• Implementación del servicio de ginecología estética-funcional en el centro médico Medivital en la región Callao en el año 2019

      Ordóñez Cano, Giner Orlando; Neyra Tejada, Yohanna Noelia; Ordóñez Portugal, Víctor Miguel; Ortega Diaz, Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-06-24)
      En el Perú existe un mercado en crecimiento ante la necesidad de las mujeres de recuperar su calidad de vida la cual se ve disminuida al presentar problemas tanto funcionales como estéticos en la zona íntima. Para ello se propone la creación de una nueva unidad de negocios en un centro médico en funcionamiento mediante once procedimientos con láser y sin láser aplicado por profesionales calificados . En la investigación de mercado se determinó que el público objetivo son mujeres de edades comprendidas entre 18 y 65 años, residentes en los distritos de Callao, San Miguel, San Martín, Los Olivos, Pueblo Libre y Lima Cercado, de nivel socioeconómico AB, que tengan la necesidad de dar solución a los diferentes problemas de la salud ginecológica, ya sea por el paso del tiempo o injurias externas como por ejemplo el embarazo y parto. En base al estudio de mercado se ha establecido que el potencial de mercado es aproximadamente 8000 mujeres por lo que Medivital espera atender 216 procedimientos y 2160 consultas para el primer año a un precio promedio de 1,200 soles. La inversión inicial será financiada mediante un crédito del 80% de la inversión total ​Los ingresos el primer año para Medivital ascienden a 313,200 soles por lo que el plan de negocios es viable y rentable obteniendo un VAN de 643,203 soles y un TIR de 77% mientras que el VANE fue de 732,360 soles mientras que el TIRE fue de 87.5.
      Acceso abierto