• Investigación para la implementación de una empresa de servicios turísticos asociados a la pesca deportiva en el Perú

      Aramayo, Armando; Montes Ipenza, Danithza; Rodriguez, Andrés Jonatan; Zamora Aguilar, Rosario; Zambrano Chávez, Erica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-11-24)
      Nuestro proyecto trata de una empresa de servicios turísticos asociados a la pesca deportiva en el Perú, cuyo alcance está enfocado en turistas locales e internacionales. Creemos que nuestro país está siendo tomado en cuenta cada vez más por turistas de EEUU, Chile, Argentina, Ecuador y Colombia que buscan diversión y aventura. Sentimos que el buen desarrollo del proyecto aportará para seguir desarrollando a nuestro país como una potencia turística. La mayoría de la información recopilada fue tomada de estudios y estadísticas de INE, SNM, Promperú y otras entidades gubernamentales. Nuestra propuesta de valor incluye servicios de guía, alimentación, alojamiento, kit de pesca y traslado, pero por sobre todo nuestra principal característica es ofrecer una experiencia deportiva al más alto nivel. Un punto importante para nosotros es señalar nuestro interés en mantener altos estándares de calidad y seguridad de manera de poder satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes y hacerlos sentir como en casa en lugares inhóspitos. Luego de analizar las características de los diferentes lugares de nuestro país, llegamos a la conclusión de brindar los servicios de pesca deportiva en las tres regiones del Perú, costa, sierra y selva. El análisis financiero se hizo con un horizonte de 10 años y se demuestra que el proyecto es viable. La proyección de ingresos se ancló al porcentaje de crecimiento promedio que se ha visto de turistas extranjeros que han ingresado a nuestro país. El VAN del proyecto nos dio $ 206, 167, con una TIR del 35% y un PAYBACK de 4.25 años.
      Acceso abierto
    • Proyecto de exportación de prendas de vestir de alpaca a Suecia

      Aramayo, Armando; Corrales Alanya, Mirian Ana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-01-31)
      Partiendo de la idea de negocio de comercializar prendas de alpaca hacia Europa, se ha analizado el entorno y los indicadores los cuales muestran un panorama favorable para exportar los productos principalmente a los países nórdicos. Para ello, se ha analizado los diversos mercados potenciales y seleccionado de acuerdo a variables de comercio internacional y desarrollo económico, lo cual conllevó a elegir a Suecia como el mercado objetivo. Además, se ha determinado que en dicho mercado existen preferencias arancelarias producto de un acuerdo comercial con la Unión Europea, lo cual facilita el comercio mediante las diversas modalidades de exportación.
      Acceso abierto