• Plan de negocio para brindar atención de servicios de salud, mediante el uso de una aplicación digital

      Quiroga Persivale, Guillermo; Bernabel León, Olga Catherine; Huatay Benites, Angela Josset (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-10-13)
      Una de las características que define al mundo en este momento es la movilidad e inmediatez. La aparición disruptiva del Covid-19 no sólo nos forzó a cambiar hábitos de conducta para evitar la propagación del virus; sino también aceleró la transformación digital. Hoy como parte de esta transformación la tecnología se ha convertido en vital e imprescindible para el día a día, desde la forma en como nos comunicamos, como trabajamos, como nos mantenemos informados, y obviamente como cuidamos de nuestra salud y la de los nuestros. El Perú no fue ajeno a esta revolución digital, muchas empresas tuvieron que migrar sus servicios al online para subsistir, y bajo aplicativos y/o páginas web transformaron al usuario tradicional en digital. En una economía compartida o colaborativa donde el acceder a servicios o búsquedas se realiza gracias a las tecnologías móviles conectadas a Internet. Frente a este nuevo escenario, es que nace esta propuesta de modelo de negocio que apunta a satisfacer dos demandas entorno a la salud, en la población limeña: Atención médica personalizada y Mejora económica. “AppSalud” es una plataforma que proporciona a sus clientes un servicio de intermediación a través de un software de aplicación móvil, que permite al usuario recibir atención médica personalizada en su domicilio o donde lo requiera, bajo procedimientos administrados por profesionales de la salud en enfermería y/o técnicos con experiencia médica; conectando la demanda de atención medica personalizada con la de profesionales de la salud que requieren un ingreso adicional para mejorar su economía. Innovando de esta manera, la prestación de servicios de salud en el Perú con calidad, tiempo, precio y tecnología para un usuario digitalizado.
      Acceso abierto