• Plan estratégico comercial de la empresa Llanta San Martín para la División de Venta de Neumáticos para vehículos pesados

      Merino, Luis; Castillo Padilla, Nahúm Israel; Valencia Amado, Fausto Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-13)
      El presente trabajo de investigación tiene por objetivo Incrementar la participación de mercado de Llanta San Martín en el segmento de neumáticos para buses y camión en 1.28% adicionalmente a su crecimiento normal para los próximos 3 años lo cual representa un incremento de las ventas en 6% anual, además de incrementar la rentabilidad de la empresa en 2% anual, a través de la implementación de una nueva unidad de negocio destinada a los clientes corporativos y orientada a la comercialización de neumáticos para flotas de buses y camiones para el periodo 2009-2011. La propuesta de valor involucra brindar un servicio técnico cada vez más especializado y de calidad, con productos que tienen garantía y con un nivel de servicio al cliente que satisfaga las expectativas de los compradores. Para cumplir con los objetivos se requiere posicionar en el mercado a Llanta San Martín como una empresa especializada en neumáticos, especializarse y contratar personal especializado e invertir en su capacitación. En este proceso General Tire, fabricante ecuatoriana de neumáticos es un socio estratégica que contribuirá a su desarrollo.
      Acceso restringido