• Plan de negocios para lanzamiento de una empresa intermediaria de información entre fabricantes y minoristas del sector tecnología

      Quiroga Persivale, Guillermo; Rengifo Guerra, Rannur; La Rosa Liebminger, Eduardo Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-09-13)
      El presente trabajo es un plan de negocios, cuyo objetivo es aprovechar la oportunidad existente durante la comunicación entre el fabricante de tecnología y su canal de ventas corporativo minorista. Esta comunicación tiene muchas deficiencias, debido a la gran cantidad de marcas que operan localmente, las cuales brindan diversa información comercial y técnica sobre sus productos y servicios, que cambia y/o se actualiza de manera permanente. Se percibe el interés de los fabricantes en mejorar esta comunicación y la insatisfacción de la fuerza de ventas minorista, por la manera de cómo reciben la información. Esto ha sido corroborado en los sondeos realizados para la elaboración del presente documento. Validamos una oportunidad de mejora y optimización de la gestión de la comunicación del fabricante con el canal minorista, mediante un servicio que integre toda la información de cada marca en un solo lugar. Por lo tanto, se ofrecerá como propuesta de valor un servicio digital de suscripción de membresías para los fabricantes de tecnología, por medio de una aplicación móvil (App), la cual brindará información comercial de cada marca, de manera segura, actualizada, inmediata y gratuita, para el canal de ventas corporativo minorista. Además, esta herramienta buscará apoyar el incremento de las ventas y márgenes de los fabricantes de tecnología, mayoristas y minoristas. Finalmente, se espera un retorno con un valor actual neto (VAN) de S/. 508,536.54 soles y una tasa interna de retorno TIR de 51.17%.
      Acceso abierto