• Plan de negocio para la producción y comercialización de pulpa congelada de aguaymanto en Lima Metropolitana

      Bonelli Alzamora, Roberto Carlo; Gutiérrez Fuster, Ingrid Patricia; Pancorvo Rosazza, César Augusto; Paredes Castro, Juan Gabriel; Herrera Gallegos, Carlos Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-31)
      En el presente plan de negocio se explica y sustenta la viabilidad de una empresa productora y comercializadora de empaques de 250 gramos de pulpa congelada de aguaymanto a consumidores en Lima Metropolitana. La razón social de la empresa es PULPAS DE FRUTAS CONGELADAS S.A.C. y la marca a desarrollar es MANTOFRUT, dirigida a hombres y mujeres entre 20 y 65 años, del nivel socioeconómico A y B. La cadena productiva del negocio inicia con la compra de la materia prima a proveedores, según los criterios determinados. Los insumos pasan a un proceso de transformación y el producto terminado es comercializado mediante dos canales de distribución: tradicional y digital (e-commerce). El valor de venta es de S/ 6.09 para el canal tradicional y S/ 8.05 para el canal digital. El producto tiene gran oportunidad de desarrollo y éxito debido a la tendencia creciente de personas que buscan nutrirse de manera saludable, sin necesidad de invertir mucho tiempo en la preparación de sus alimentos. El objetivo es posicionar el producto como un aliado confiable para la alimentación durante el día, lo cual permitirá que el consumidor se sienta y vea mejor. Los principales canales de promoción serán redes sociales, activaciones BTL y acciones para ganar notoriedad en el punto de venta. La inversión total es S/ 191,789.06. El Valor Presente Neto es S/ 199,663.65 y la Tasa Interna de Retorno Financiero es 22.3%. El margen operativo y neto es, respectivamente, de 23.38% y 16.40% al final del quinto año.
      Acceso abierto
    • Plan de negocios para un centro de belleza integral en el distrito de San Borja

      Couillaud Glais, Denis Maurice Pierre; Ramirez Gálvez, Orlando Arturo; Rodríguez Linares, Milagros Cecilia del Carmen; Zeballos Elliot, Maria del Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-01-19)
      Existen centros estéticos, cosméticos y de belleza en la ciudad de Lima enfocados en brindar bienestar físico, asimismo, consultorios de nutrición y psicoterapia que preparan un programa para cada paciente. Sin embargo, no se detectan empresas que brinden soluciones integrales: bienestar físico, nutricional y de life coaching en un sólo lugar. El presente plan de negocio propone implementar un centro de belleza integral que partirá de un diagnóstico de un coach. Se ofrecerá una gama de servicios, desde el life coaching, tratamientos estéticos, cosméticos y nutrición, con el objetivo que los clientes encuentren equilibrio con alcance integral. La fuente de ingresos se generará por la contraprestación de los servicios brindados, así como por venta de productos para la piel, ofreciendo para ello, diferentes medios de pago. En base al análisis financiero realizado, se considera un negocio viable. Se necesitará una inversión total de S/. 774,695.00, generando un VAN de S/.553,447, un TIR de 43.25%, el COK es de 13.91%, el IR es de 2.03 y un periodo de recuperación de 3.11 años. Sin perjuicio de lo antes expuesto, es preciso mencionar que el análisis del presente proyecto fue realizado antes del inicio de la pandemia COVID-19, por lo que no se está considerando su impacto. Cabe resaltar que, superada esta crisis, se deberá realizar la actualización del estudio para medir los efectos y las variantes.
      Acceso abierto