• Plan de negocios de asesoría nutricional, mediante tecnologías de información y comunicación: TELENUTRICIÓN S.A.C.

      Má Cardenas, Cecilia Melba; Aguilar Falconi, Nathaly María; Vela Anci, Leonardo Rafael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-09-12)
      El presente plan se realizó con la finalidad de investigar la viabilidad de TELENUTRICIÓN SAC, empresa dirigida a brindar consultoría nutricional a distancia, utilizando tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC´s). Dirigida a personas entre 20 y 59 años e hijos de las mismas, que tengan acceso a internet y/o telefonía móvil y con capacidad de pago, interesadas en la salud nutricional y mejorar sus conocimientos sobre alimentación y nutrición y por ende, su calidad de vida. Realizamos un estudio de mercado, utilizando una encuesta a través de una plataforma digital. Nuestra propuesta de valor está dada por acercar a cada persona la oportunidad de aprender a implementar mejoras en su alimentación para lograr una vida más saludable, enfocados en el cliente que por falta de tiempo, acceso geográfico o falta de oferta de profesionales nutricionistas, no pueda acceder a una atención nutricional especializada presencial. Se utilizará una estrategia genérica de diferenciación. Se estimó una inversión inicial de s/. 114.036,00 soles, con 100% de capital propio y flujo de caja para los primeros 10 años. Siendo el Valor Actual Neto de s/. 1.309,600.00 soles y la Tasa Interna de Retorno 149%. Como resultado tenemos una inversión viable, rentable y sostenible, con retorno de inversión, debido a la ausencia de gastos fijos significativos en la estructura de costos por el tipo de negocio, calificando como apto para ejecutar.
      Acceso abierto
    • Servicio de diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares mediante procedimientos angiográficos en el Centro de Especialidades Médicas Intervencionistas – CEMI

      Má Cardenas, Cecilia Melba; Reynel Chávez, Jessica Rubi; Salazar Cuizano, María de los Milagros; Salazar Valdivia, Jesús Washington; Valencia Canales, Angela Leonor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-10-21)
      El presente plan de negocio tuvo como objetivo demostrar la viabilidad técnica y económica de la implementación del servicio de diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares para el rescate del pie diabético mediante procedimientos angiográficos ambulatorios en el Centro de Especialidades Médicas Intervencionistas – CEMI ubicado en la ciudad de Lima. Al respecto, existe una demanda no satisfecha y una oportunidad de negocio, que será atendida por medio de una estrategia de liderazgo en costos. La propuesta de valor es un servicio oportuno, de calidad, alta tecnología y médicos reconocidos. El mercado potencial, con 48 IAFAS, es de un total de 4 196 asegurados con pie diabético. El modelo de negocios se basará en convenios y contratos con dichas IAFAS. También se espera, como parte de los objetivos estratégicos no financieros, fidelizar al 95% de los clientes, usar la capacidad instalada a más del 75% y mantener nexos con los diferentes profesionales de la salud asociados a la subespecialidad en diabetes y la comunidad. Según el análisis económico y financiero, se requiere una inversión inicial de S/ 4 831 045,70, 40% financiada a 5 años y 60% asumida por los socios. A los 10 años este proyecto creará un Valor Presente Neto Económico (VPNE) de 28 015 047,31 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 60%. Financieramente, generará un Valor Presente Neto Incremental (VPNI) de 17 687 598,28 y una Tasa Interna de Retorno Incremental (TIRI) de 78%. Todo lo anterior indica que se trata de una buena inversión, con un modelo estable y riesgos controlables.
      Acceso abierto