• Implementación de un centro privado de terapia física y rehabilitación pediátrico en el distrito de Jesús María, en Lima: “CENAFEL Centro Especializado en el Niño Activo y Feliz”

      Bailly Velasco, Luis; Alvarez Fuentes Rivera, Mariza Yesica; Tello Garcia, Maria Luisa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-08)
      Plan de negocio para la implementación de un centro privado de Medicina Física y Rehabilitación para la población pediátrica en el distrito de Jesús María, en Lima: “CENAFEL” Centro Especializado en el Niño Activo y Feliz. Nuestra propuesta es satisfacer una necesidad altamente sentida en población pediátrica con discapacidad psicomotriz y alteraciones en su desarrollo y crecimiento normal. La propuesta está motivada por la limitada oferta especializada por parte de instituciones prestadoras de la salud. Más aún, el 6.7% de la población general de Lima Metropolitana tiene algún tipo de discapacidad y se calcula que la prevalencia en menores de 18 años asciende al 8%. Nuestra meta es poder atender a una proporción desatendida, principalmente de la zona 6 y 7 de Lima Metropolitana, lo que incluye pacientes en cola de espera de las principales IPRESS, con capacidad de pago de bolsillo, que estén dispuesto a pagar por nuestros servicios. La mejor estrategia para abarcar a esta población, es la de enfoque y buscaremos marcar un nuevo standard en la calidad de atención. CENAFEL ofrecerá consulta en Medicina Física y Rehabilitación, terapia de lenguaje, física y ocupacional. La inversión será de S/. 197,972 soles con un financiamiento del 80% con deuda y un 20% con capital. La proyección a diez años muestra un TIRF del 121% y el VANF de S/. 683,017.00 soles, determinando que el proyecto es rentable y viable.
      Acceso abierto
    • Plan de negocio para la comercialización vía web de vestimenta formal personalizada para mujeres ejecutivas

      Bailly Velasco, Luis; Atalaya Tello, Edith Victoria; Gonzales Guerrero, Vanessa Giuliana; Sánchez Haro, Liliana Marcela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-27)
      Presenta un modelo de negocio rentable y sostenible, basado en una tienda virtual de ropa formal femenina. Nuestro público objetivo son principalmente mujeres ejecutivas de los segmentos B y C que tienen una alta capacidad de pago y que tienen la necesidad de mejorar su imagen personal.
      Acceso abierto
    • Plan de negocios para la implementación de un Centro de Fisioterapia y Entrenamiento Físico “Vive Fisioterapia & Workout”

      Bailly Velasco, Luis; Carrión Bazán, José Luis; Maco Chonate, Denisse Lourdes; Sánchez Medina, María Del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07)
      Vive Fisioterapia & Workout, es una propuesta de negocio única e innovadora en el mercado peruano. Consiste en la implementación de un Centro de Fisioterapia y Entrenamiento físico, en el distrito de Miraflores (área de 400 m2). Un servicio con altos estándares de calidad, uso de tecnología y personal especializado. El tratamiento será personalizado y estará basado en un enfoque Biomecánico funcional y el Fisio training; ambas herramientas modernas orientadas a desaparecer o mitigar la causa del dolor. Para establecer el mercado, se tomó en cuenta la población de 26 a 55 años de la zona 7 de LM, atendida en clínicas y centros de fisioterapia y que realiza actividad física. Se investigaron estadísticas de clínicas privadas y centros de Fisioterapia, de la zona; datos de APEIM y CPI e investigaciones realizadas en Lima y a nivel Nacional. La inversión total del Proyecto es de S/ 103 207, 900, y el financiamiento de la deuda será 30% (S/. S/. 83 682,00) de capital por parte de los socios, y 70% (S/. 195 259,00) financiado a través de una entidad bancaria con una tasa de interés del 15%. El costo de oportunidad propuesto es de 18%, con lo cual obtenemos un CPPC de 12,89%. El análisis financiero demuestra un VANE positivo de S/.1 606 357 y un TIRE de 52.48%, un VANF de S/.1 443 575 y un TIRF de 102,74%. El período de recuperación es de 3.29 años, lo que demuestra que el proyecto es viable, rentable y atractivo para el accionista
      Acceso abierto
    • Propuesta de un modelo de negocio de producción y comercialización de bebidas nutritivas de aguaymanto y granadilla “SABORES INMUNES S.A.C”

      Bailly Velasco, Luis; Schenone Lefranc, Piero Benito (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-11-15)
      La razón social de la empresa es Sabores Inmunes SAC y las marcas a desarrollar son Inmune Plus dirigido a un público de 18 años a más y Warrior Fruit dirigido a personas menores de 17 años. Se dedicará a la producción y comercialización de bebidas nutritivas de aguaymanto y granadilla, dirigido a personas del nivel socioeconómico A y B de Lima Moderna. Inmune Plus, tendrá la presentación en botella de 500 ml de vidrio y Warrior Fruit tendrá la presentación de 250ml en Tetra Pack. La ubicación de la empresa será en el distrito de la Molina. El precio del producto varía en el caso de las presentaciones, en botella de vidrio, es de S/. 5.00 y en la presentación de tetra el precio es S/. 2.50. Se promocionará principalmente mediante la publicidad escrita y degustación en los centros. Asimismo, haremos actividades de activación en puntos específicos como Plaza Vea, Wong, Tottus. Los proveedores principales, son los que nos brinden la fruta. En este caso tenemos a Agroindustrial Huayllacan SAC quien nos provee Aguaymanto y está ubicada en Huánuco. En el caso de granadilla, el proveedor será Asociación central de productores de granadillas especiales de la provincia de Oxapampa ubicada en Pasco. La inversión del proyecto será US$ 75,547 y se concluye que es viable. Los indicadores que determinaron la factibilidad del negocio son: Valor Actual Neto de $ 6,149, y Tasa Interna de Retorno 14%.
      Acceso abierto