• Plan de negocios para la solución de aislamiento termoacústico residencial en Lima Metropolitana

      Alegría Ortíz, Alejandro; Prieto Melgar, Pedro; Ramos Ayala, Noemí; Torres Portales, Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-02-21)
      Demuestra que es factible aprovechar las oportunidades del entorno y las ventajas comparativas de algunos materiales y servicios que actualmente existen en el mercado del rubro termoacústico, adicionando la experiencia técnica de profesionales para generar ventajas competitivas que hagan sostenible un modelo de negocio orientado a satisfacer la necesidad de las familias por tener un ambiente saludable en el hogar. La estrategia genérica de la empresa será de alta segmentación ó nicho y tendrá como objetivo ser reconocidos en el mercado como una empresa que garantiza dar soluciones termoacústica a los hogares de Lima. Las principales ventajas competitivas del servicio estarán basadas en la calidad de nuestro trabajo, por tener especialistas en el rubro de las instalaciones, y adicionalmente materiales a emplear tienen atributos especiales superiores respecto a los competidores nacionales y el menor precio respecto a los sustitutos cercanos importados. El concepto del servicio será el de “vivir en paz”. Este concepto fue elaborado con la ayuda de los consumidores objetivos en los grupos focales.
      Acceso abierto