• Plan de negocios para servicio de lavandería a domicilio por aplicación - Bubbles

      Salazar Nishi, Jesús; Alvarez Guevara, Katteryne Elizabeth; Aparicio Basurto, Bruno Raúl; Prado Izquierdo, Grocio Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-16)
      El presente estudio de tesis se dirige en sustentar la puesta en marcha de un sistema de aplicación virtual y tecnológica de lavandería delivery, la idea surge en función del actual crecimiento demográfico de la población en Lima Metropolitana, así como la insatisfacción de la población al servicio tradicional de lavandería. En la presente tesis se busca evaluar la viabilidad técnica, económica y financiera de la prefactibilidad de la implementación de este modelo de negocio. El objetivo de esta tesis es optimizar el actual sistema de lavado y crear alianzas estratégicas con lavanderías existentes que se amolden a nuestra idea de negocios, siendo nuestro valor agregado la experiencia del servicio, el cual se ve reflejado en el ahorro del tiempo. Se desarrolla un análisis del micro y macro entorno, para luego realizar una investigación del mercado a fin de poder obtener datos relevantes que nos ayuden a adaptar nuestra idea de negocio al mercado, obteniendo información como desde el precio a ofertar hasta los tipos de servicio a ofrecer. Se explica cómo funciona la aplicación a través de los celulares, así como la forma que se conectan con las lavanderías a través de alianzas estratégicas, garantizando demandas y asegurando además la calidad del servicio en cuanto tiempo, tipo de lavado y rapidez. Finalmente se cuantifica cada una de las inversiones a realizar para luego evaluarlas mediante indicadores económicos tales como: TIR: 27%, WACC: 24%, VAN: 19,164, PAYBACK: 1 año. Se concluye la tesis dando el alcance de optimización del servicio.
      Acceso abierto
    • Propuesta de mejora para la modernización de los servicios ofrecidos por la empresa Lavanderías All Clean S.R.L.

      Couillaud Glais, Denis Maurice Pierre; Apéstegui De Velasco, Juan Guillermo; Luque Caballero, Luis Fernando; Mejía Trujillo, Elliot Gianfranco; Párraga Sibille, Mauricio Luigi; Torres Ibáñez, Jaime Martín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-12)
      El presente trabajo de investigación analiza las actividades económicas realizadas por LAVANDERÍAS ALL CLEAN S.R.L., empresa que se encuentra ubicada en Santiago de Surco y opera desde hace dieciséis años, brindando servicios de lavandería al agua y al seco, y servicios complementarios como costuras menores. Considerando los resultados de entrevistas y encuestas a sus clientes actuales y potenciales, se determinó la necesidad de una mejora en el servicio que permita facilitarlo al acercar la lavandería a los consumidores mediante la posibilidad de recoger y entregar sus prendas para ser lavadas. En ese sentido, se planteó como visión de la empresa., sobre la base del ato nivel de calidad de servicio como su ventaja competitiva, constituirse en la empresa líder en calidad de servicio de lavado de prendas en Santiago de Surco, en un período de cinco años. Como parte de nuestras acciones estratégicas se encuentran un programa de capacitación al personal, la implementación de un aplicativo y el establecimiento de ofertas y promociones para incrementar la cercanía de los servicios de la empresa a sus clientes, lo que se refleja en un cambio de imagen y en la creación de un eslogan, así como en el desarrollo de dos nuevas sucursales de la empresa. Finalmente, en atención a los planes funcionales y al análisis financiero, se concluye que la propuesta de mejora desarrollada cuenta con un nivel de rentabilidad es de 54.88%, superando al 30% de rentabilidad definido como uno de los objetivos estratégicos del proyecto.
      Acceso abierto