• Plan de marketing para un centro de entretenimiento enfocado en toda la familia

      Vidal Ruiz, Max Edmundo; Cerna Medina, Victor Hugo; Garcia Castellano, Javier Martin; Katsuren Tobaru, Daniel Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-09-20)
      Funny Place será un centro de entretenimiento cuyo punto de diferenciación principal será su enfoque en hacer que los padres jueguen junto con sus hijos. En el primer capítulo de la presente tesis mostramos tres tendencias crecientes que nos hacen pensar que este negocio puede ser deseable y viable: la necesidad de los padres por lograr mayor conexión emocional con sus hijos, la preocupación de la sociedad por el impacto negativo que puede tener la tecnología en las relaciones interpersonales y el crecimiento sostenido de la industria del entretenimiento, además de la carencia de opciones en Lima que apunten a que los padres jueguen junto con sus hijos. En el capítulo siguiente hacemos un análisis de los factores internos y externos relevantes. En el capítulo 3 mostramos los resultados del estudio de mercado, el cual hizo que nuestra propuesta evolucione desde uno basado en minigolf a uno con una experiencia más completa buscando aumentar la conexión familiar. En el capítulo 4 describimos el plan de marketing basado en las 4P's y en el Model Business Canvas, explicando cómo será el modelo de negocio y cuáles serán los recursos claves. Finalmente, en el capítulo 5 hacemos un análisis financiero que muestra que el negocio es factible y rentable. Utilizando números conservadores obtenemos utilidad desde el primer año, el período de recuperación de la inversión está dentro del tercer año y tanto el VPN como la TIR se hacen atractivas a partir de fines del año 3 incrementándose considerablemente año a año.
      Acceso abierto
    • Proyecto para implementar la franquicia televisiva “Shark Tank: Negociando con Tiburones” a TV Perú

      Vidal Ruiz, Max Edmundo; Crisóstomo Quispe, Rosa Magaly; Mattos Sáenz, Máximo Alberto; Padilla Obregón, César Edmundo; Suárez Rivas, Nilton Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-09-21)
      La propuesta trae a TVPerú el reality de negocios “Shark Tank: Negociando con Tiburones”, una franquicia internacional que ha sido exitosa en varios países alrededor del mundo por su contenido útil y entretenido. Sin duda, es un programa novedoso que contribuirá con los valores y los objetivos del canal, permitiéndole incrementar su audiencia en un mínimo del 30% por temporada en el horario propuesto. Estamos convencidos que con la inclusión de esta franquicia, TVPerú se convertirá en el canal articulador de las diversas corrientes del emprendimiento, aportando conocimiento, experiencias y testimonios innovadores mediante un formato de show de negocios. Al ser el emprendimiento un tema que despierta el interés del país, se propone un modelo financiero que le permitirá conseguir recursos económicos del sector privado a través de auspicios y del sector público mediante la colaboración económica de diversos ministerios. De igual modo, se gestionarán alianzas estratégicas con instituciones dedicadas a promover el emprendimiento en el país. Además, se propone utilizar el soporte técnico, logístico y profesional de TVPerú para realizar el planeamiento y ejecución de Shark Tank a nivel de producción, marketing y ventas.
      Acceso abierto