• Mejorar la calidad del servicio para incrementar la lealtad de los huéspedes hacia el Hotel Torre Blanca

      Suito Cardoza, Paola; Torres Flores, Anggelo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      El presente trabajo de investigación titulado “Mejorar la Calidad del Servicio para incrementar la lealtad de los huéspedes hacia el Hotel Torre Blanca”, ha sido elaborado como objeto de estudio para determinar cuales son los factores que realmente interviene, dan lugar a la compra recurrente, preferencia y consecuentemente lealtad hacia un hotel y así mismo establecer si los beneficios son de importancia significativa para los clientes al momento de tomar la decisión de hospedarse en el Hotel Torre Blanca y el peso que tiene en esa decisión la ubicación, rango de facilidades, ambiente, confort, rango de servicios, velocidad del personal, hospitalidad y el precio. Para tal efecto, se utilizó una encuesta que consta de 14 preguntas, así mismo se aplicó a una muestra de los huéspedes con residencia nacional o extranjera y un rango de edad entre 18 y 55 años, pertenecientes al segmento de negocios que se hospedaron en el Hotel Torre Blanca en la ciudad de Trujillo durante el mes de Octubre del 2005. La información del plan de marketing es relevante para cualquier organización que espera mantener o perfeccionar su posición competitiva, y en este caso para incrementar la calidad del servicio del Hotel torre Blanca; es indispensable que la administración de la empresa cuente con estas herramientas que le van a permitir conocer los procesos y actividades que intervienen en la atención al huésped, además de proporcionarle información correcta, oportuna y confiable sobre sus gustos y preferencias teniendo como objeto incrementar la lealtad de este hacia el Hotel.
      Acceso abierto
    • Problemática del FOSPOLI en la administración de recursos destinados al cuidado de la salud del personal de la Polícia Nacional del Perú

      Cáceres Vargas, Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Con el presente informe se pone a consideración de las autoridades académicas de la Escuela de Post-Grado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, el trabajo de investigación titulada: “PROBLEMÁTICA DEL FOSPOLI EN LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DESTINADOS AL CUIDADO DE A LA SALUD DEL PERSONAL DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ”, que ha sido elaborado como tesis para optar el grado académico de Magíster en Administración, luego de haber cumplido con los requisitos académicos de programa MBA para talentos profesional 2005-III. Como antecedentes del estudio es pertinente resaltar que el FOSPOLI entidad sin fines de lucro, creado por Resolución Suprema N° 015-B-87-IN del 13.JUN.87, dependiente de la Dirección de Salud de la Policía Nacional, constituido con el aporte del Estado equivalente al 6% de las remuneraciones pensionables mensual del titular. Las acciones del FOSPOLI están orientados de manera prioritaria a la adquisición de medicinas, biomédicos y al equipamiento y mejora de la infraestructura de salud. Son beneficiarios del FOSPOLI el personal policial y familiares que suman cerca de 500,000.
      Acceso abierto