• Propuesta para el lanzamiento de un nuevo producto a base de Superfoods peruanos

      Muente Reyes, Carlos Alberto; Aliaga Muñoz, Kelly Milagros; Bauer Jaramillo, José Luis; Diaz Ku, Jonathan Miguel; Rivera Tisoc, Sandra Blanca; Vergara Hinostroza, Roxana Soledad (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-26)
      Hoy en día, existe una tendencia mundial a consumir alimentos saludables, que no tengan insumos artificiales -como preservantes o aditivos- y que sean bajos en azúcar. El Perú no es ajeno a esta tendencia, pues se aprecia que existen cada vez más consumidores que buscan lo más natural posible. En este contexto, los superfoods son una alternativa importante, pues se trata de alimentos naturales que cuentan con altos niveles de nutrientes. El presente proyecto toma en cuenta esta tendencia para proponer una bebida saludable elaborada con superfoods peruanos, bajo la marca Superfoods Drinks. La investigación realizada muestra que en el segmento de personas de 18 a 55 años del NSE A, B y C1 es de 54.9% de los cuales el 11% está interesado en consumir saludable y que su demanda por bebidas saludables y naturales no está siendo satisfecha por la oferta actual, lo que explica el alto grado de aceptación de nuestro producto. Para la puesta en marcha del proyecto se necesita una inversión inicial de S/ 191,693, financiada con S/ 111,693 mediante un préstamo bancario y S/ 80,000 con aporte de inversionistas, que se estima recuperar en el cuarto año de la operación.
      Acceso abierto
    • Trabajo de investigación para la comercialización de fruta picada envasada por delivery en el distrito de San Isidro - Lima

      Ordóñez Cano, Giner Orlando; Alzamora Jácome, Luis Antonio; Santillán Diaz de Castro, María del Carmen Beatriz; Villalaz Canales, Irene (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-25)
      En el presente trabajo de investigación nos enfocaremos en probar la viabilidad de un negocio basado en la comercialización de frutas picadas envasadas por delivery, dirigido a personas que trabajan en empresas dentro del distrito de San Isidro en la ciudad de Lima. Para ello se han investigado las tendencias del entorno, tales como los hábitos de consumo de la población y la digitalización de la sociedad, la cual viene en aumento en nuestro país, con una proyección de crecimiento del e-commerce cada vez mayor. La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de 400 gramos de frutas al día, el equivalente a 5 frutas; sin embargo, los limeños consumen solo 100 gramos de frutas y verduras como parte de su alimentación diaria. Teniendo en cuenta la tendencia de consumo de productos saludables y naturales, la cual está en crecimiento, es importante considerar la oportunidad de mercado en relación al bajo consumo de frutas. Así mismo, los estilos de vida cada vez más acelerados demandan ahorro de tiempo, por lo que el consumidor busca productos más prácticos. Como parte de la investigación se realizó un sondeo de mercado con la intención de validar el modelo de negocio. Para llevar este proyecto a cabo se ha desarrollado las cuatro variables del marketing mix, incorporando los resultados de la investigación realizada. Finalmente, se ha desarrollado la validación económica y financiera de manera que se demuestra la rentabilidad de la propuesta del plan de negocio.
      Acceso abierto