• Plan de negocio para la creación del servicio de asesoría de imagen para mujeres profesionales de Lima Metropolitana

      Cárdenas Solis, Celia Hermelinda; Aguirre Agurto, Antoinette; Miranda Córdova, Gabriela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-04)
      El presente plan de negocio tiene por objetivo brindar un servicio de asesoría de imagen integral que ayude a potenciar la imagen de la mujer profesional y ejecutiva peruana, debido a que actualmente la mujer tiene mayor empoderamiento en todos los aspectos de su vida y en el Perú se está incrementando su presencia en cargos altos. Por lo tanto, nos dirigimos a este segmento de mujeres de nivel socioeconómico B/C+ de 35 a 50 años con nivel de educación superior de los distritos en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana. En relación al análisis realizado del macroentorno y microentorno, se investigó que debido a la coyuntura actual hay oportunidades que brinda el Estado mejorando la política fiscal y monetaria en beneficio de las Mypes. Se propone el análisis estratégico, plan de marketing y plan de operaciones alineados con la misión y visión para establecer objetivos y estrategias que permitan alcanzar las metas. A través del análisis financiero se evidenció que la implementación del plan de negocio propuesto en un horizonte a 5 años, se proyecta a generar utilidades a partir del tercer año, con un VAN positivo de S/97,502.69 soles y una TIR del 30%. Todos los resultados fueron realizados sobre una inversión inicial de S/92,810.88, considerando que dicha inversión será financiada íntegramente por las socias. Por ello, se concluye que es un negocio rentable y sostenible, con proyección de crecimiento a mediano y largo plazo debido a que el empoderamiento de la mujer va en crecimiento, lo que le permite participar en términos de igualdad, en el acceso a los recursos, en el reconocimiento, en la toma de decisiones en su vida personal, laboral y social.
      Acceso abierto
    • Salón de Belleza para Damas, en Lima, con simulador virtual de look. Free & Beauty

      Salazar Nishi, Jesús Alberto; Parillo Apaza, Milagros Yanina; Pinedo Vargas, Jhoana Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-09-28)
      La presente tesis busca evaluar la viabilidad de la implementación de un Salón de Belleza en Lima “Free & Beauty”, con dos diferenciadores: un simulador virtual de look y el empleo de productos naturales. Con esta propuesta se pretende atender a mujeres: i) que desean un cambio en su imagen, pero no se animan a realizarlo por diversos temores y ii) gestantes, lactantes, que sufren de reacciones alérgicas o están interesadas en el cuidado del medio ambiente. En el rubro de la belleza, se aprecia un crecimiento en el uso de productos naturales y de herramientas tecnológicas que refuerzan el servicio personalizado para cada mujer. La investigación del mercado incluyó: análisis del sector y competencia, encuestas, focus group y entrevista a experto. Se validó que la idea de negocio es atractiva, y existe una intención de consumo, principalmente, por el simulador, cuyo uso no ha sido identificado en otros salones de belleza en Perú. Para posicionarnos en el mercado, se abordarán estrategias de marketing en el lanzamiento y negocio en marcha, a través de un evento de inauguración, promociones personalizadas, publicidad en página web y redes sociales. Esto, unido a la calidad de servicio y amabilidad del personal, aportarán a la publicidad “boca a boca”. El proyecto requiere una inversión total de S/ 83,867, que se cubrirá con el aporte de los socios y financiamiento bancario. Cuenta con una TIRF de 33% y un VANF de S/ 35,002.81. Por lo expuesto, consideramos que la idea de negocio es viable.
      Acceso abierto