La educación financiera y la importancia de las finanzas personales en la educación superior de los jóvenes de 18 – 25 años de Lima Metropolitana
dc.contributor.author | Eyzaguirre Vasquez, Walter Guillermo | * |
dc.contributor.author | Isasi Cayo, Luis Antonio | * |
dc.contributor.author | Raicovi Nazal, Liza Karina | * |
dc.date.accessioned | 2017-04-21T00:29:15Z | |
dc.date.available | 2017-04-21T00:29:15Z | |
dc.date.issued | 2016-11-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10757/621349 | |
dc.description.abstract | Analiza la importancia de las finanzas personales en la educación superior de los jóvenes estudiantes (18 a 25 años) de Lima Metropolitana. Para ello, se ha contextualizado el estado de la literatura sobre educación financiera a nivel internacional y nacional, que ha permitido basar la investigación sobre un marco teórico sólido, para establecer el planteamiento del problema y propósito, de ella. El problema central planteado en la presente investigación es que, en Lima Metropolitana, los jóvenes que siguen estudios de educación superior no poseen ni entienden los conceptos y/o instrumentos financieros básicos que les permita mejorar su acceso al sistema financiero. Específicamente no tienen conocimientos definitivos y claros, ni de su importancia en relación con a) el ahorro, b) sus presupuestos personales, c) la pertenencia al sistema financiero y del d) uso del crédito. La investigación se enmarca en el contexto de que existe la percepción, muy fuerte, de que no se tiene una adecuada educación o cultura financiera entre los diferentes segmentos sociales, lo que no permitiría una correcta comunicación e integración entre los agentes económicos que utilizan instrumentos y/o productos financieros, es decir el sistema financiero. El aporte principal de la investigación reside en haber develado y certificado las debilidades de la educación financiera en la población objetivo, explorando como fenómeno social la solución a los problemas planteados, que les permita su inserción en el sistema financiero, para una integración exitosa en su vida personal y profesional. | |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format | application/epub | es |
dc.format | application/msword | es |
dc.language | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | es_PE |
dc.subject | Administración financiera | es |
dc.subject | Gestión financiera | es |
dc.subject | Finanzas personales | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Administración de Empresas | es |
dc.subject | Lima (Lima, Perú) | es |
dc.title | La educación financiera y la importancia de las finanzas personales en la educación superior de los jóvenes de 18 – 25 años de Lima Metropolitana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.discipline | Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de Empresas | es_PE |
html.description.abstract | Analiza la importancia de las finanzas personales en la educación superior de los jóvenes estudiantes (18 a 25 años) de Lima Metropolitana. Para ello, se ha contextualizado el estado de la literatura sobre educación financiera a nivel internacional y nacional, que ha permitido basar la investigación sobre un marco teórico sólido, para establecer el planteamiento del problema y propósito, de ella. El problema central planteado en la presente investigación es que, en Lima Metropolitana, los jóvenes que siguen estudios de educación superior no poseen ni entienden los conceptos y/o instrumentos financieros básicos que les permita mejorar su acceso al sistema financiero. Específicamente no tienen conocimientos definitivos y claros, ni de su importancia en relación con a) el ahorro, b) sus presupuestos personales, c) la pertenencia al sistema financiero y del d) uso del crédito. La investigación se enmarca en el contexto de que existe la percepción, muy fuerte, de que no se tiene una adecuada educación o cultura financiera entre los diferentes segmentos sociales, lo que no permitiría una correcta comunicación e integración entre los agentes económicos que utilizan instrumentos y/o productos financieros, es decir el sistema financiero. El aporte principal de la investigación reside en haber develado y certificado las debilidades de la educación financiera en la población objetivo, explorando como fenómeno social la solución a los problemas planteados, que les permita su inserción en el sistema financiero, para una integración exitosa en su vida personal y profesional. | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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