• Plan de negocios para la creación de una empresa de cuidados paliativos domiciliarios para pacientes con diagnóstico oncológico en estadio iv residentes en lima metropolitana, afiliados a una iafas privada. “CUIDÁNDOTE”

      Má Cardenas, Cecilia Melba; Salcedo Jauregui, Cynthia Marlene; Jesús Peralta, Guissella Lilett; Chirinos Gutiérrez, Ximena; Fernández Lara, Lezliz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-08)
      La demanda generada por pacientes con patologías oncológicas se ha incrementado a medida del incremento de la incidencia de casos. Esto, sumado al requerimiento de atención médica intradomiciliaria debido a la pandemia por el virus SARS-COV-2, genera una necesidad, así como una oportunidad de negocio. El presente trabajo desarrolla el Plan de Negocios Cuidándote, que presta servicios de cuidados paliativos a domicilio para pacientes con diagnóstico oncológico en estadio IV, afiliados a una IAFAS privada y residentes en Lima Metropolitana. La demanda insatisfecha existente será atendida empleando la estrategia de Diferenciación. La propuesta de valor es prestar servicios de cuidado integral al binomio paciente - familia, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente y brindar soporte tanto educativo como emocional que la familia necesita, con la colaboración de un equipo multidisciplinario especializado en cuidados paliativos y manejo del dolor. El modelo de negocio está basado en contratos con IAFAS privadas, teniendo un mercado potencial de tres IAFAS con un total de 130,271 afiliados, proyectándose la venta de un total de 360 paquetes para el primer año. El capital es de S/. 500,000.00 soles, 50% es un préstamo bancario y el otro 50% es inversión de los accionistas, destinando el 13% a costos fijos totales anuales y el 87% a costos variables anuales. El proyecto tiene una VANE de S/.430,466 soles y un TIR económico de 37% y un TIRF de 45%, lo cual indica que es viable para su ejecución y los riesgos son controlables.
      Acceso abierto