• El uso del personal branding en el ámbito corporativo para liderar gente tóxica

      Alania Vera, Ricardo Humberto; Chung Arbildo, Noemí Marisol; Lizardo Santillán, Cindy; Silva León, Alfonso Renato (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-07)
      La presente investigación titulada El uso del Personal Branding en el ámbito corporativo para liderar gente tóxica, tiene como objetivo analizar el uso del Personal Branding como una herramienta de gestión para liderar gente tóxica neutralizando sus efectos tóxicos y hacerlas productivas. Las personas tóxicas pueden afectar negativamente a la empresa, por ello se ha planteado que el problema de nuestra investigación está referido a que la gente tóxica en el entorno corporativo disminuye la productividad en la organización. Se ha desarrollado una investigación cualitativa descriptiva correlacional, debido a que permite determinar el grado de asociación entre variables empresariales. Las variables utilizadas son las personas tóxicas y el impacto en la productividad de una empresa. El instrumento que se ha utilizado son encuestas y entrevistas al personal de la alta dirección o gerencia, jefes o mandos medios de tres importantes empresas locales con presencia a nivel nacional, el resultado del análisis fue que el 100 % de los encuestados consideraron que las personas tóxicas impactan negativamente en la productividad, un 70% indican que pueden corregir sus actitudes con ayuda y un 60% conoce que es el Personal Branding. Por último, nuestra investigación pretende abordar el Personal Branding desde una perspectiva poco estudiada: Como una herramienta muy efectiva y valiosa para liderar personas tóxicas y por ende mitigar sus comportamientos negativos que afectan a la productividad de una organización, por ello estamos planteando una estrategia de implementación de Personal Branding en la organización.
      Acceso abierto