• Plan de Negocio para la Implementación del Ecommerce : “Doggy Online”

      Astuhuamán Serna, Lesli; Flores Guzmán, Juan Carlos; Narro Dueñas, Marianella; Rodriguez Segersbol, Verónica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2015-06)
      El presente proyecto tuvo como objetivo principal la elaboración de un Plan de Negocios para la creación de la tienda online “Doggy Online” bajo el análisis de los siguientes parámetros: En los aspectos generales destacan la idea del negocio que nació a partir de la necesidad de los consumidores por encontrar variedad de productos y servicios para canes en un solo lugar y principal diferencial de nuestra marca. Asimismo, se ofrecerá una diversa familia de productos donde se podrán encontrar productos de primera necesidad y accesorios mientras que en cuanto a servicios, contará con una amplia gama de servicios conocidos y novedades del rubro. Además como ventaja competitiva se ofrecerá una alternativa rápida y confiable bajo el manejo de los mejores sistemas de software del mercado dirigido por un equipo humano altamente calificado para generar la compra desde la comodidad del hogar como alternativa de innovación. Una de las principales estrategias de crecimiento se centrará en la revisión periódica del entorno y el afianzamiento de las relaciones con clientes y proveedores.
      Acceso restringido temporalmente
    • Plan de Negocio – Aplicativo de ventas al por mayor en Gamarra

      Vega Amat y León, Ximena; Gamarra Cahuantico, Lourdes Fabiola; Vera Paredes, Danny Marcelo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-21)
      El presente artículo plantea una solución para los pequeños comercios y negocios en provincia, que se desempeñan en el rubro textil, los cuales se abastecen de productos viajando a Lima para comprar al por mayor, en diferentes puntos mayoristas. Y quienes presentan el problema de abastecimiento de su stock, más ahora en el contexto del Covid-19. De esta manera y para efectos prácticos nuestro primer enfoque será Gamarra. Lo que se propone es que, a través de una plataforma digital móvil, estos negocios realicen sus compras con la misma normalidad de siempre, pero sin salir de su negocio, ahorrando tiempo y dinero y ahora también velando por su seguridad y salud. El proyecto nació como una idea de E-commerce, antes de la pandemia y se hace más consistente en esta coyuntura, asimismo introducir a este público a la tecnología y la nueva normalidad que nos deja el Covid-19, es un hecho que se adelantó. Se presenta, en un primer momento, una investigación cualitativa a través de entrevistas profundas a comerciantes en provincia y luego se recopilan los datos que demuestran que hay un mercado potencial para nuestra plataforma, esto se respalda con una investigación cuantitativa realizada a través del método de encuesta, a un grupo de comercios y emprendedores con el perfil similar del público al que nos dirigimos. Así, presentamos el aplicativo y sus atributos en este Plan de Negocio.
      Acceso abierto
    • Trabajo de investigación para la comercialización de fruta picada envasada por delivery en el distrito de San Isidro - Lima

      Ordóñez, Giner; Alzamora Jácome, Luis Antonio; Santillán Diaz de Castro, María del Carmen Beatriz; Villalaz Canales, Irene (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-25)
      En el presente trabajo de investigación nos enfocaremos en probar la viabilidad de un negocio basado en la comercialización de frutas picadas envasadas por delivery, dirigido a personas que trabajan en empresas dentro del distrito de San Isidro en la ciudad de Lima. Para ello se han investigado las tendencias del entorno, tales como los hábitos de consumo de la población y la digitalización de la sociedad, la cual viene en aumento en nuestro país, con una proyección de crecimiento del e-commerce cada vez mayor. La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de 400 gramos de frutas al día, el equivalente a 5 frutas; sin embargo, los limeños consumen solo 100 gramos de frutas y verduras como parte de su alimentación diaria. Teniendo en cuenta la tendencia de consumo de productos saludables y naturales, la cual está en crecimiento, es importante considerar la oportunidad de mercado en relación al bajo consumo de frutas. Así mismo, los estilos de vida cada vez más acelerados demandan ahorro de tiempo, por lo que el consumidor busca productos más prácticos. Como parte de la investigación se realizó un sondeo de mercado con la intención de validar el modelo de negocio. Para llevar este proyecto a cabo se ha desarrollado las cuatro variables del marketing mix, incorporando los resultados de la investigación realizada. Finalmente, se ha desarrollado la validación económica y financiera de manera que se demuestra la rentabilidad de la propuesta del plan de negocio.
      Acceso abierto