Recent Submissions

  • Factores críticos que determinan la rotación del puesto de recepcionista del área de Room Division en los hoteles de 4 y 5 estrellas de Lima Metropolitana

    Ikeda Tsukazan, Midori; Castañeda Rubio, Mariela; González Molina, Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-12)
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer los factores críticos que determinan la rotación del puesto de recepcionista en hoteles de 4 y 5 estrellas en Lima Metropolitana mediante un estudio cualitativo. Asimismo, apoyándonos en información de fuentes secundarias como referencias bibliográficas, investigaciones previas, e información proveniente de fuentes primarias tales como entrevistas a profesionales del rubro hotelero y encuestas aplicadas a recepcionistas. En el primer capítulo presentamos el tema de nuestra investigación, hipótesis inicial y nuestros objetivos. Asimismo, damos a conocer la situación problemática actual y proponemos el marco teórico relacionado al tema de investigación. En nuestro segundo capítulo nos centramos en la metodología empleada, así como los procedimientos y herramientas aplicados para el desarrollo de nuestra investigación. Luego, en el tercer capítulo desarrollamos un análisis de la información obtenida a través de las diversas herramientas de investigación que usamos. Finalmente, en el cuarto capítulo presentamos nuestras conclusiones, hallazgos y recomendaciones.
  • Certificado y firma digital, y su relación con la calidad del servicio electrónico en las entidades públicas, en Lima Metropolitana

    Hernani Angulo, Jesica; Rosales Salvador, Jeannette Rosselly; Suárez Félix, Patricia Ingrid (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-15)
    El objetivo de la presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el certificado y firma digital, y la calidad del servicio electrónico, medido a través de la capacidad de respuesta, la seguridad de la información y la confiabilidad de la información en las entidades públicas, en Lima Metropolitana. En el primer capítulo, se ha desarrollado el marco teórico para poder entender la presente investigación, para lo cual analizaremos el marco legal, gobierno electrónico, criptografía, certificado y firma digital, identidad, servicios electrónicos, confiabilidad y seguridad de la información. En el segundo capítulo, describiremos la metodología de la investigación cualitativa, descriptiva y explicativa utilizada, a partir del cual identificaremos el contexto, la muestra, el diseño principal y el procedimiento para la recolección de datos. En el tercer capítulo, analizaremos los datos y resultados obtenidos que nos permitieron responder a la pregunta general de la investigación: ¿Qué relación existe entre el certificado y firma digital, y la calidad del servicio electrónico, medido a través de la capacidad de respuesta, la seguridad de la información y la confiabilidad de la información en las entidades públicas, en Lima Metropolitana. En el cuarto capítulo, describiremos los hallazgos, barreras y brechas que identificamos durante el proceso de recolección de datos durante la investigación. Finalmente, en el quinto capítulo, exhibiremos las conclusiones y recomendaciones de la presente investigación.
  • Pacha Jar

    Daneri Romero, Miguel Ángel; Barriga Junco, Julia Auristela; Bereche Natteri, Yahaira; Canchumani Medina, Candy; Juarez Martel, Angeline; Lena Malpartida, Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-20)
    El presente proyecto se ha llevado a cabo con la finalidad de producir y vender el producto « Pacha Jar » que consta de salsas chimichurri cuyos ingredientes principales serán productos de las tres regiones del Perú iniciando con un portafolio de tres presentaciones: chimichurri de aceituna negra, chimichurri de aguaymanto y chimichurri de carambola. La presentación del producto será en envases de vidrio favoreciendo así la conservación del mismo, así como fomentando el cuidado del medio ambiente. Actualmente el mundo se encuentra más consciente de la importancia de una buena alimentación y crece exponencialmente la demanda de productos naturales y saludables por lo que podremos aprovechar esta oportunidad para ofrecer nuestro producto y satisfacer dicha necesidad. El target al que inicialmente va dirigido el producto serán jóvenes “millennials” por tener un perfil más abierto a probar nuevos productos y valoran la comida del estilo “gourmet”. Se realizarán los estudios pertinentes, de mercado, de marketing, de operación y de financiamiento en los cuales desarrollaremos las estrategias para hacer viable nuestra empresa. El proyecto se realizará en el Perú y necesitará de un capital que será aportado en parte por los socios responsables de la elaboración del presente plan de negocio. Se estima que como máximo en el primer trimestre del 2do año se alcanzará el punto de equilibrio del negocio, si no es antes, dependiendo de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos en cuanto a la realización de las operaciones del negocio.
  • Bus Map

    Vásquez Neyra, José Ismael; Caycho Rodríguez, Juan Javier; Morales Landeo, Aleksandra; Valerio Cruz, Ambar Herlinda; Vila Alejos, Kelly Yolanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-18)
    El plan de negocio que desarrollamos en la presente tesis consta de la creación de una empresa orientada a brindar información en tiempo real a través de un aplicativo móvil que busca mejorar la experiencia del usuario de trasporte público. La metodología de este plan de negocio consistió en realizar un estudio de mercado para definir el cliente objetivo y un modelo de negocio que sea interesante para ellos. Además, incluimos un plan de marketing, finanzas y organizacional. El servicio a ofrecer consiste en un aplicativo móvil (app) que tomará la experiencia de los aplicativos de servicio de taxi y la tecnología GPS para rastrear las unidades de transporte público en tiempo real, de modo que se pueda conocer el momento exacto en el que llegarán las unidades a los paraderos más cercanos al usuario. Nuestro segmento de clientes son los usuarios de transporte público de Lima Metropolitana que posean un dispositivo móvil y tengan la experiencia de interactuar con aplicativos móviles y forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA) y sus edades oscilan entre los 24 y 44 años. En base a esta oportunidad identificada se ha diseñado una serie de estrategias a nivel operacional, marketing, recursos humanos y finanzas, para llegar a cada uno de ellos con algunos atributos que lo diferencian de la competencia actual. La compañia a crear tendrá la visión de ser una empresa líder global en información del transporte público en las grandes metrópolis, comprometidos con la excelencia en la calidad de la información, tecnología de punta e innovación. A nivel operativo se traza una meta de generar rentabilidades superiores al 20% Para cumplir con estos propósitos se requiere de una inversión inicial de S/2,539, 010 que se destinará a la adquisicón de activo fijo y gestión operativa de los primeros 5 meses de operación de la empresa.
  • Proyecto empresarial midogtor

    Vásquez Neyra, Ismael; Aleman Soledad, Katherine Sofía; De la Rocha Alonso, Alvaro; Cusi Clares, Maria Glena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-17)
    El presente proyecto tiene como finalidad mostrar nuestra idea de negocio, la cual se encuentra en el rubro de servicio por medio de app y pagina web. Este modelo de negocio surge al detectar la limitada participación de médicos veterinarios en medios virtuales así mismo, existe una ausencia de canales de atención virtual y digital para dueños de mascotas en la ciudad de Lima Metropolitana, principalmente enfocados en la población con estilo de vida moderna y progresista del segmento C y D. MiDogtor es una página web intermediaria entre usuarios dueños de perros y gatos que buscan absolver sus dudas veterinarias ambulatorias y médicos veterinarios que prestan servicios o mantienen sus clínicas veterinarias; brindando así un servicio de calidad y confianza ya que están inscritos en el Colegio Médico Veterinario del Perú. De esta manera enfrentamos la competencia ya que somos una opción innovadora para brindar un buen servicio y a los veterinarios publicidad a bajo costo. El plan de marketing está enfocado a captar clínicas veterinarias y veterinarios particulares que se encuentren interesados en generar ingresos por un canal adicional que es la web de MiDogtor. Los veterinarios asociados se encuentran dispuestos a resolver dudas con la finalidad de concretar visitas a sus consultorios y fidelizar a sus futuros clientes. Para finalizar hemos realizado una proyección a 5 años, en las cuales hemos podido apreciar la rentabilidad del negocio desde el punto de vista financiero ya que existe una alta demanda del sector de mascotas , el cual además se encuentra en crecimiento tomando cada vez más importancia en nuestro País..
  • Influencia de las asociaciones corporativas y factores demográficos en el consumo socialmente responsable de agua embotellada mineral y de mesa en Lima Metropolitana y Callao

    Ueyonahara Matzumoto, Jorge Antonio; Gutiérrez Sánchez, Francisco Alonso; Ynguanzo Altamirano, Edgar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-14)
    Durante los últimos años, la Responsabilidad Social Empresarial fue ganando importancia y ha sido estudiada a nivel internacional; sin embargo, en el Perú, no existen investigaciones suficientes que permitan analizar la influencia de la Responsbilidad Social Empresarial en el consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que tienen las Asociaciones Corporativas (conformadas por factores de Responsabilidad Social Empresarial y Competencias Corporativas) y los Factores Demográficos, sobre el Consumo Socialmente Responsable de los consumidores de agua embotellada mineral y de mesa a nivel de Lima Metropolitana y Callao. Se desarrolló una encuesta en la cual se utilizó la escala de Likert con la finalidad de poder cuantificar la influencia de los diferentes factores que afectan el Consumo Socialmente Responsable, tales como: las Competencias Corporativas, comprendidas por los factores Liderazgo, Calidad y Precio; y las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, comprendida por el factor de Preocupación Socioambiental. La encuesta se aplicó a una muestra aleatoria de 384 consumidores de agua embotellada mineral y de mesa. La presente investigación brinda evidencia empírica sobre la influencia significativa que existe entre la Responsabilidad Social Empresarial y el Consumo Socialmente Responsable. Los resultados del estudio indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial es tan importante como las Competencias Corporativas para un 33% de los encuestados; mientras que para un 37% de los encuestados, es más influyente la Responsabilidad Social Empresarial que las Competencias Corporativas en el Consumo Socialmente Responsable, pudiendo identificar que efectivamente existe un Consumo Socialmente Responsable.  
  • RSE como estrategia de employer branding en estudiantes de administración y negocios internacionales de USIL y UNMSM pertenecientes a la generación Z con interés en laborar en el sector bancario peruano

    Morán Macedo, María Rosa; Castillo Sánchez, Sandra Gisele; Huamán Huillca, Diana de la Concepción (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12)
    Hoy en día la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ocupa un lugar destacado en la agenda de toda organización y en los intereses de la Generación Z (Gen Z), caracterizada por poseer un perfil social. En la actualidad, las empresas buscan atraer a esta generación mediante estrategias de Employer branding (EB), siendo en nuestro país el sector bancario uno de los más destacados en aplicarlas. En este contexto, se planteó la pregunta: ¿Es la RSE una de las estrategias de EB clave para atraer talento de la Gen Z al sector bancario peruano? Mediante la aplicación de encuestas a estudiantes de dos de las principales universidades del país, el presente estudio demostró que la RSE efectivamente es una de las estrategias de EB más valoradas por los estudiantes. Además, se realizó un experimento, el cual demostró que tanto el atractivo como empleador de un banco como la intención de postulación al mismo, en la Gen Z, se ve afectado positivamente si se describen acciones de RSE en anuncios de empleo. Este estudio se complementó con una investigación cualitativa que consistió en entrevistas a expertos en temas de Recursos Humanos (RRHH) y RSE, así como a los responsables de dichas áreas en los principales bancos del país. De esta manera, el estudio contribuye con recomendaciones para la mejor toma de decisiones respecto a estrategias para atraer y retener al mejor talento de la Gen Z en bancos.
  • Propuesta de mejora en el sistema de abastecimiento de una cadena retail: tiendas de conveniencia en el 2017

    Espinoza Huayre, Carlos; Carrasco Tejada, Brenda Cecilia; Tenorio Dellepiane, Paola Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04-01)
    La presente tesis sostiene una propuesta de mejora en el sistema de abastecimiento de una cadena retail, enfocada en el subsector de las tiendas de conveniencia, que contribuirá a la optimización de recursos y procesos en la cadena de abastecimiento. Esta propuesta analiza a una empresa de tiendas de conveniencia, su situación competitiva en el sector retail en el Perú y principalmente su sistema de abastecimiento actual para proveer de productos a los diversos puntos de venta que posee en el mercado local. Desde el 2015, las tiendas de conveniencia lograron posicionarse en el mercado peruano como un canal alternativo moderno de compra que viene desplazando al canal tradicional (mercados y bodegas). Estas practi-tiendas han tenido un gran crecimiento y aceptación por parte del shopper limeño debido al amplio surtido de productos, cercanía y promociones competitivas. El retail y abastecimiento surgen como parte integral y esencial para garantizar la existencia de productos en tienda. Sin embargo, existen deficiencias en el sistema de abastecimiento debido a roturas de stock y la alta rotación de productos; es por ello, que el objetivo de la investigación es brindar una propuesta de mejora en este proceso con la finalidad de asegurar su eficiencia e incrementar los ingresos de la empresa mediante la implementación de un Centro de Distribución. Además, para identificar que variables impactan a las ventas de las practi-tiendas, se aplicará un modelo de regresión lineal múltiple tomando como variables: fill rate, merma conocida, cobertura de productos, merma desconocida y stock.
  • Efecto de la inversión en automatización de procesos sobre el desempeño administrativo de los nidos privados en el distrito de San Borja

    Cervantes Contreras, Neil; Lugo Fernández, José Andrés; Macizo Vilchez, Fredy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-02-27)
    El presente trabajo, consiste en identificar la relación entre el desempeño administrativo, representado en los tiempos empleados para desempeñar las funciones estudiadas, de los centros educativos privados de nivel inicial dentro del distrito de San Borja y el uso de herramientas de automatización de funciones. Estos sistemas atienden necesidades que son traducibles directa e indirectamente en dinero, por lo que se identificaron y seleccionaron dos procesos puntuales para su evaluación. Para ello, se realizó una investigación con un enfoque cuantitativo. Se diseñó una encuesta, la cual se validó con dos expertos; uno, experto en la elaboración de sistemas de automatización de funciones y otro, experto en operaciones y diseño organizacional y de procesos. Se intentó aplicar dicho instrumento al universo completo. Sin embargo, pese a que no se pudo recoger información del total de nidos del sector indicado, se obtuvo data de una cantidad cercana al universo, por lo que se trabajará con altos niveles de confianza y bajos niveles de error en la definición de la muestra. Una vez realizadas las pruebas, será posible determinar si existen o no relaciones entre el uso de las herramientas mencionadas y el desempeño administrativo de los nidos. Esta información es de gran utilidad puesto que mostrará, estadísticamente, si es favorable hacer uso de dichos medios o a partir de qué punto en el crecimiento del nido sería recomendable aplicar estos programas. En caso se llegara a verificar estos cuestionamientos, sería posible mostrar a los directores de dichos planteles un medio que les permitiría mejorar la economía del negocio, además de ayudarles a enfocar sus esfuerzos en labores de dirección para el crecimiento de la institución.
  • Adopción de comercio electrónico: un estudio empírico de las Mypes de Oxapampa

    Huamán Pulgar-Vidal, Laura Maria; Frey Arrieta, Mytzy; Loayza García, Mariella Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-01-28)
    En el mundo de los negocios, las ventas electrónicas desempeñan un rol clave para el crecimiento de las empresas al presentar una serie de beneficios para aquellas que las realizan. No obstante, el Perú se encuentra entre el grupo de países que recién despegan en este proceso. El presente trabajo pretende identificar un nexo entre los factores que influyen en la percepción y posterior adopción del comercio electrónico en las micro y pequeñas empresas (MYPES) del distrito de Oxapampa (Pasco, Perú). Para probar la hipótesis, se utilizó un método de investigación no experimental y de diseño transeccional del tipo correlacional-causal. Mediante el uso de instrumentos validados en estudios previos, se trabajó sobre un modelo de investigación de tres factores que afectan la percepción y cinco a la adopción. La data estudiada pertenece a 82 encuestas realizadas de manera presencial a un individuo decisor (gerentes/propietarios/administradores) por cada MYPE. El análisis muestra que, para el caso del distrito de Oxapampa, son dos factores los que afectan la percepción del comercio electrónico (Soporte Organizacional y Ayuda en las Decisiones Estratégicas) y cuatro a la adopción (Facilidad de Uso Percibido, Utilidad Percibida, Compatibilidad, y Preparación Organizacional). Resultando que las MYPES más propensas a la adopción del comercio electrónico cuentan con los recursos tecnológicos y financieros para implementarlo, consideran que las ventas por internet van acorde a las prácticas de trabajo de la empresa, y las ven como un apoyo en la toma de decisiones y realización de tareas en la empresa.
  • Vloggers: un estudio sobre la influencia en la decisión de compra de las mujeres del NSE A y B para la industria de belleza y moda en la generación Z, en Lima, Perú

    Moran Macedo, María Rosa; Paredes Palacios, Carla Ivonne; Paucar Villafuerte, Magno (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-28)
    Hoy en día, la sociedad peruana está pendiente de la moda y de las últimas tendencias, siendo los jóvenes en los que causa el mayor impacto, puesto que son los más preocupados por su aspecto físico e imagen. En este sentido, el intente ha permitido crear diversas plataformas digitales, donde los Vloggers e Influencer han tomado protagonismo relevante en la toma de decisión al momento de comprar o probar un nuevo producto. De esta manera, la presente investigación plantea si las acciones de las Vloggers influyen en la decisión de compra de las mujeres de la edad de 13 a 25 años de la generación Z del NSE A y B de la zona 7 que poseen internet para la industria de belleza y moda en Lima, Perú; con el fin de determinar cuáles son estas acciones y porque se da este fenómeno en los jóvenes que utilizan las redes sociales. La metodología que se utilizo fue exploratoria con un enfoque cualitativo, esta se estructuro de la siguiente manera. Por un lado, se realizó entrevistas a profundidad para validar el objeto de la investigación. Esta se llevó a cabo mediante entrevistas a Vloggers con una población de seguidores notable, expertos de medios digitales y a empresarias que han trabajado con Vloggers. Por el otro lado, se realizaron dos Focus Group a mujeres que cumplen con la muestra para complementar la información desde ambas perspectivas. Por último, se levantó información por medio de encuestas la generación Z para determinar los hábitos de consumo y las preferencias por los Vloggers y así contrastar la información obtenida.
  • Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad

    Ueyonahara Matzumoto, Jorge Antonio; Apaza Morales, Catherine Elvira; Fernández Gallardo, Lucy Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-14)
    Actualmente, la Responsabilidad Social Empresarial se ha convertido en un tema de gran relevancia en las empresas y el sector textil no es ajeno a ello, teniendo en cuenta que esta industria es una de las más contaminantes del planeta. Debido al aumento de la contaminación e impactos negativos que genera esta industria, es que se está desarrollando la moda sostenible en el Perú, siendo Lima una de las ciudades más contaminadas en América Latina. La finalidad de esta investigación es determinar si los consumidores limeños de moda toman en cuenta criterios sostenibles al momento de realizar sus compras. Para este presente trabajo, usando la metodología de encuesta, se tomó como muestra personas de Lima Metropolitana de ambos sexos. Luego de obtener los resultados, se realizó el análisis de la data donde se obtuvo que el criterio sostenible más relevante para los consumidores es el de condiciones laborales de la mano de obra, siendo las mujeres las más sensibles en cuanto a consumo responsable, a diferencia de los hombres. Por otro lado, en cuanto al rango de edades se demuestra que no es significativa la diferencia que existe en la edad para el consumo de moda sostenible.
  • La cultura organizacional como factor influyente en la motivación laboral en los colaboradores de las sucursales de Miraflores de la cadena de hoteles Casa Andina, Lima, 2017

    Calvo Córdova, Juan Fernando; Becerra Alvarado, Mayté Amparo; Cánova Espinoza, Fiorella Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-12)
    El presente es un trabajo de investigación cuantitativa y correlacional descriptiva que tiene como objetivo determinar la influencia de la cultura organizacional en la motivación de los trabajadores de las sucursales de Miraflores de la cadena de hoteles Casa Andina. Consideramos relevante esta investigación para el sector hotelero debido a la importancia de la motivación como factor influyente en la calidad de servicio brindada a los turistas nacionales e internacionales. Esto implica, una ventaja competitiva frente a la alta competencia en el sector actualmente en crecimiento. Se utilizó a una población de 250 colaboradores, que corresponde al total de los trabajadores de las sucursales de Miraflores, de la cual se tomó una muestra de 122 colaboradores, de quienes se recolectó y obtuvo información mediante un cuestionario, de elaboración propia no validado por expertos, compuesto por 35 preguntas entre abiertas y cerradas. En consecuencia, se estableció que la cultura organizacional sí es un factor de influencia en la motivación de los trabajadores, debido a que existen variables propias de la cultura, tales como la tendencia a la cooperación, las relaciones interpersonales y el sentido de estima, que influyen positiva o negativamente en la motivación de los trabajadores.
  • Problemática de las contrataciones públicas caso: Unidad de Abastecimiento del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES

    Zilberman Fleischman, Jack; Malaca Montané, Karina Mercedes; Zapater Cabrera, Ricardo Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-31)
    Implementation of a knowledge management model to take advantage of the value of knowledge generated in the Supply Unit, and thus provide benefits among which is the achievement of results, capturing, sharing, applying, validating, synthesizing and analyzing knowledge and the good practices detected, which must be stored for their preservation and subsequent use; being its importance and impact in providing inputs for the development of strategies that allow the development, acquisition and application of knowledge, promoting the continuous improvement of processes.
  • Mecanismos de financiamiento en las pymes del sector textil del emporio comercial de Gamarra y las principales barreras que presentan para poder acceder a ellas

    Barrantes Ramirez, Jacqueline; Barrantes Gómez Sánchez, Rosa Lyn Ruth; Vélez Fonseca, Carla (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-11-02)
    The aim of this study is to determine the mechanisms of Financing in the textile sector of Pymes at the Gamarra Commercial Emporium, as well as the main barriers for access. The Pymes originated in the country as a socio-economic phenomenon to address need, lack of formal employment, almost inexistent opportunities for job progress and to address unsatisfied demands of low income population. An emblematic symbol of these economic units is the Gamarra Commercial Emporium, the most important and dynamic textile commercial conglomerate in Peru’s the economic sector.
  • Despensa Online: Plataforma web para la compra de la canasta familiar en el distrito de San Juan de Lurigancho

    Ponce Polanco, Orlando; Gastelú Advíncula, José Miguel; Jara Paniagua, Evelyn Elena; Martinez Del Aguila, Jenny Sonia; Quispe Ccaccya, Freddy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-19)
    Creation of a web platform that allows you to make purchases without having to go to the market, through this page you can control your purchases and have fresh products of the day. This website will have two aspects: On the one hand, a stock manager that can only be used by the administrators, allowing to introduce, update and / or eliminate articles and compilation of information relevant to the business. And on the other hand, a website for customers in which they can assemble their purchases and place their orders. And for the control of access to one or other parties different permissions will be established and will have an intuitive graphic interface that allows any user, regardless of their knowledge, to assemble their purchases for the week.
  • T&G Soluciones Rápidas SAC

    Castilla Rojas, Luis Felipe; Coz García, Giovanna Virginia; Donayre Palmieri, Claudia Elba; Guerra Guillén, Cecilia Elena; Hilario Cárdenas, Nathalyn Estefanía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-16)
    Cada día las empresas buscan ser competitivas en los diferentes rubros del mercado en que se desenvuelven; pero lograrlo en el sector construcción es mucho más difícil debido a que no siempre se cuentan con las herramientas, información y documentación que permita a los contratistas presentarse y cumplir con los requisitos necesarios para participar en las licitaciones públicas o concursos privados convocados. Ante esta necesidad, nace T&G Soluciones Rápidas SAC, empresa que estará enfocada a las pequeñas y medianas constructoras de Lima y provincias del norte del país, asesorándolas en la presentación de expedientes de postulaciones donde deseen aplicar. Las ventajas de contratar nuestro servicio permitirán a nuestros clientes contar con una propuesta integral, formal y especializada que incluye la asesoría exitosa en la presentación de propuestas técnicas y económicas de las licitaciones lo cual aunado al ahorro de tiempo, solución del desconocimiento de los trámites y gestiones necesarias, se convierten en nuestra principal ventaja competitiva ya que contamos con el “know how”. La estrategia de marketing, contemplará viajes a provincias con la finalidad de captar clientes a través de charlas informativas que impartiremos en diversas entidades de interés. Considerando las necesidades y variedad de presupuestos con que podrían contar nuestros futuros clientes, se han estructurado diversos paquetes de servicios que consideran trámites desde los más básicos hasta los más especializados. De acuerdo a la evaluación financiera realizada a nuestro proyecto de negocio, garantizamos que nuestra propuesta es rentable en el mercado y las cifras obtenidas con los estudios realizados respaldan lo indicado. Finalmente, podemos concluir que nos convertiremos en una propuesta confiable y segura cuya mayor satisfacción será el éxito y Buena Pro que se adjudiquen a nuestros clientes.
  • Análisis de la mejora de la gestión de compra en las grandes empresas comercializadoras de prendas de vestir en Lima. Propuesta de mejora en la empresa Trading Fashion Line S.A.

    Gamarra Vargas, Natalie Margarita; De la Cruz Barrera, Milagros del Rosario; Santivañez Meza, Johnny Orangel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-28)
    Analizar la gestión de compras en las grandes empresas comercializadoras de prendas de vestir en Lima y proponer mejoras en la empresa Trading Fashion Line S.A, mediante el análisis de los factores críticos que impactan constantemente en el proceso de compras. En el primer capítulo, se desarrolla el marco teórico que permitirá conocer la información general sobre el proceso, tipos, políticas y tipos de negociación que impactan a la gestión de compras. Además, se detalla los tipos de financiamiento, negociación con proveedores, desarrollo del sector de comercio y servicios a nivel nacional e internacional y definición de términos para mejor entendimiento de la investigación. Posteriormente, en el segundo capítulo, se desarrolla la metodología, las herramientas utilizadas son la matriz de bitácora de contexto y la matriz de procesamiento de datos por categorías. En el tercer capítulo, se analizó la información brindada por los segmentos entrevistados. En el cuarto capítulo, se describe los hallazgos y barreras encontradas en todo el proceso de la investigación.
  • Estrategias para identificar el perfil del turista colombiano, que pueda acceder al turismo experiencial en la ciudad de Lima

    Zilberman Fleischman, Jack; Quispe Huamaní, Jimmy Ronald; Mendoza Alavarez, Sergio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-31)
    Apply a methodology that allows access to knowledge of the preferences of experiential tourism of the Colombian visitor to the city of Lima. The choice of this theme is due to the fact that experiential tourism is the latest trend in world tourism today and the selection of the Colombian tourist provides a representative sample of the growth in this sector in our country. In chapter 1, the decision to address the following variables in the theoretical framework: Definition and evolution of experiential tourism, the profile of the Colombian tourist and the methodology proposed in the book “The steps of experiential tourism” (Sánchez, 2017). Chapter two presents the research methodology for the collection of information and the field work to be carried out. Chapter three, analyses the information and the results obtained during the fieldwork, based on the proposed specific objectives. In Chapter four the results are discussed, supporting the reliability of the information obtained, responding to the hypothesis and addressing the limitations of the field work. Finally, in chapter five the conclusions and recommendations are presented.
  • Factores que influyen en el nivel de servicio en la atención a los pacientes por el personal administrativo del Hospital de la Solidaridad de La Victoria

    Barrantes Ramirez, Esther Jacqueline; Ordoñez Huaripata, Melissa; Vasquez Erba, Edgardo Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-11-02)
    Objective: To analyze the level of optimal service and standards of quality of care of the administrative staff toward the patients of the Hospital de la Solidaridad de La Victoria. Methodology: The research is the type qualitative. In this, we used the grounded theory, because it is part of data collected and analyzed by means of a research process (in- depth interviews). Also, it did not start from a preconceived theory; on the contrary, it allows the theory to emerge from the data. In accuracy, there were conducted 17 in- depth interviews, which were semi-structured interviews. This allowed the interviewers to deepen on the subject. Main Conclusion: As responded in the interview by the patients who come to the SISOL de la Victoria, it was found that they are satisfied, due to the quick attention and the good treatment they receive during the process of care on the part of the administrative staff. It validates the hypothesis according to which there is a direct relationship between the level of satisfaction and the process of attention of the administrative staff.

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