• Propuesta de mejora en la gestión de almacén de repuestos de una empresa del sector automotriz

      Baltodano Diaz, Carlos Humberto; Dioses Chavez, Francisco Javier; Guevara Paredes, Edwin; Zamudio Hidalgo, Pedro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-02-17)
      En la actualidad, la gestión de un almacén es un tema de suma importancia para las empresas. Ya que si se mantiene demasiados artículos almacenados los gastos aumentan y por otro lado si el inventario es demasiado escaso no habrá como vender. Debido a ello, es importante saber cómo gestionar adecuadamente los almacenes. La gestión de almacenes, ve todo lo relacionado al control y manejo de las existencias, en ella se aplican métodos y estrategias para así poder hacer rentable y productivo la adquisición de estos bienes. Además, la gestión de almacenes dentro de la red logística adquiere la gran labor de poder constituir decisiones claves que definen en gran medida la estructura de los costos y servicios del sistema logístico de una empresa. Por último, la gestión de almacenes es una herramienta muy poderosa. Las empresas pueden lograr con ello atraer más clientes otorgándoles mejor servicio. Y sobre todo tener siempre lo necesario para poder ofrecer a los clientes no perder ventas a causa de quiebre de stock.
      Acceso restringido temporalmente