• Aplicación del Balanced Scorecard para generar valor organizacional, con foco en la perspectiva de aprendizaje y crecimiento. Caso aplicado al Sector Publicidad

      Medina La Plata, Edison Humberto; Ramírez Puente, Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-11-27)
      La presente tesis tiene como objetivo la aplicación del balanced scorecard en la empresa Éxito Comunicaciones S.A.C., para lo cual se realizó el planeamiento y desarrollo del mismo, el que constó del diagnóstico y propuesta de valor para la organización para el periodo 2018 y 2019. La inversión de la aplicación e implementación del balanced scorecard es la siguiente: Ejercicio 2018 = S/. 27,500.00 y el Ejercicio 2019 = S/. 54,600.00 Con dicha aplicación se obtuvieron los siguientes resultados: ROE 2018 = 91.37%ROE 2019 = 70.54% ROI 2018 = 91.85%ROI 2019 = 71.58% Beneficio/Costo 2018= 2.1596Beneficio/Costo 2019= 5.4217 Como se observa, los resultados en ratios son buenos y sostenibles, en cambio en el beneficio / costo del ejercicio 2018 se obtuvo 2.1596 y el ejercicio 2019 resultó 5.4217, el cual indica que por cada sol invertido en la implementación del balanced scorecard retorno dicho indicador. La ejecución en la perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento, representa un gran soporte e impulso para alcanzar los resultados organizacionales.
      Acceso abierto