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  • Qhapaq Coffee Gourmet

    Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Castillo Castillo, Jose Erick; Mojica Conislla, Luz Mery; Mosquera Rodríguez, Daniel Gonzalo; Onofre Valerio, Janis Yesus; Tafur Carrasco, Luis Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    Hoy en día en el Perú, más del 70% del mercado consume café soluble y alrededor del 30% consume cafés especiales y de calidad, como orgánico y cafés de especialidad. Sin embargo, se ha detectado que uno de los grandes problemas es dónde comprar un buen café orgánico saludable de garantía, asimismo el desconocimiento del origen de cultivo del producto. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una propuesta para aliviar ese problema, para ello ofrecemos un café tostado molido y en grano en presentaciones de 250 gramos y 500 gramos identificado según la región de cultivo, como Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Junín, Pasco y San Martin, el producto estará certificado como orgánico y con nivel muy bajo de Glifosato < 0.01 mg/ kg. Se validó la idea del proyecto a través del estudio de mercado cualitativa realizado a una muestra de 10 personas especializadas en el producto. Realizamos el análisis externo e interno del proyecto, en el cual se identificó factores que tienen o podrían tener incidencia a lo largo del proyecto de negocio. Con la información obtenida, se ha elaborado el plan de marketing, luego de proyectar las ventas y establecer los costos de producción, gastos administrativos y de operaciones, se procedió a calcular la rentabilidad del proyecto aplicando los indicadores, arrojando resultados alentadores para poder realizar el proyecto. El análisis financiero del proyecto es positivo. Para los accionistas el proyecto ofrece una rentabilidad máxima (TIR) de 147% mientras que el costo de oportunidad que exigen es de 39% (COK).
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  • Proyecto Empresarial MI ABARROTERIA

    Vizcarra Bermúdez, Jose Antonio; Ballesteros Huaman, Yoselin Noemi; Juarez Salirrosas, Fernando Eleazar; Mesta Parodi, Renzo Giovanni; Ramos Cayo, Magaly Emilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-09)
    Las tendencias por las compras virtuales se incrementan año a año, las personas han incluido como hábito efectuar sus compras cotidianas de esta manera, que va desde productos tecnológicos hasta productos comestibles. La tendencia ha hecho que las personas se encuentren en la necesidad de usar las nuevas aplicaciones existentes, por ello los miembros de la familia se encuentran conectados online, tanto para comunicarse, trasladarse y realizar compras. Aprovechando este momento, muchas empresas se han enfocado en la creación de plataformas virtuales con la finalidad de satisfacer este tipo de necesidades, haciendo sencillo el tener todo lo que se desea en la comodidad del hogar desde una pc o celular. Hoy realizar las compras familiares en un supermercado conlleva varias horas de tiempo perdido, por ello muchas personas realizan estas compras en su día de descanso, causando malestar. Por ello, nació “Mi Abarrotería”, una empresa cuyo objetivo ahorrará tiempo al efectuar las compras de la canasta familiar; mediante un aplicativo se podrá seleccionar productos de abarrotería y limpieza desde su hogar, además al final de la compra permitirá comparar el costo total con otros mercados donde se elijará la mejor opción, incluyendo el factor delivery. “Mi Abarrotería” requerirá una inversión de S/77,280.67, del cual S/46,368.40 será aporte de los accionistas y S/30,912.27 del financiamiento adquirido con una entidad financiera; asimismo el negocio muestra ganancia en un mediano plazo, reflejando la continuidad de este en el tiempo.
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  • Entrénate FIT

    Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Cordova Pinedo, Marco Antonio; Leyton Aguilar, Ingrid Julliana; Marone Rossel, Mario Alonso; Cuadros García, César Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    El presente trabajo ha sido desarrollado con la finalidad de atender la necesidad de un nicho de mercado que demanda los servicios propios de un gimnasio y son aptos para adaptarse a las nuevas tendencias deportivas. El mercado objetivo está conformado por todos los habitantes de distritos específicos de Lima metropolitana, los cuales tengan una edad de entre 25 a 55 años. También se toma en consideración a habitantes y posibles usuarios de sectores cercanos. El enfoque será hacia los sectores B y C que tengan necesidad de realizar actividad física, a su vez tengan una vida social activa. Asimismo, que tengan problemas relacionados a la dejadez y falta de disciplina. El servicio se potenciará con el desarrollo de una comunidad deportiva, en la cual puedan compartir gustos y preferencias. Asimismo, existe una gran flexibilidad respecto a la ubicación, atención y coordinación del servicio. La propuesta es disciplinar, mediante el deporte, a personas poco activas físicamente. A través de un entorno cómodo y versátil.
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  • Eco Toys Perú

    Vargas Garcia, Allan Herminio; Ayaucan De La Cruz, Kelly Yajahira; Noya Romero, Santiago Alberto; Ramirez Verastegui, Frida Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
    El objetivo de esta investigación es determinar si nuestra propuesta de negocio llamada “Eco Toys Perú” es viable y rentable en el tiempo. Por ello, primero se realiza el planeamiento estratégico para saber cuáles son las oportunidades o amenazas que afecten directamente a nuestra idea de negocio. Segundo, se realiza la investigación de mercado para determinar si nuestro producto tendrá aceptación en el mercado. Tercero, se realiza el plan de marketing con la finalidad de detallar las cualidades de nuestro producto, se define nuestro pueblo objetivo y se determina el proceso de venta de nuestro producto. Finalmente, se define la estructura organizacional y se realiza el plan económico y financiero para determinar la rentabilidad de nuestro negocio. Además, como resultado de la investigación se presentan las conclusiones y hallazgos más relevantes encontrados. En la investigación, se utiliza de forma preferente la metodología mixta, ya que analizamos las cualidades del producto y la rentabilidad que se obtendrá. En el artículo, se concluye que nuestro producto si tendrá aceptación el mercado y que además es viable y rentable en el tiempo.
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  • LanoCream

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Almerco Alvarez, Magaly Lucero; Begazo Alvarez, Alexander Daniel; Leiva Campos, Alejandra Jazmin; Vasquez Vallejos, Elisa Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-14)
    LanoCream es un producto creado para regenerar la piel, entre sus principales componentes destaca la lanolina (producto derivado de la grasa de lana de oveja), concha de nácar (producto derivado de las conchas marinas) y el aloe vera (producto derivado de la sábila). Los beneficios que proporciona esta crema, son la restauración y protección de la piel. También es humectante e hidratante, debido a que sus componentes ayudan a suavizar la piel, mantenerla flexible y no reseca. Y por último regenerativa, el uso continuo de la crema ayuda atenuar las arrugas de la piel. Aunque nuestro producto está enfocado en el público femenino esencialmente en las madres en etapa de lactancia, su uso no es exclusivo para mujeres, ya que también puede ser utilizado por hombres preocupados en mejorar su piel. Actualmente, existen factores externos que favorecen el desarrollo del producto, por ejemplo, la proyección de crecimiento de 7% el 2021 en el rubro cosmético e higiene según datos del gremio peruano de higiene y cosméticos. La mayor capacidad adquisitiva de hombres y mujeres que se registra en nuestro país. Por último, la preocupación por la imagen y el cuidado personal. Nuestro proyecto propone la estrategia de cultura de enseñanza, ya que es un producto nuevo, empleando esta estrategia tendremos como fin ganar mayor participación y ventas a un menor precio que otros productos sustitutos. Para finalizar, recomendamos la realización del proyecto ya que permitirá desarrollarnos como futura empresa LanoLab S.A.C y crecer en el mercado.
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  • Thani

    Vargas García, Allan Herminio; Castro Abad, Meyssi Verónica; Rodríguez García, Eliana Melissa; Vásquez Chirinos, Jenny Isabel; Ventura Tume, José Felipe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-13)
    Durante los últimos años, con el incremento de la población que labora largas jornadas de trabajo, se ha detectado mucha incidencia de enfermedades gástricas, sobrepeso, enfermedades coronarias y otras condiciones físicas que les restan salud, bienestar y energía a las personas que laboran fuera de su casa. Por otro lado, estudios han encontrado que los peruanos a pesar de tener una cocina muy deliciosa y con muchas opciones de insumos le da mayor importancia al almuerzo, es decir la comida central del día, y no desarrolla muchas opciones para la primera comida del día, la misma que es la responsable del bienestar y energía de todo el día. El hábito de comer mejor en el desayuno condiciona a mantener un peso saludable, libre de excesos durante la mañana y el resto del día. El presente proyecto tiene como objetivo la implementación de un servicio de desayunos delivery, ubicado en el distrito de San Isidro ubicado en la calle Coronel Odriozola 151 cerca del centro financiero del mismo. Para identificar la rentabilidad del proyecto se realizó un estudio de mercado para poder identificar y cuantificar al público objetivo en la zona indicada. Mediante el análisis interno y externo del negocio se ha determinado los factores que pueden tener una incidencia factible del negocio. Por lo cual se ha elaborado un plan de Marketing para poder llegar al público objetivo, asimismo, para calcular la rentabilidad, se realizó un estudio económico evaluando los diferentes indicadores.
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  • Loncherita Free Hands

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Escobar Velásquez, Karla; Gutiérrez Silvera, Mónica Yulissa; Rosales Pinzón, Luis Alberto; Valdivia Carrera, Irma Jeaniffer Meylin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-13)
    El negocio presentado consiste en la elaboración de una lonchera desplegable con su complemento que son envases de material biodegradable, son productos que cumplen los estándares de calidad y contribuyen al medio ambiente, que brindan la facilidad de transportar los alimentos de un lugar a otro, sin llevar tantas cosas en las manos y puedan continuar con la rutina diaria con satisfacción. Estos productos serán mostrados a través de nuestra página web, radio y redes sociales. Toda esta gestión será supervisada por los perfiles de puestos idóneos para cada actividad dentro de la empresa, que fueron seleccionados a gran detalle para evitar falencias y/o incidentes a futuro en los procesos internos de la empresa. La inversión estimada para iniciar las operaciones en la empresa será S/ 444,814.38 soles, esto permitirá implementar la creación de la página Web y cubrir los gastos de marketing, iniciando de esta manera la elaboración y comercialización de los productos y con esto obtener una proyección de ventas favorable durante los 05 primeros años. Los emprendedores aportaran el 40% del capital, pero se necesitará de inversión externa para cubrir el otro 60%. Donde se le retribuirá al inversionista una rentabilidad de 13% anual y una participación del 2% de las ventas para el segundo año. El equipo de emprendedores está integrado por 4 futuros egresados de la Universidad Peruana de Ciencias aplicadas, todos con experiencia en diferentes campos empresariales sobre las cuales se apoya y recae este proyecto innovador y rentable que le facilitara la vida a muchas personas.
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  • Barreras del crecimiento profesional en las mujeres trabajadoras de 20 a 45 años en la ciudad de Lima Metropolitana, que ocupan puestos gerenciales y de mandos medios. Un caso de estudio basado en tres empresas del Grupo Romero: Corporación de Servicios GR S.A., Corporación Primax S.A. y Ransa Comercial S.A.

    Barrantes Ramírez, Esther Jacqueline; Barrientos Valdivieso, Jimmy Steven; Rojas Valderrama, Liz Palmer (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-19)
    La presente investigación realiza un análisis sobre las barreras del crecimiento profesional en las mujeres trabajadoras de entre 20 y 45 años en la ciudad de Lima Metropolitana, que ocupan puestos gerenciales y de mandos medios, basados en un caso de estudio en tres empresas del Grupo Romero: Corporación de Servicios GR S.A., Corporación Primax S.A. y Ransa Comercial S.A. Asimismo, se cuenta con la posición de expertos en temas sobre la igualdad de género y la participación del Estado. Los tres factores mencionados, las tres empresas de estudio, la posición de los expertos y el Estado, fueron analizados y comparados para evaluar si existen similitudes o diferencias para identificar las barreras que la mujer tiene que afrontar para desarrollarse profesionalmente. En el primer capítulo se define el tema, el problema, la hipótesis, el objetivo general y los objetivos específicos y se describe la situación problemática inicial de la investigación. El segundo capítulo desarrolla el marco teórico y la relevancia del estudio sobre el impacto económico y social que se obtendría en una sociedad donde la brecha de género no existiera. En el tercer capítulo se define la metodología que se utilizó para el desarrollo de la tesis. En el cuarto capítulo se menciona los hallazgos encontrados en el proceso de la investigación. Por último, se presentan las conclusiones que responde al objetivo general y los objetivos específicos realizados, así como las recomendaciones que se hacen para reducir la brecha de género.
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  • Análisis de los principales factores financieros, operacionales y de reputación empresarial que vienen siendo impactados por el incremento de los delitos informáticos en los principales bancos del Perú como son Banco de crédito del Perú y Banco Continental en los últimos 5 años

    Jorge Ruíz, Marisol; Aroni Córdova, Nancy; Barrios Elías, Rita (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-19)
    El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar el impacto en la gestión operacional, financiera e imagen institucional de los principales bancos de Lima Metropolitana como son el BCP Y BBVA debido al incremento de los ciberdelitos o delitos informáticos en el sistema financiero en los últimos 5 años. Este acto es cometido principalmente de forma digital, por lo que no permite que las entidades financieras puedan controlar en su totalidad. En el primer capítulo, desarrollamos el marco teórico que es fundamental para analizar de manera amplia y concisa el impacto que viene teniendo en los últimos 5años; identificaremos las distintas definiciones de ciberdelito, su clasificación, impacto económico a nivel mundial y finalmente su impacto en el Perú y en el sistema financiero peruano. En el capítulo siguiente, desarrollaremos la metodología de la investigación realizando un análisis claro y conciso de los principales bancos que vienen siendo afectados por los delitos informáticos. Todo ello se llevará a cabo a través del método de investigación y las técnicas e instrumentos de recopilación de datos, de modo que nos permitan identificar el impacto y la magnitud real con la cual los bancos se ven afectados por este hecho delictivo. En el tercer capítulo realizaremos el análisis de la investigación realizada en el segundo capítulo; esto nos permitirá dar respuesta a nuestra pregunta de investigación ¿Cuáles son los principales factores financieros, operacionales y de reputación empresarial que vienen siendo impactados por el incremento de los delitos informáticos en los principales bancos del Perú como son Banco de crédito del Perú y Banco Continental en los últimos 5 años? En el capítulo cuarto, presentaremos los hallazgos, brechas y barreras encontradas durante nuestro proceso de investigación que nos permitirán tener un panorama más claro del problema propuesto. Finalmente, en el quinto y último capítulo presentamos las conclusiones y recomendaciones a partir de los resultados arrojados de acuerdo a nuestra investigación desarrollada en los capítulos anteriores.
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  • Implementación del Balance Scorecard en las unidades básicas operativas de la V Comandancia Departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP)

    Zilberman Fleischman, Jack; Avilés Pacheco, Miguel; Espinoza Castillo, Felipe Santiago (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-17)
    El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú es la organización nacional que presta respuesta a emergencias ad honorem en el Perú (incendios, rescates, respuesta a emergencias por materiales peligrosos, emergencias médicas, rescate animal y otros) esta depende de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, Organismo Público Descentralizado que administra: la planificación, asignación, nivel de ejecución y calidad del gasto del presupuesto de la Republica para la atención de emergencias en el país. Esta Intendencia está adscrita al Ministerio del Interior. Con la finalidad de efectuar una asignación correcta y oportuna de los fondos presupuestarios, estos se deben priorizar en base a un análisis a conciencia que permita conocer que nivel de inversión revertirá de manera más eficiente en los servicios de respuesta a emergencias, con el consiguiente beneficio directo para el ciudadano que necesita con urgencia el servicio. Debido a lo anteriormente señalado, el presente trabajo de investigación explora la aplicabilidad de un conjunto de indicadores claves de desempeño basados en la metodología del Balance Score Card, los cuales facilitaran al Estado Peruano destinar prioritariamente sus escasos recursos públicos presupuestarios de la manera más eficiente y, de otro lado, al Cuerpo de Bomberos tomar acciones correctivas a fin de ingresar en un circulo virtuoso de mejora continua de su altruista actividad.
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  • Principales estrategias del área de RRHH para lograr la implementación exitosa de una política de inclusión de las personas con discapacidad en las grandes empresas de Lima Metropolitana

    Jorge Ruiz, Marisol; Caro Arévalo, Julissa Brigitte; Tenorio Ancajima, Katherine Jeanette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-18)
    La presente investigación tiene como objetivo poder determinar si un programa de reclutamiento integral y una adecuada estrategia de comunicación desarrolladas por el área de Recursos Humanos, permiten realizar una implementación exitosa de sus políticas de inclusión de las personas con discapacidad en las grandes empresas privadas de Lima Metropolitana. El trabajo de investigación se desarrollará de la siguiente manera; en el primer capítulo se abordará aspectos teóricos de conceptos que guardan relación con nuestro tema de investigación. En el segundo capítulo, se presentará la metodología de investigación, en el cual se planteará el tipo y diseño de la investigación a utilizar, así como su ejecución. Para objetos del estudio se realizará una investigación de tipo cualitativa basándonos en el diseño de Teoría Fundamentada, dado que queremos conocer un tema en especifico desde la perspectiva de los involucrados. En el tercer capítulo, se realizará el análisis e interpretación de la información recopilada, lo cual permitirá conocer la situación actual de las personas con discapacidad en las grandes empresas del sector privado en Lima Metropolitana, teniendo como objetivo identificar cuáles son las acciones que realizan para lograr una política de inclusión laboral exitosa dentro de la organización. En el cuarto capítulo se realizará la discusión de los resultados obtenidos. Finalmente, en el quinto capítulo presentaremos las conclusiones y sus recomendaciones, las cuales servirá de guía y apoyo para próximas investigaciones sobre este tema, así como para las organizaciones que deseen realizar una política de inclusión.
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  • Family Office: “PePe”

    Quedas Lobatón, Guillermo; Calderón Pinto, Daniella; Girón Gómez, Alan; López Gamarra, Lorena; Ysidro Oliveros, Silvia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-10)
    El presente trabajo de investigación propone la adaptación del modelo de negocio Family Office, recaudador de fondos de familiares/amigos que deseen invertir su dinero y obtener beneficio económico superior al costo de oportunidad. Asimismo, el objetivo es atender las necesidades de financiamiento de capital de trabajo para los microempresarios, personas naturales. La idea de negocio es colocar créditos a través de la empresa “PePe”, una forma de financiamiento ágil y de confianza; dirigida a microempresarios con poco acceso a fuentes de financiamiento, dispuestos a pagar intereses acorde a su necesidad e inmediatez de la transacción. En el análisis, evidenciamos que existe la oportunidad de generar negocios este segmento debido a su mentalidad emprendedora y a los volúmenes que constituyen este sector, que supera el millón de microempresarios en Lima. Asimismo, la experiencia y conocimiento de los socios en las áreas de Marketing, Recursos Humanos, Banca y Finanzas viabilizan una inversión a cinco años, sustentada en procesos ágiles aceptados por el cliente, gestión de talento humano de alto desempeño y una tasa interna de retorno superior al 50% con un VPN por encima de los 170 mil soles. Es por ello, creemos firmemente que el negocio será rentable considerando la desatención actual del nicho de mercado al que nos dirigimos, además del altísimo potencial y escalabilidad asociada al tamaño del mercado y a la tendencia digital, que crecen constantemente.
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  • Proyecto Empresarial OFERTON

    Alfaro Coronel, Lorena Verónica; Bustamante Beltrán, Sandra; Castañeda Robles, Miguel Ángel; Marsano Cornejo, Andrés; Quiñonez Terrel, Martín Aurelio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-04)
    El siguiente proyecto se basa en la creación de una plataforma virtual, de nombre OFERTON, cuya ventaja comparativa es ser un comparador de precios on-line que busca brindarle al usuario amplia información acerca de precios, promociones y ofertas de distintos productos de supermercados y tiendas por departamento. El objetivo de nuestro proyecto es hacer que el usuario encuentre en tiempo reducido información específica y precisa del producto que busca, lo que le beneficiaría no sólo en tener información verídica, si no también, un importante ahorro de tiempo. Esta idea de negocio surgió a raíz de un gran problema de los usuarios con respecto al escaso tiempo que tienen debido a todas las actividades cotidianas que realizan, y también a la insatisfacción de los mismos, al momento de encontrar información que ellos consideran inapropiada acerca de los productos. La fuente de ingreso se dará a través de una comisión del 5% de las ventas que se realicen por cada producto. La inversión que se requerirá para poner en marcha la empresa es de S/. 128,544.50, de los cuales S/. 89,981.15 será aporte de los accionistas y los S/. 38,563.35 restantes, serán financiados por terceros. El retorno der los inversionistas será en los 36 meses de iniciadas las operaciones. Según lo sustentado, garantizamos que OFERTON será una herramienta única y valiosa para todos los compradores on-line. Asimismo, esperamos contribuir con el bienestar, seguridad y comodidad de nuestros clientes.
    Acceso abierto

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