• Plan de negocio de una plataforma web de conexión para clases virtuales de reforzamiento nivel primario

      Lynn Teobaldo, Mora; Aparicio Landa, Karol Andrea; Rodríguez García, Lyonel Alfredo; Supo Cornejo, Kelly Maribel; Quispe Huauya, Yeni (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-04-19)
      Un escenario en donde se tiene un nivel alto de dependencia por el limitado tiempo disponible de quien entrega el servicio; resulta ser, actualmente un escenario que comparten los padres de familia de Lima Metropolitana y Callao que contratan clases de reforzamiento escolar primario para sus hijos. Los padres presentan una alta dependencia por la disponibilidad de tiempo de la limitada oferta de profesores que contratan. Por otro lado, se tiene a profesores capacitados de nivel primaria que cuentan con horas disponibles que pueden ser aprovechadas para ofrecer algún servicio educativo de reforzamiento escolar. La problemática que ellos enfrentan es el de contar con poca visibilidad por quienes demandan este servicio. Lamentablemente, el sistema de referencias de padre a padre llega a tener un alcance limitado que hace visible a una reducida participación de profesores. Esta problemática resultó ser atractiva para iniciar una investigación multinivel que luego de un análisis respectivo de variables hizo posible el detalle de una propuesta de plan de negocio que sea rentable y agregue valor para quienes demandan y ofertan el servicio de clases de reforzamiento escolar primario dentro de un espacio virtual controlado que garantice el correcto diligenciamiento de la misma.
      Acceso abierto