• Análisis de la responsabilidad de los servicios de delivery de comida por aplicativos móviles, en la ciudad de Lima Metropolitana, en el año 2019

      Echaiz Moreno, Sandra Violeta; Vidal Ruiz, Maria de Lourdes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-14)
      La demanda del servicio de delivery de comida, se ha visto incrementada con la presencia de empresas como Glovo, Rappi y UberEats, que han tenido una gran acogida entre los consumidores; sin embargo, desde hace algún tiempo, los usuarios vienen manifestando su insatisfacción por la incertidumbre de no saber quién responderá por un servicio no idóneo. En el primer capítulo, se formula el problema, se determina la hipótesis principal y dos secundarias; sus objetivos y el motivo del análisis, dando paso al siguiente capítulo donde el marco teórico, nos ayudará a conocer la postura de la doctrina y los conceptos básicos sobre los temas materia de investigación. En el tercer capítulo explicaré la metodología que he utilizado y la forma en la que se ha conseguido información adicional que ha ayudado a complementar la presente tesis. Respecto del cuarto capítulo, en este, se analizará los contratos de los aplicativos con los consumidores, proveedores de alimentos y repartidores; las posibles causas que generan los reclamos por incumplimiento del servicio de delivery, producto incompleto o en mal estado; así como, la atención de los reclamos que interponen los usuarios de los aplicativos. En el quinto capítulo se analizará la información facilitada por el INDECOPI, los resultados obtenidos de la encuesta realizadas; además de los reclamos recogidos de las redes sociales. Finalmente, propondré una solución al problema, a fin de que Glovo, Rappi y UbearEats perduren en el mercado.
      Acceso abierto