• Análisis de viabilidad y factibilidad de la tienda “Hot Topic” en Lima Metropolitana

      Zamudio Gutierrez, Alfredo; Cuadros Gómez, Renzo Mauricio; Martínez Alcorta, Jorge Ignacio; Guerrero Salas, Diego Renato (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-24)
      Para fines de este trabajo, nos pusimos en el papel de consultores para la marca estadounidense de ropa “Hot Topic”, marca con una propuesta de valor diferenciada que comercializa productos relacionados a la música, moda, cultura pop y otros accesorios. Supusimos que ésta, con más de 20 años en el mercado, estaba dispuesta a ingresar al mercado latino y estuvo en la etapa de investigación en este país. La consultoría que hicimos tuvo como finalidad el identificar la viabilidad y rentabilidad de iniciar operaciones en Perú. Las claves de Hot Topic, según el estudio realizado, fueron: valor de marca, licencias exclusivas, comunidad diferenciada, experiencia de compra y productos únicos & bien enfocados en su público. El estudio probó que Perú es un mercado óptimo para este tipo de propuestas de valor. No solo porque en él habita un público creciente desatendido (Millennials Tempranos e integrantes de tribus urbanas seleccionadas*). De igual forma que su modelo de negocio hace viable y rentable su incursión en nuestro país. Tomando en cuenta que la inversión inicial de S/ 400K proviene de casa matriz, asumimos que Hot Topic exige un COK no menor de 15% para inversiones fuera de los E.E.U.U. En nuestro estudio se observa que el resultado de nuestra TIR es superior con un 20.99%.
      Acceso abierto
    • Desarrollo de una boutique de ropa para embarazadas

      Angulo Infantas, Jessica; Arenas Hernández, María Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-07-27)
      La vestimenta es un factor de preocupación constante para las mujeres embarazadas ya que implica muchos factores psicológicos como el hecho de sentir que el cuerpo cambia y la ropa ya no les queda o no les sienta bien, y si a esto le sumamos un oferta limitada de prendas para embarazadas en el mercado con modelos clásicos, las embarazadas pueden sentirse realmente frustradas. Es por este motivo que este plan de negocios busca analizar la factibilidad de constituir una boutique de ropa para embarazadas que brinde una experiencia de compra única para ellas.
      Acceso restringido