• Plan de negocio para la creación del servicio de asesoría de imagen para mujeres profesionales de Lima Metropolitana

      Cárdenas Solis, Celia Hermelinda; Aguirre Agurto, Antoinette; Miranda Córdova, Gabriela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-04)
      El presente plan de negocio tiene por objetivo brindar un servicio de asesoría de imagen integral que ayude a potenciar la imagen de la mujer profesional y ejecutiva peruana, debido a que actualmente la mujer tiene mayor empoderamiento en todos los aspectos de su vida y en el Perú se está incrementando su presencia en cargos altos. Por lo tanto, nos dirigimos a este segmento de mujeres de nivel socioeconómico B/C+ de 35 a 50 años con nivel de educación superior de los distritos en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana. En relación al análisis realizado del macroentorno y microentorno, se investigó que debido a la coyuntura actual hay oportunidades que brinda el Estado mejorando la política fiscal y monetaria en beneficio de las Mypes. Se propone el análisis estratégico, plan de marketing y plan de operaciones alineados con la misión y visión para establecer objetivos y estrategias que permitan alcanzar las metas. A través del análisis financiero se evidenció que la implementación del plan de negocio propuesto en un horizonte a 5 años, se proyecta a generar utilidades a partir del tercer año, con un VAN positivo de S/97,502.69 soles y una TIR del 30%. Todos los resultados fueron realizados sobre una inversión inicial de S/92,810.88, considerando que dicha inversión será financiada íntegramente por las socias. Por ello, se concluye que es un negocio rentable y sostenible, con proyección de crecimiento a mediano y largo plazo debido a que el empoderamiento de la mujer va en crecimiento, lo que le permite participar en términos de igualdad, en el acceso a los recursos, en el reconocimiento, en la toma de decisiones en su vida personal, laboral y social.
      Acceso abierto