• Plan de negocio: Agroexportadora SRA Avocado Export S.A.C.

      Aramayo Prieto, Armando; Ampuero Villafuerte, Silvia; Espinoza Ortiz, Adolfo Edwin; Iparraguirre De La Cruz, Roxana Betzabe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-10-12)
      La presente investigación tiene por finalidad elaborar el Plan de Negocios de Agroexportadora de Paltas Hass para el mercado europeo, específicamente de Holanda, y para ello se desarrolla la línea de Negocio de la empresa “SRA Avocado Export S.A” que, mediante la asociatividad con la ONG CEDEP y los agricultores de valles interandinos en Lucanas (Ayacucho) y de la costa en Palpa e Ica (Ica), se lograría ofrecer productos de alta calidad y en volúmenes suficientes. La Justificación e importancia del Plan de Negocios que se propone, se considera viable por 04 razones fundamentales: (i) porque el mercado de la palta de exportación tiene bastante potencial de crecimiento y el Perú viene ocupando los primeros lugares en producción y exportación; (ii) la gran demanda del producto por el descubrimiento de cualidades medicinales y culinarias, tanto nacional como internacional; (iii) experiencia institucional de la ONG CEDEP en manejo del cultivo paltas de exportación y su comercialización que garantizara la calidad del fruto; y (iv) y seguir apoyando a poblaciones rurales en situación de pobreza. Finalmente, los objetivos serán reflejados en el Plan de Negocio, detallando las estrategias, planes y los costos asociados a estos para poder establecer los Estados Financieros del Proyecto de “SRA Avocado”. Conocidas estas cifras, nos permitirá analizar los indicadores de rentabilidad, endeudamiento, liquidez y flujos de efectivo del proyecto. Los factores financieros centrales que acreditan la viabilidad del negocio son el Valor Actual del Proyecto (VAN) que asciende a USD 352,304 y la Tasa Interna de Retorno (TIR) de 55.1%, los cuales nos permiten asegurar que es un proyecto viable financieramente. El plan de negocios servirá como una guía para agricultores e inversionistas, quienes son finalmente los que por medio de un trabajo asociativo lograrían posicionar el producto en el mercado objetivo, y sacar provecho de lo que el producto puede ofrecer al país y a la empresa privada.
      Acceso abierto