• Propuesta de un modelo estratégico de calidad orientado al cliente, como ventaja competitiva de una empresa convertidora

      Flores Páucar, Arnold Oscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011-01-01)
      El objetivo principal del contenido de este trabajo de investigación, es plantear un modelo estratégico de calidad & excelencia para una empresa convertidora de sacos multipliegos. El reto es demostrar la necesidad apremiante de adoptar este nuevo modelo de gestión de excelencia para obtener una ventaja competitiva dinámica y permanente en el tiempo. Resaltando para ello, los problemas estructurales, endémicos e institucionales en el que se desempeña la empresa actualmente y la actitud que deben tener sus líderes para transformar los valores elementales de la empresa dentro de un marco de cultura de calidad y excelencia.
      Acceso restringido temporalmente
    • Propuesta de un sistema de logística inversa en una cadena de Boticas como factor de ventaja competitiva

      Chacón Chullén, Tulio; Hurtado Orellana, Magaly; Marcelo Lastra, Guillermo Eloy; Saucedo Chiang, Karen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-09-20)
      Se realizará la propuesta de un sistema de logística inversa. La logística inversa puede definirse como la cadena de abastecimiento que fluye en sentido opuesto al sentido tradicional de orden, cumplimiento y entrega al cliente. Inicialmente, se deberá tomar en consideración las características relacionadas al retorno de la mercadería o producto, el mercado y la organización. La empresa es una organización del rubro farmacéutico, con más de 12 años de presencia en el mercado. Actualmente tiene presencia en 18 departamentos, a través de 130 establecimientos farmacéuticos.
      Acceso abierto