• The cupcake store: plan estratégico para el desarrollo y puesta en marcha de una tienda de cupcakes para la empresa peruana dulces y más S.A.C.

      Alvarado De Marsano, Liliana; Benvenuto Haase, Renzo; Indacochea Garces, Alejandro; Mujica Filippi, Lucia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2012-11)
      La presente tesis esta enfocada en la elaboración de un plan estratégico para el desarrollo y puesta en marcha de una tienda de cupcakes dentro de un centro comercial para la empresa peruana Dulces y Más S.A.C, aprovechando el potencial de este producto en ciertos segmentos de consumidores y de las tendencias crecientes hacia la valorización de la experiencia de compra y consumo, para otorgar así, una propuesta de mayor valor a la actual, incrementando los márgenes de la compañía para la obtención de resultados positivos y sostenibles. La tesis se encuentra compuesta por cuatro capítulos, incluyendo la evaluación financiera de la propuesta de negocio. En el primero se realiza un análisis del entorno de los factores que influyen en la viabilidad del negocio. En el segundo, se realiza la concepción y evaluación de negocio, entendidos los antecedentes del mercado y de la empresa, desarrollando así, la concepción del negocio. Posteriormente se realiza un sondeo del mercado y el análisis FODA. En el tercer capítulo, se realiza el plan estratégico, considerando los objetivos, las estrategias a mediano plazo y el plan de marketing, basado en las 4Ps de marketing, en el que se plantea la tienda como el producto, sus características, la oferta de productos y la experiencia de compra; los precios, la plaza y la promoción también están incluidos. Por último, se realiza la evaluación financiera para evaluar la viabilidad del proyecto y finalmente las conclusiones y recomendaciones finales para cerrar la propuesta planteada. Al finalizar la tesis, se brinda una propuesta de negocio rentable y sostenible para la empresa, debido a que se propone desarrollar un negocio basado en la experiencia de compra generando así, mayor valor al actual para el consumidor, captando al target definido y obteniendo márgenes positivos para la empresa.
      Acceso restringido temporalmente
    • Plan de marketing para incentivar la donación de órganos

      Alvarado De Marsano, Liliana; Vassilaqui Neira, Adriana; Zagaceta Chávez, Janet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2013-09-20)
      1. Existe una larga lista de pacientes que esperan ansiosos por un donante y tener la esperanza de seguir con vida, pero en el mundo existe desconocimiento, falta de decisión o quizás miedo, razón por la cual existe ausencia de donantes. 2. España es el país con mayor tasa de donantes por numero de habitantes, con 34,6 donaciones por cada millón de habitantes, sin embargo no es suficiente, en Estados Unidos la tasa es de 22 por millón de habitantes, 20 Francia, 14.4 Alemania y 13 en el Reino Unido. 3. En América Latina la tasa de donantes es aún menor, 10 a 15 donantes por millón de habitantes. En el Perú se han realizado escasas campañas para informar a la población sobre la importancia de la donación de órganos. Es por ello que el país cuenta con una de las tasas más bajas de donantes por cada millón de habitantes de América Latina. 4. Actualmente la lista de pacientes en espera asciende a 1, 372 enfermos y aumenta drásticamente cada día. 5. La tasa de mortalidad es de 50 por ciento.. 6. El sondeo realizado al público objetivo dio como resultado que las personas piensan que la donación de órganos es importante, pero consideran que es una realidad ajena a la suya. 7. El público objetivo con el cual se piensa trabajar la campaña de difusión de órganos son jóvenes adultos de 17 a 35 años, siendo el grupo primario el de 20 a 30 años. Se escoge este público porque son los más propensos a cambiar de ideas y serán los futuros padres de una nueva generación, y podrán trasmitir esto a sus hijos. 8. El mensaje será trabajado como algo que le puede pasar a todos y no como un tema ajeno. Este será trasmitido a través de medios masivos y a través del contacto directo con el público objetivo. 9. Para la realización de esta campaña se ha contado con el apoyo de diferentes empresas e instituciones, que se han unido en pro de esta campaña de beneficio social.
      Acceso abierto