• Propuesta de plan de negocio de una nueva marca de ropa en la categoría streetwear

      Quiroga Persivale, Guillermo Tomás; Albín Casanova, Ana Paula; Castañeda Castagnino, Alexis Raúl; Robles Rojas, Jessica Milagros; Zegarra Saenz, José Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-10)
      El propósito del siguiente trabajo es evaluar la factibilidad y viabilidad de emprender un proyecto textil al cual denominaremos INSPIRE, estará centrado en el segmento de ropa urbana, sus atributos diferenciales serán: diseños únicos hechos por artistas locales, calidad del algodón peruano y el espíritu de ayudar a la sociedad. INSPIRE apunta a un segmento de consumidores que buscan una marca que los ayude a expresarse y al mismo tiempo vivir sus valores e intereses. Se decidió abordar el tema, pues a nivel mundial, la moda urbana viene siendo tendencia desde hace más de 40 años y el Perú no es la excepción. Si bien en el país ya existen iniciativas en este segmento, la presente investigación prueba que, con un diseño impactante y que logre diferenciarse de las alternativas que se encuentran en el mercado, se puede lograr una posición y reconocimiento entre los seguidores de esta moda. Es importante mencionar también, que se escogió incursionar en el rubro textil por ser uno de los sectores de mayor dinamismo y crecimiento en los últimos años en el Perú. Para lograrlo se utilizaron diversos tipos de herramientas que validarían la factibilidad de la idea, entre las cuales destacan: FODA, análisis PESTEL, análisis PORTER, Business Model Canvas, Value Proposition Canvas, la rueda de comunicación, mapa de valor, construcción de insights, construcción de superioridad relativa, entre otros. Luego de analizar todos los factores de impacto en la creación de una nueva marca, podemos concluir que es viable y factible la creación de INSPIRE.