• Desarrollo de un plan de negocios de una escuela de formación de habilidades blandas y oficios

      Alania Vera, Ricardo Humberto; Rivas Vásquez, Laura Ivonne; Pozo Posadas, Natalia Lisset; Paredes Vizcarra, Enilda Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-01-15)
      Conocer la viabilidad de una escuela de habilidades blandas y oficios con un enfoque social. Se analiza el mercado, determinando el público objetivo, la demanda del servicio, los oficios a formar, planteamos las estrategias necesarias para emprender el proyecto, analizando incluso a la competencia. Se define el producto, servicio ofrecido, las competencias a desarrollar, planteamos los perfiles del egresado y el nivel de aprendizaje que se desea llegar en cuanto a habilidades blandas, además planteamos el análisis Canvas.
      Acceso abierto
    • Modelo para el desarrollo de habilidades blandas para la adopción de métodos ágiles en un proyecto que aplica los estándares globales del PMI

      Villar Díaz, Víctor Manuel; Subauste Oliden, Daniel Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-10-22)
      El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer un modelo para desarrollo de habilidades blandas y valores de métodos ágiles, para una organización que desee adoptar los métodos ágiles para el desarrollo de proyectos aplicando los Estándares Globales del PMI. Muchas organizaciones pretenden implementar métodos ágiles, como por ejemplo Scrum, presumiendo que todos los miembros de la organización están dispuestos y listos para comprender lo que implica trabajar con métodos ágiles. Esta presunción suele ser un error en la gran mayoría de casos, lo que lleva al fracaso al momento de implementar métodos ágiles como solución a una baja productividad o como un intento de mejora de la organización. Este trabajo de basa, principalmente, en la Guía Práctica de Ágil (Project Management Institute, 2017), la Guía del PMBOK® 6ta Edición (Project Management Institute, 2017) y la Improv Encyclopedia (improvencyclopedia.org, 2018), de donde se han tomado conceptos, técnicas y herramientas para poder proponer un modelo que sea compatible con cualquier organización que los adopte. Cabe destacar que este modelo se ha ido mejorando durante varias ejecuciones prácticas en organizaciones que, por motivo de confidencialidad, tendrán nombres cambiados pero que nos ayudarán a ilustrar mejor los objetivos que se obtienen con la aplicación de este modelo. Todo este modelo se ha trabajado bajo el nombre comercial de XENDA FREERUN, a cuál en adelante denominaremos FREERUN. Este modelo cubre el análisis y diagnóstico por medio de entrevistas realizadas a los miembros de una organización, la programación de un plan de trabajo y, finalmente, la ejecución de este y la evaluación final.
      Acceso abierto
    • Plan de negocio para la implementación de una plataforma online de venta de cursos de gestión empresarial para la pequeña y mediana empresa

      Cárdenas Solis, Celia Hermelinda; Delgado Saavedra, Ivan Gustavo; Pantoja Cabello, Danilo Fidel; Gusukuma Lozano, Yuky Ysabel; Atoche Arévalo, Mildred Yannina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-05-24)
      El objetivo principal de esta tesis es desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa basada en una plataforma de venta de cursos online. Inicialmente, el público objetivo serán los líderes de la pequeña y mediana empresa local y a largo plazo la comunidad empresarial de habla hispana. En la actualidad el uso intensivo del Internet ha generado una revolución en diversas áreas, como el entretenimiento, la productividad, las transacciones comerciales, las capacitaciones entre muchas más. En nuestro caso las capacitaciones, o cursos en línea, han creado una verdadera democratización de la educación, cada día los precios bajan y la calidad mejora. En cualquier parte del mundo, una persona con un Smartphone y acceso a internet puede recibir un entrenamiento de calidad con muy baja inversión o gratis. Todas las instituciones educativas tradicionales de primer nivel, han iniciado en la última década sus procesos de transformación digital hacia esta tendencia. La investigación de la competencia, nos ayudó a desarrollar una estrategia de diferenciación para ingresar al mercado. Empresas exitosas orientadas a la capacitación como CREHANA y PLATZI buscaron en sus primeras etapas la especialización como diferenciación. CREHANA inició orientada al diseño digital y web, migrando al mediano plazo a todos los temas creativos. PLATZI inició especializándose en programación, diversificando su cartera a mediano plazo con temas como la tecnología en general, el emprendimiento, el marketing digital y el desarrollo personal. En nuestro caso, gracias a los estudios de mercado, entrevistas de profundidad e investigando las tendencias, la especialización será orientada a temas de habilidades blandas, mejora de clima laboral y la empatía, todo orientado a crear culturas organizacionales FELICES para que logren ser más PRODUCTIVAS. Por tal razón el nombre tentativo de esta plataforma seria PRODUCTIVIDADFELIZ.ORG
      Acceso abierto