• Dirección del proyecto de implementación de un servicio de outsourcing de impresión, aplicando los Estándares Globales del PMI

      Villar Díaz, Víctor Manuel; Huamán Quispe, Rosse Marie; Oré Cárdenas, Karin Yvonne; Perleche Balarezo, Gilfer Ana de los Milagros; Uchasara Cabrera, Grover Orlando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-11-16)
      Debido a la creciente necesidad por mejorar la dirección de proyectos en la empresa, que por temas de confidencialidad en adelante será llamada Lexington, se ha decidido implementar un proyecto utilizando los estándares globales del PMI. El proyecto seleccionado es la implementación de un servicio de outsourcing de impresión en un banco del país. El documento inicia con una breve introducción, seguida por un marco teórico que explica la importancia de la Guía del PMBOK, así como una descripción de lo que contiene cada grupo de proceso. Asimismo, como un plus se ha incorporado la importancia de la correcta definición y gestión de los SLAs. Luego, se incluye un capítulo de caso de negocio, en el cual se explica un poco del rubro en el que se encuentra la empresa, se realiza un análisis interno y externo, y se realiza un análisis financiero del proyecto para demostrar la rentabilidad del mismo. Los siguientes 4 capítulos se han dividido según los Grupos de Proceso (Inicio, Planificación, Seguimiento y Control y Cierre), excluyendo el capítulo de Ejecución por temas de priorización. En cada uno de estos capítulos se incluyen formatos que son de gran ayuda e importancia para una buena dirección de proyectos. Posteriormente, se cuenta con capítulos de conclusiones y recomendaciones, los cuales incluyen los principales hallazgos y nuestras sugerencias para cuando se implementen proyectos similares en el futuro. Finalmente, se encuentran los capítulos de anexos, glosario y bibliografía, los cuales buscan complementar la información de los capítulos anteriores.
      Acceso abierto