• Propuesta de un modelo de negocio basado en la creación de una plataforma virtual para brindar asesoría contable, tributaria, legal, laboral y financiera a las MYPES y/o personas naturales con negocios.

      Medina La Plata, Edison; De la Roca Macchiavello, Ericka; Miranda, Silvia; Tapia Cotos, Sergio; Ubillus Carbajal, Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-01-08)
      Este plan de negocio plantea la implementación de una plataforma virtual de asesoría y gestión a micro y pequeñas empresas (MYPE), y a personas naturales con negocio, en temas contables, tributarios, legales, laborales y financieros. Perú ha adoptado medidas tributarias en beneficio de las MYPE –con el objetivo de reducir la informalidad–, y ello crea un escenario propicio para que esta plataforma se convierta en una herramienta importante para emprendedores que necesitan información apropiada para la toma de decisiones. Una asesoría especializada les ayudará a enfocarse exclusivamente en el crecimiento de sus negocios. El 90% de los emprendimientos en el Perú fracasan al cabo de un año; cerca del 10% permanece cerca de tres (3) años; y sólo una mínima parte llega a consolidarse. La falta de soporte y conocimiento sobre los temas mencionados, así como los altos costos de formalización, se presentan como las razones principales y han sido desarrollados en los diversos capítulos del presente plan de negocios. Consultar.pe tendrá como ventaja competitiva la asesoría a bajo costo a través de una plataforma on line que les permitirá ahorrar tiempo y dinero a sus clientes, lo que marca una diferenciación respecto a la competencia.
      Acceso abierto