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dc.contributor.authorPhun Llap, José Enrique*
dc.date.accessioned2017-04-20T23:36:04Z
dc.date.available2017-04-20T23:36:04Z
dc.date.issued2016-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621334
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló en el sector construcción específicamente en carreteras identificando el problema principal como el impacto económico en la ejecución de obras civiles por causa de los expedientes técnicos, planteando desarrollar propuestas que mitiguen el efecto negativo en la rentabilidad y sostenibilidad de las empresas constructoras. La metodología es de enfoque cuantitativa, no experimental, trasversal y se aplicó el método descriptivo - explicativo con diseño de muestreo aleatorio simple (probabilístico), además el instrumento utilizado es la encuesta estructurada. La población del sector está representada por 10,212 ingenieros civiles del sector construcción, usando la técnica de poblaciones finitas se encuestó a una población de 68 ingenieros civiles colegiados.   Entre las conclusiones más importantes se puede decir que la codificación de la partida (36.3%) y la forma de pago (50.5%) impacta en la economía de las empresas, además que las recomendaciones se enfocan en el diseño de políticas de trabajo a través del empoderamiento de las oficinas y deben mejorar la funcionalidad de la estructura organizacional para implementar las nuevas políticas de trabajo.
dc.description.abstractThe research was developed in the construction sector specifically on roads identifying the main problem as the economic impact in the execution of civil works because of the technical files, proposing to develop proposals that mitigate the negative effect on the profitability and sustainability of the construction companies. The methodology is a quantitative, non - experimental, cross - sectional approach and the descriptive - explanatory method was applied with simple (probabilistic) random sampling design, in addition the structured survey instrument was used. The population of the sector is represented by 10,212 civil engineers of the construction sector, using a technique of finite populations was surveyed a population of 68 civil engineers collegiate. Among the most important conclusions, it can be said that the codification of the item (36.3%) and the form of payment (50.5%) have an impact on the economy of the companies, in addition that the recommendations focus on the design of work policies through Of the empowerment of the offices and should improve the functionality of the organizational structure to implement the new policies • Construction companies should improve the functionality of their organizational structure to implement new work policies.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEvaluación económicaes
dc.subjectEmpresas constructorases
dc.subjectGestión de la construcciónes
dc.subjectAdministración de Empresases
dc.titleLos expedientes técnicos en la ejecución de obras civiles impactan económicamente en el sector construcción de carreteras, 2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de empresases_PE
refterms.dateFOA2018-06-17T11:12:19Z
html.description.abstractLa investigación se desarrolló en el sector construcción específicamente en carreteras identificando el problema principal como el impacto económico en la ejecución de obras civiles por causa de los expedientes técnicos, planteando desarrollar propuestas que mitiguen el efecto negativo en la rentabilidad y sostenibilidad de las empresas constructoras. La metodología es de enfoque cuantitativa, no experimental, trasversal y se aplicó el método descriptivo - explicativo con diseño de muestreo aleatorio simple (probabilístico), además el instrumento utilizado es la encuesta estructurada. La población del sector está representada por 10,212 ingenieros civiles del sector construcción, usando la técnica de poblaciones finitas se encuestó a una población de 68 ingenieros civiles colegiados.   Entre las conclusiones más importantes se puede decir que la codificación de la partida (36.3%) y la forma de pago (50.5%) impacta en la economía de las empresas, además que las recomendaciones se enfocan en el diseño de políticas de trabajo a través del empoderamiento de las oficinas y deben mejorar la funcionalidad de la estructura organizacional para implementar las nuevas políticas de trabajo.
html.description.abstractThe research was developed in the construction sector specifically on roads identifying the main problem as the economic impact in the execution of civil works because of the technical files, proposing to develop proposals that mitigate the negative effect on the profitability and sustainability of the construction companies. The methodology is a quantitative, non - experimental, cross - sectional approach and the descriptive - explanatory method was applied with simple (probabilistic) random sampling design, in addition the structured survey instrument was used. The population of the sector is represented by 10,212 civil engineers of the construction sector, using a technique of finite populations was surveyed a population of 68 civil engineers collegiate. Among the most important conclusions, it can be said that the codification of the item (36.3%) and the form of payment (50.5%) have an impact on the economy of the companies, in addition that the recommendations focus on the design of work policies through Of the empowerment of the offices and should improve the functionality of the organizational structure to implement the new policies • Construction companies should improve the functionality of their organizational structure to implement new work policies.
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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TESIS - JOSE PHUN (12-12-2016).pdf
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tesis maestria en gestión ...
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