• Análisis de la limitada participación de las Mypes inscritas en el registro nacional de proveedores en las contrataciones públicas, región Arequipa - caso de estudio año 2016

      Gutierrez Quispe, Indira Katiuska; Bonelli Alzamora, Roberto Carlo; Molero Palomino, Annette; Yucra Yucra, Genny Ayme (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-01-01)
      El presente trabajo de investigación tiene por objeto analizar la limitada participación de las MYPEs inscritas en el Registro Nacional de Proveedores en las Contrataciones del Estado en la Región Arequipa, durante el año 2016. Para tal efecto se solicitó información a las entidades competentes; una vez recopilada, fue ordenada y procesada. Dicha información refiere la cantidad aproximada de MYPEs inscritas en el REMYPE (Registro de Micro y Pequeñas Empresas), con ella se procedió a determinar cuántas de éstas MYPEs cuentan con inscripción vigente en el RNP (Registro Nacional de Proveedores), para finalmente concluir cuántas de ellas participan activamente en los procedimientos de contrataciones públicas en sus diferentes modalidades y rubros; del mismo modo se ha elaborado una encuesta cerrada a un número determinado de Micros y pequeños empresarios, considerando que son la parte medular del problema identificado. Como consecuencia del análisis se ha detectado entre otros factores directamente referidos a nuestro objeto de estudio, la predominante presencia de barreras de acceso tales como: legales, informativas, administrativas y técnicas que en conjunto no incentivan la participación de las MYPEs. Frente a tal diagnóstico, hemos elaborado propuestas y algunas recomendaciones a fin de estimular una participación más activa de las MYPEs; fomentando de ésta manera una competencia más equitativa entre los Proveedores, resultando de imperiosa necesidad la exigencia del cumplimiento de la ley de contrataciones del Estado a través de la efectiva supervisión del organismo competente, (OSCE), mediante un seguimiento aleatorio de los procedimientos y contratos suscritos, implementándose la aplicación de control preventivo de forma efectiva y de oficio.
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    • Análisis del cumplimiento de obligaciones preventivas de seguridad y salud ocupacional y su eficiencia en la gran minería del Perú, diciembre 2017

      Bonelli Alzamora, Roberto Carlo; Carpio Escalante, Daniel Enrique; Manrique Failoc, Suly Alejandra; Medina Villena, Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-27)
      La presente investigación analiza y compara el cumplimiento de obligaciones preventivas de seguridad y salud ocupacional en minería y presenta oportunidades de mejora, en particular, sobre la inducción y orientación básica, la aplicación de herramientas de gestión y la gestión de exámenes ocupacionales. La eficiencia de la norma y de su cumplimiento son expuestas, así como la propuesta de mejora para optimizar la legislación y su cumplimiento, de manera que genere una mayor eficiencia en los actores del sector minería, impactando positivamente en su productividad y a nivel macro mejorando la competitividad a nivel país. Asimismo, se desarrolla un marco teórico de la legislación vigente, la recopilación y analizan las estadísticas oficiales sobre seguridad y salud ocupacional, que evidencie la relación del cumplimiento de la ley con su eficacia, la extrapolación del caso peruano y comprarlo con otros países afines y similares que destacan en el sector minero mundial. Para los autores, un problema radica en la inadecuada asignación de responsabilidades al titular minero, que genera un mecanismo aislacionista, desincentivando la gestión de información compartida, la que podría gestionar dicha información centralizada, siempre bajo una adecuada supervisión por parte del Estado. En otro sentido, resulta necesario estandarizar su forma, contenido y aplicación de manera que sean aplicables de manera única a todos los titulares mineros, trabajadores e involucrados del sector.
      Acceso abierto
    • Análisis del uso de herramientas modernas en empresas constructoras medianas de la Ciudad de Arequipa que brindan servicios de infraestructura en minería caso de estudio constructora B&B Murillo SAC

      Bonelli Alzamora, Roberto Carlo; Calderón Colca, Yaneth Verónica; Gutiérrez Borda, Paola Consuelo; Gutiérrez Chávez, Peter Johnny (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-06-30)
      El trabajo describe el uso de las herramientas de Gestión del caso de estudio de la Empresa B&B Murillo S.A.C, dedicada al rubro de construcción en minería, siendo su principal cliente Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A., el objetivo de este trabajo es analizar el modelo de gestión y plantear mejoras para optimizar los procesos internos que contribuirán a las actividades y toma de decisiones, de una manera eficiente y eficaz y contribuirá en el crecimiento de la producción y finanza de la empresa. Se realizó un análisis de la situación actual que presenta la empresa BYB Murillo SAC, analizando sus falencias según datos proporcionados por el área de planeamiento. En este escenario los esfuerzos se concentran en asegurar la ejecución del Plan Estratégico.
      Acceso abierto
    • Disminuir la brecha de infraestructura mediante el mecanismo de obras por impuestos. Caso de estudio: Obras por impuestos ejecutadas por Compañía Minera Antamina en la región Ancash

      Bonelli Alzamora, Roberto Carlo; Bravo Dueñas, Eliana Mara; Durand Gómez, Claudia Lucila; Mejia Azañero, Jessica Lucila; Ramírez Veliz, Enrique Mauricio; Tuesta Arévalo, Alan Martín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-27)
      Determinar cuáles son los factores de éxito que emplea la minera Antamina en el desarrollo del mecanismo para deducir impuestos mediante la construcción o financiamiento de proyectos en la Región Ancash “Obras por impuesto” y su relación con los diferentes Stakeholders, factores de éxito: lecciones aprendidas y oportunidades identificadas de mejora.
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    • Generación de valor por medio de la gestión de riesgos basados en el PMBOK, para proyectos inmobiliarios de oficinas – caso de estudio oficinas Arequipa

      Bonelli Alzamora, Roberto Carlo; Benavente Villanueva, José Omar; Chire Quintanilla, Luis Ángel; Delgado Ponce, María Azucena; Guarnizo Velásquez, Johan Jarry; Segura Galdos, Giancarlo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-29)
      En el presente trabajo de investigación evaluamos y analizamos dentro del marco del PMBOK los factores de riesgo que afectaron al éxito de nuestro caso de Estudio de Oficinas desarrollado en la ciudad de Arequipa. Dentro del análisis del trabajo de investigación se identificó que la inversión realizada en el caso de Estudio, no fue evaluada con una adecuada gestión de riesgos desde la etapa de planeamiento hasta la ejecución, generando con ello pérdida de valor en los resultados del proyecto en base a tiempo, costos y calidad. Conjuntamente, no se realizó una adecuada evaluación financiera y económica, siendo el único indicador que valido la toma de decisiones el TIR proyectado del flujo de Caja del proyecto inicial.
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    • Implementación de Proceso de Gestión en la Construcción de Viviendas Multifamiliares Aplicando LPS, Valor Ganado en una MYPE constructora inmobiliaria en la Ciudad de Arequipa

      Bonelli Alzamora, Roberto Carlo; Colque Ortiz, Rene; Díaz Díaz, Fiorella Alessandra; Durand Mendoza, Otto Sabiani; Solis Pinto, Jeffrey Johan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-06-09)
      Teniendo en cuenta el crecimiento en el sector construcción el cual es consecuente con el crecimiento económico de la ciudad de Arequipa; además de la situación de informalidad del sector y el entorno de mercados competitivos y globalizados; realizamos el presente trabajo que consiste en la implementación de una gestión basada en procesos con la aplicación de la metodología del “Ultimo Planificador y “Valor Ganado” para la planificación y control de obra; las cuales en combinación deberían ser usadas siempre para la mejora continua durante todas las etapas del proyecto, y así lograr el éxito deseado. El trabajo se ha desarrollado en el proyecto: “Residencial Emmel”; se trata de un conjunto residencial ejecutado por la empresa: LD INVERSIONES SAC; que es una MYPE; que viene desarrollando sus proyectos en la ciudad de Arequipa. La primera parte consistirá en la descripción de las metodologías a usar; para luego realizar la gestión por procesos de la obra; documentando cada uno de los procesos de construcción relevantes. Paralelamente a esto se procederá a aplicar las herramientas de gestión de plazo con la metodología del último planificador al proyecto en estudio; de igual forma se hará con las herramientas de control de costo con el método de valor ganado. Finalmente se expondrá los resultados obtenidos en la obra; esto mostrando los indicadores obtenidos de la aplicación de las metodologías mencionadas: realizando un análisis de la gestión de costo y plazo realizada en el proyecto.
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    • Implementación de un procedimiento tutelar en contra del acoso laboral o mobbing en el sector pesquero aplicado a la empresa Ocean Pacific S.A.C.

      Bonelli Alzamora, Roberto Carlo; Carrasco Lozano, Paola Karina; Panduro Tanchiva, Sheyla Roxana; Revilla Menéndez , Elena Mercedes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-26)
      El presente trabajo de investigación tiene como finalidad identificar si existe o no Acoso laboral o Mobbing en contra de los trabajadores de la empresa Ocean Pacific S.A.C. Para tal efecto, se presentará un completo sondeo de todos los trabajadores de dicha empresa, para cuya realización se acogió en estricto el cuestionario denominado LIPT-60 (Leymann Inventory of Psychological Terrorization), creado por el más importante estudioso y destacado psicólogo que ha dedicado buena parte de su vida a investigar el Mobbing, su afectación en contra del colaborador y el entorno en el que se puede manifestar, el Dr. Heinz Leymann. Con ello no solo se pretende determinar o no la existencia del Mobbing o Acoso laboral en los trabajadores de Ocean Pacific S.A.C., sino también en qué medida dicho fenómeno afecta su desempeño laboral, si están o no sujetos a continuos actos de discriminación y las consecuencias psicosociales a los que se encuentran expuestos; actos que en buena cuenta los obliga a ausentarse del lugar de trabajo. Todo ello con el único propósito de demostrar que, subsiste la necesidad de crear un procedimiento tutelar de protección al trabajador sujeto a dicha afectación, teniendo en consideración que el Mobbing o acoso laboral a la fecha no se encuentra regulado en la legislación vigente, siendo el Perú uno de los Países de la Región que no toma conciencia de la urgencia de dicha regulación.
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    • Plan de negocio para la producción y comercialización de pulpa congelada de aguaymanto en Lima Metropolitana

      Bonelli Alzamora, Roberto Carlo; Gutiérrez Fuster, Ingrid Patricia; Pancorvo Rosazza, César Augusto; Paredes Castro, Juan Gabriel; Herrera Gallegos, Carlos Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-31)
      En el presente plan de negocio se explica y sustenta la viabilidad de una empresa productora y comercializadora de empaques de 250 gramos de pulpa congelada de aguaymanto a consumidores en Lima Metropolitana. La razón social de la empresa es PULPAS DE FRUTAS CONGELADAS S.A.C. y la marca a desarrollar es MANTOFRUT, dirigida a hombres y mujeres entre 20 y 65 años, del nivel socioeconómico A y B. La cadena productiva del negocio inicia con la compra de la materia prima a proveedores, según los criterios determinados. Los insumos pasan a un proceso de transformación y el producto terminado es comercializado mediante dos canales de distribución: tradicional y digital (e-commerce). El valor de venta es de S/ 6.09 para el canal tradicional y S/ 8.05 para el canal digital. El producto tiene gran oportunidad de desarrollo y éxito debido a la tendencia creciente de personas que buscan nutrirse de manera saludable, sin necesidad de invertir mucho tiempo en la preparación de sus alimentos. El objetivo es posicionar el producto como un aliado confiable para la alimentación durante el día, lo cual permitirá que el consumidor se sienta y vea mejor. Los principales canales de promoción serán redes sociales, activaciones BTL y acciones para ganar notoriedad en el punto de venta. La inversión total es S/ 191,789.06. El Valor Presente Neto es S/ 199,663.65 y la Tasa Interna de Retorno Financiero es 22.3%. El margen operativo y neto es, respectivamente, de 23.38% y 16.40% al final del quinto año.
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    • Plan de negocios de un hotel de tres estrellas ejecutivo enfocado en el confort y conectividad

      Bonelli Alzamora, Roberto Carlo; Galvez Raimondi, Humberto Martin; Wong Motta, Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-04-04)
      El presente trabajo tiene como materia de investigación la importancia del diseño de un Plan de Negocios de un hotel ejecutivo de tres estrellas enfocado en el confort, situado en el distrito de Miraflores, el cual se encuentra en una céntrica y excelente ubicación, el cual ofrece un servicio de alta calidad, con una insuperable relación de precio – beneficio. La investigación se inició con un análisis de la situación del mercado donde a través del análisis PESTEL se pudo identificar el entorno favorable para el desarrollo del plan de negocio y con el análisis de las cinco fuerzas de Porter se pudo determinar el gran atractivo de la industria hotelera en Lima, especialmente en el distrito de Miraflores. Asimismo, se realizaron investigaciones cualitativas donde se pudo determinar que el distrito de Miraflores es favorable para el desarrollo del plan de negocio debido a la gran afluencia de turistas y al ser aledaño a zonas empresariales, lo cual fue corroborado con las entrevistas a los expertos del sector hotelero. En lo que concierne al primer capítulo, se plantea el marco teórico y conceptual, donde se detallan las bases teóricas que se empleará en el análisis del mencionado documento desde un marco teórico. En el segundo capítulo, se trata del análisis del entorno, en el cual se ha recopilado información de cada uno de los factores que inciden en el entorno, como el análisis PESTEL, PORTER, FODA y CANVAS, que son estrategias necesarias para el análisis del negocio. En el tercer capítulo se justifican los datos estadísticos en percepción de la identidad ciudadana e imagen, se argumenta la necesidad de planificar el desarrollo del sector turismo a nivel regional, a través del enfoque de marketing de ciudades. En el cuarto capítulo trataremos el planeamiento estratégico de la empresa como la misión, visión, valores y organización del plan de negocios. Respecto al quinto capítulo trataremos sobre el plan de marketing donde abordaremos las diversas técnicas y estrategias de marketing. Finalmente en el sexto capítulo nos enfocamos en la evaluación financiera y viabilidad del negocio.
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    • Plan de Negocios propuesto para la creación de la microempresa de Tejidos a mano y Crochet: “Mona´s Hand-Knitted”

      Bonelli Alzamora, Roberto Carlo; Barzola Dongo, Carmen Rosa; Jong Caffo, Irma Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-03)
      El presente trabajo se basa en la propuesta de un plan de negocios para la creación de una microempresa de tejido de vestidos y chalecos hechos a mano y/o a crochet. La idea parte de la necesidad de formalizar un negocio que actualmente está encaminado, pero de manera informal y debido a la buena acogida y aumento de demanda que está teniendo por la calidad de sus productos, requiere dar el siguiente paso en cuanto a crecimiento ya como empresa. Hemos realizado un análisis sobre el entorno, las características de nuestros clientes actuales y potenciales, así como la proyección económica y financiera. La propuesta de crear una microempresa parte del total anual de ventas proyectadas, así como la intención de acceder a algunos beneficios tributarios y gubernamentales que actualmente impulsan el desarrollo y formalización de las empresas a nivel país. Para poder tener una visión global del proyecto y determinar la ventaja competitiva de esta microempresa nos hemos apoyado en desarrollar diversos modelos y herramientas de análisis tipo PESTEL, FODA, CANVAS, entre otros. Nuestro plan estratégico tiene un enfoque de diferenciación del producto para lo cual nos estamos apoyando del plan de marketing propuesto. Los precios de venta se han determinado en base a una sólida estructura de costos que hemos armado, así como el análisis de nuestro mercado actual. Esto nos ha dado como resultado una proyección positiva de rentabilidad tanto económica como financiera, lo cual nos confirmaría la viabilidad del proyecto.
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    • Problemas de constitucionalidad a raíz de la entrada en vigencia de la Ley Nº 30230: ¿Los intereses moratorios deben ser asumidos por el contribuyente cuando la demora en resolver es imputable al tribunal fiscal?

      Bonelli Alzamora, Roberto Carlo; Zumaeta Huasasquiche, Leonardo Dalí; Chacaltana Magret, David Benito (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-03-01)
      Ante la interrogante de por qué la Administración Tributaria se empecina en cobrar a los contribuyentes intereses moratorios cuando es el propio Estado (Tribunal Fiscal), el que– con su morosidad para resolver las controversias bajo su competencia –origina que dichos intereses se incrementen indebidamente, decidimos realizar el presente trabajo de investigación. Es más, es recién con la entrada en vigencia de la Ley Nº 30230 que por primera vez en el ordenamiento jurídico peruano se establece que el Estado no puede cobrar intereses moratorios por su demora al resolver. Sin embargo, el problema subsiste por la existencia de procedimientos contenciosos tributarios en trámite ante el Tribunal Fiscal anteriores a la entrada en vigencia de la citada ley. En el decurso de la investigación advertimos que la posición de la autoridad fiscal, en los referidos procedimientos, es la de no suspender el cómputo de los intereses moratorios bajo una interpretación antojadiza de la Cuarta Disposición Complementaria Transitoria de la Ley Nº 30230. Así, el presente trabajo de investigación recoge argumentos y principios constitucionales sobre la base de los cuales podemos concluir y afirmar, de manera categórica, que la posición de la Administración Tributaria es arbitraria e inconstitucional. Al término del presente trabajo, exponemos cuál es la interpretación correcta de la Cuarta Disposición Complementaria Transitoria de la Ley Nº 30230 y cómo debe actuar la Administración Tributaria para no vulnerar derechos constitucionales de los contribuyentes.
      Acceso abierto
    • Problemática en la contratación del servicio de internet fijo en la Región Arequipa

      Bonelli Alzamora, Roberto Carlo; Maguiña Ylla, Lucía de los Milagros; Oblitas Carletto, Carlos Eduardo; Túpac Yupanqui Castillo, José Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-05-12)
      La presente investigación tiene por finalidad determinar cuál es la problemática en la contratación del servicio de Internet fijo en la región de Arequipa, dada la cantidad de reclamos presentados ante el OSIPTEL, centrándonos exclusivamente en los reclamos de calidad, que básicamente giran en torno a la velocidad del servicio de acceso a Internet. Para ello, hemos desarrollado el servicio de acceso a Internet como servicio público, dada su importancia en la actualidad como herramienta para la difusión de información y del desarrollo de los ciudadanos, revisando y analizando el marco normativo vigente, en que se aprecia que existe la obligación por parte de las empresas operadoras de telecomunicaciones de brindar determinada información a los usuarios, pero que de alguna manera dicha información no es suficiente para adoptar una decisión de consumo adecuada al momento de contratar, más aún cuando las empresas operadoras prestadoras de dicho servicio tienen la obligación de brindar solamente el 40% de la velocidad contratada como velocidad mínima garantizada. Este último dato, especialmente importante debería resultar en efecto más relevante para el usuario al momento de contratar.
      Acceso abierto
    • Programa de Acompañamiento para Colaboradores entre 40 a 55 años en Corporación Nacional Petrolera China (CNPC)

      Bonelli Alzamora, Roberto Carlo; Barbosa, Carolina; Canicoba Más, Cinthya Miluska; Fabris Garces, Brenda Katherine; Lavado, Jackeline (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-11-01)
      El presente programa de acompañamiento para personas entre 40 a 55 años en Corporación Nacional Petrolera China (CNPC), refleja acciones y medidas adaptadas a las necesidades de esta población. El propósito del programa, además de mejorar el clima laboral, busca romper paradigmas respecto a la jubilación, brindando herramientas y potenciando habilidades en los colaboradores participantes. Por ello, el contenido está focalizado en talleres interpersonales y de autoconocimiento que permitan al participante descubrir sus propios talentos y así, junto con el aprendizaje obtenido por la malla curricular ofrecida (finanzas personales, sistemas pensionarios, emprendimiento, etc.) el colaborador pueda direccionar sus esfuerzos al diseño y ejecución de un plan de acción que le permita construir un futuro para su jubilación.
      Acceso abierto
    • Propuesta de marco referencial para el mejoramiento del proceso de distribución de materiales educativos. Caso de estudio: UGEL Andahuaylas

      Bonelli Alzamora, Roberto Carlo; Ramos Vega, Ruth Liseth; Rojas Bruckmann, Maia Libertad; Vargas Mires, Silvia; Villavicencio Jimenez, Gladys Mariella; Valenzuela Rodriguez de Reto, Carolina Lucia Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-28)
      La limitada disponibilidad de materiales educativos en términos de llegada oportuna, suficiente y en buen estado se ha mantenido a lo largo de los años en el Perú, con mayor incidencia en las zonas rurales, toda vez que dichos materiales no llegan a los estudiantes al inicio del año escolar, afectando el logro de sus aprendizajes y dificultando al docente la preparación oportuna de sus clases. Con este objetivo, el presente trabajo de investigación plantea el desarrollo de un marco referencial que propone estrategias y acciones a tomar en cuenta, en función a los actores involucrados y los tipos de problemas identificados, teniendo como referencia los principios del Gobierno Abierto, a fin de promover la acción intersectorial y comunitaria de los actores locales, y de esta manera, mejorar y optimizar el proceso de distribución de materiales educativos, el mismo que busca ser replicable a nivel nacional. Finalmente, el presente trabajo de investigación busca contribuir con la mejora en la calidad y equidad de la educación, enfocándose en uno de los factores que inciden en el logro del aprendizaje de los estudiantes, esto es, la limitada disponibilidad de materiales educativos impresos en el aula. Para ello, se ha tomado como caso de estudio el proceso de distribución de materiales educativos de las II.EE comprendidas en la Unidad de Gestión Educativa de Andahuaylas, en adelante UGEL Andahuaylas.
      Acceso abierto
    • Reduccion del deficit de viviendas dirigidas al sector C Caso de estudio de viviendas del distrito de Carabayllo

      Bonelli Alzamora, Roberto Carlo; Salazar Arroyo, Yonel Ricardo; Silva Alava, Henry Antonio; Zaga Terbullino, Zenón Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-11-20)
      Ante un problema social como es el déficit de viviendas en el País, el trabajo que se muestra a continuación presenta un caso de estudio de vivienda multifamiliar ubicada en el Distrito de Carabayllo orientada a las familias del Sector socioeconómico C, donde por un lado se evalúa que dicho producto sea accesible a la capacidad de pago de las familias de este sector y por otro lado se muestra que dicho producto resulta ser atractivo y rentable para los Inversionistas y las Empresas que desarrollarán el proyecto . Es importante resaltar que para conseguir estos objetivos es necesario “generar valor” con la aplicación de soluciones innovadoras empleando conceptos de Lean Construction en todo el proceso de elaboración del producto así como conseguir la participación colaborativa de todos los actores involucrados en el proyecto y en particular el apoyo efectivo del estado.
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    • Servicio integral de gerencia de proyectos de construcción

      Bonelli Alzamora, Roberto Carlo; Rojo Azaña, Jhan Marko; Rojo Azaña, Erick Eugenio; Ramírez Sequeiros, Carlos Enrique Felipe; Farfán Valencia, Jorge Arturo Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-03-12)
      Con Base en el análisis PESTE, del macroentorno y del microentorno, según las fuerzas competitivas del PORTER, con utilización del modelo CANVAS y con la información del análisis del mercado realizado por CAPECO en el 2017, nos permite justificar el rumbo del proyecto empresarial que se desea implementar, así como desarrollar las acciones y recursos necesarios para el despliegue. Nuestro objetivo es ofrecer el servicio de gerenciamiento integral de proyectos de construcción que tiene como propuesta de valor 3 puntos (gestión integral, información oportuna y cumplimiento), el plan de negocio esta enfocado en atender los proyectos inmobiliarios, institucionales y infraestructura publica. Esta propuesta ofrece una tarifa fija y variable basada en los resultados de la implementación y para que el cliente adquiera la confianza en el servicio, asimismo, para poder demostrar eficiencia en tiempos y reducción de costos. En la actualidad, de acuerdo a lo investigado, no existe un servicio de gerencia de proyectos que abarque todos los componentes de gestión necesarios para brindar información oportuna a la alta dirección. Como no existe lo anterior, el mercado tampoco brinda honorarios enfocados al éxito del cumplimiento de plazos y de control de costos, siendo esto una labor, hasta ahora, exclusiva del mismo propietario. Dar un servicio integral nos permite tener la información necesaria para una rápida y mejor toma de decisiones por parte del cliente, anticipándonos a los problemas y tomando medidas correctivas de forma oportuna. Es decir, el servicio integral no sólo significa para nosotros un nuevo servicio con mayor alcance sino la mayor capacidad de atender futuros problemas a los que todo proyecto es susceptible. A continuación, se presentará la estrategia a seguir, así como los objetivos que se han trazado para poder implementar este caso de Negocio. Finalmente, se presenta el análisis financiero que permitirá sustentar la viabilidad del negocio.
      Acceso abierto