• Propuesta de crecimiento de la participación de mercado de neumáticos para vehículos SUV de Empresa Fabricante de Llantas

      Zamudio Gutiérrez, Alfredo; Galarza Rosazza, Efraín Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-26)
      Este trabajo de investigación trata de la evaluación del entorno externo e interno de la empresa, su análisis y la propuesta de estrategias específicas para aumentar el crecimiento de la participación de mercado en el segmento de llantas de consumo para vehículos SUV, para una planta fabricante de llantas en el Perú, a la que llamaremos “Fabricante de Llantas S.A”. El estudio se inicia con el análisis del entorno externo donde opera esta empresa, el análisis de su estructura interna, para luego en base a estos análisis realizar una evaluación estratégica de la misma, identificando sus fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades con el fin de determinar las mejores estrategias a adoptar para mantener en el tiempo una ventaja competitiva sobre sus competidores, que la lleve a incrementar su participación de mercado. En esta evaluación se realizaron los análisis FODA, PEYEA, BCG, IE y GE, así como también se utilizaron otros criterios que afectan al sector, con el fin de proponer las estrategias necesarias para su implementación, donde se incluyen los lineamientos estratégicos y los objetivos a ser alcanzados, que lleven a la organización a incrementar su participación en el segmento de mercado de llantas de consumo para vehículos SUV. Finalmente se proponen algunas recomendaciones que le pueden permitir alcanzar estos objetivos y seguir manteniéndose competitivos en el mercado de llantas en el Perú y Latinoamérica.
      Acceso abierto