• Plan de negocios para desarrollar una nueva línea de productos a base de aromaterapia para Hana Salud y Bienestar S.A.C.

      Couillaud Glais, Denis Maurice Pierre; Marchino Anaya, Giovanna Amparo; Portugal Velarde, Manuel Pio; Quicaña Contreras, Javier Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-05)
      La propuesta es consecuencia de conversaciones con la dueña de Hana Salud y Bienestar, pequeña empresa focalizada en el campo de la medicina alternativa y la salud natural, que vende productos como, las Flores de Bach, entre otros y que exploraba las posibilidades de ampliar su línea de negocio, así como de nuestras observaciones sobre las crecientes tendencias por lo natural. Se identificó que Hana tenía la oportunidad de aprovechar las referidas tendencias, agregando productos similares a su oferta, con la ventaja de: contar con la experiencia y que se requiere una inversión baja para desarrollar la propuesta. Se confirma la propuesta, a través de una investigación de mercados, de visitas a centros especializados de venta y de dos sondeos, lo cual demostró la existencia de un creciente mercado por los productos naturales en general y los de aromaterapia en particular. La propuesta comprende, la selección de un proveedor europeo de prestigio con una amplia gama de productos y precios competitivos, aprovechando los canales de venta de Hana, complementado por nuevos canales que se han identificado. La propuesta queda validada a través del análisis financiero, que demuestra que el proyecto es económicamente rentable, generando utilidades y una liquidez positiva desde el primer año.
      Acceso abierto