• Plan de negocio de una heladería artesanal - Gliz Heladería fusión

      Ballón Zapata, Nicolás Gabriel; Cornejo Alfaro, Gladys Margarita (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-11-01)
      El negocio consiste en la creación de una heladería denominada Gliz Heladería Fusión que comercializará helados artesanales y los complementará con postres que permitirán combinar sabores a solicitud de nuestros clientes. La idea de negocio surgió del análisis e investigación de mercado que realizamos en la cual nos percatamos que sólo existe una tienda de helado artesanal en el distrito de Jesús María, la que es tradicional y que no presenta innovación en su negocio además de pequeños negocios que comercializan helados industriales, pero ninguna ofrece experiencia al cliente. Asimismo, este mercado está en constante crecimiento, según diario Gestión se espera que existan 1.133 heladerías para el 2017, lo cual representa una facturación estimada de US$ 125 millones y que aún hace falta una mayor competencia y promoción, así como la introducción de helados artesanales . Nuestra propuesta consiste en ofrecer helados artesanales de frutas tradicionales, como exóticas y típicas de cada región del país; logrando así una fusión entre lo clásico y moderno en sabores únicos en su preparación. La ventaja competitiva diferencial que tendrá Gliz bajo el concepto de helado fusión, es la forma de presentar cada copa de helado, donde el cliente tendrá toda la libertad de personalizar su pedido, atreviéndose así a probar sabores y texturas distintas. Nos enfocaremos en capturar el 5% del mercado potencial, haciendo que el cliente participe activamente utilizando para ellos todos los medios de comunicación, como redes sociales, buzón de sugerencia. Según el estudio de la viabilidad, al tercer año y una vez recuperada la inversión se estudiará la expansión de tiendas a otros distritos
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    • Plan de negocio para la implementación de la galería heladería café “Lupuna”, especializada en helados artesanales producidos con insumos de la selva

      Zamudio Gutiérrez, Alfredo; Flores García, Rodolfo; Vela Obregón, Luis B. (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-04-11)
      El mercado gastronómico del Perú mantiene niveles de crecimiento importantes en los últimos cinco años, donde numerosas empresas nacionales e internacionales vienen acaparando el mercado consumidor. Esta tendencia se está presentando con mayor nitidez desde hace dos décadas y ha logrado abrir un mercado interesante para nuevos inversores. La idea del negocio surge porque existe la necesidad de encontrar un producto saludable de bajas calorías, nutritivo y que ofrezca nuevos sabores sin descartar los helados tradicionales en un mercado bastante particular, “los sofisticados”, y conectarlos con un ambiente natural y de responsabilidad social, al mostrar las bondades de la selva amazónica en un lugar tan cercano como Lima Metropolitana. Con Heladerías-Cafetería Lupuna se pretende llevar al mercado un novedoso producto definido como helados artesanales hechos con frutas de la selva, bajo un concepto gourmet y cultural en sus instalaciones. El proyecto tiene grandes expectativas de crecimiento a futuro, dado que las actuales variables del entorno giran a su favor, mostrando indicadores positivos que otorgan la tranquilidad necesaria para iniciar nuevos negocios, es así que el riesgo disminuye por la capacidad de crecimiento actual del sector gastronómico.
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