• Plan de negocio para la implementación de un servicio de nutrición en escuelas de educación inicial para el distrito de San Miguel.

      Medina de la Plata, Edison; Cáceres Mendoza, Andrés Avelino; Rodríguez Angulo, Claudia María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-05)
      El presente proyecto de negocio tiene como finalidad evidenciar la rentabilidad de la empresa QHALIKIDS mediante el análisis de varios instrumentos de medición expuestos. Este emprendimiento surge ante la necesidad y solicitud recogida inicialmente en las consultorías particulares, a razón, de que los padres de familia en su mayoría tienen un ritmo diario de trabajo de 6 a 8 horas por lo que nuestro público objetivo que son niños y niñas en educación inicial por lo que las instituciones educativas se convierten en un canales ideales de promoción de estilos de vida saludables que contribuyan con el control del crecimiento y desarrollo del niño. QHALIKIDS, es una empresa peruana que nace ante la iniciativa de dos nutricionistas con experiencia en brindar el servicio de nutrición a instituciones educativas del distrito de San Borja, sin embargo para este trabajo de investigación se aspira ampliar el mercado, razón por la cual se realiza la encuesta de mercado al distrito de San Miguel. De acuerdo al Padrón de Instituciones Educativas y Programas que gestiona la Unidad de Estadística del Ministerio de Educación existen aproximadamente 152 centros de educación inicial en el distrito de San Miguel. En donde el documento de la compañía peruana de estudios de mercados y opinión pública S.A.C. (CP1) para agosto del 2017 reporta que por zonas geográficas según nivel socioeconómico AB al distrito de San Miguel con 75.5% 1 QHALIKIDS, se caracteriza por brindar una gama de paquetes en donde los directivos de las instituciones educativas puedan acceder. Asimismo, el de promocionarlos mediante la tecnología como agentes de cambio que les permitan incrementar su ventaja competitiva como entidad educativa. Por otro lado, el análisis financiero del proyecto estimó una inversión inicial de 25405 nuevos soles sostenida mediante el respaldo de los accionistas de la empresa, sin demandar inicialmente de una entidad bancaria. Asimismo, con un flujo de caja que evidencia rentabilidad durante los primeros 3 años debido a las alianza establecida con la universidad alas peruanas con la finalidad de contar con recursos humanos de la profesión de nutrición que dispongan de proyectos educativos a implementarse con las instituciones educativas. Finalmente, los gastos en instrumentos antropométricos inicialmente invertidos tienen una durabilidad de 5 a 8 años no demandando un gasto fijo anual en este rubro.
      Acceso abierto